Viernes, 30 de Septiembre de 2016
17:05 CEST.
Política

Regímenes de La Habana y Minsk se unen para 'batalla mediática'

Los regímenes de La Habana y Minsk "profundizarán" el intercambio de información en la "batalla mediática", reportó la agencia oficial Prensa Latina.

La ministra bielorrusa de Información, Lidia S. Ananich, se reunió con el embajador cubano en ese país, Gerardo Suárez, para firmar "un acuerdo debe prever el intercambio de visitas de especialistas en la materia, periodistas y publicaciones de interés común".

Además, la ministra informó que se intercambiarán invitaciones para las respectivas Ferias del Libro, en febrero, y la X Media-Foro Internacional, que sesionará en mayo de 2015 en Minsk, y otros eventos.

Ananich y Suárez coincidieron en la "necesidad de defender los intereses nacionales de cada país frente a las campañas de sanciones y tergiversaciones de la realidad, por parte de las grandes cadenas mediáticas occidentales, que pretenden imponer sus patrones en la información".

Según Reporteros sin Fronteras, Bielorrusia ocupa el lugar 157 en la lista mundial de libertad de prensa; mientras que Cuba alcanza el 170. La situación de ambos países está considerada como muy grave.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Les falto invitar a Piongyang para tener la trilogia perfecta.

Imagen de Anónimo

Dice Ramiro Valdes que el no tiene nada que aporender de Bielorrusia; a base de corrientazos el logra que se publique la verdad.

El Mongo

[Nova Yol - Londre - JAYALIA!]

Imagen de Anónimo

Imaginense que Cuba usaba unos helicopteros para hacer la interferencia a Radio Marti.

Ahora que Rusia tiene Universo abierto ya que el Obama inepto cerro el programa espacial, Rusia pondra en Cuba un satelite para que ni se oiga Radio Reloj.

Cuidense ustedes por Miami, tal vez a ustedes no les llegara Internet tampoco.