Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Béisbol: Serie Nacional

Matanzas vence 5-1 a Pinar del Río en la jornada inaugural del campeonato

Un sólido desempeño del zurdo Yoanni Yera condujo al subcampeón Matanzas a una victoria sobre el titular vigente, Pinar del Río, con marcador de 5-1, en el duelo inaugural de la 54ª Serie Nacional de Béisbol.

Yera toleró un imparable y propinó cinco ponches, en siete episodios, para adjudicarse su primera victoria de la temporada, apoyado por el salvamento de Félix Fuentes, mientras el astro Yosvani Torres cargó con la derrota al permitir tres limpias en dos entradas de actuación, informó la agencia oficial AIN.

Los Cocodrilos matanceros marcaron dos anotaciones en el segundo capítulo, por tres indiscutibles ante los envíos de Torres, y agregaron otra en el tercer acto en las piernas de José Miguel Fernández, remolcado por doblete del antesalista Yurisbel Gracial.

Matanzas volvió a la carga en el sexto inning con imparable del designado Ariel Sánchez, que abrió las puertas de la goma a Víctor V. Mesa, y en el noveno el propio Gracial se encargó de impulsar la quinta para la causa de los actuales subcampeones con su segundo biangular del partido.

Ya en el epílogo, el inicialista William Saavedra largó cuadrangular en solitario ante el cerrador Fuentes para remolcar la única carrera de los vigentes monarcas nacionales, en duelo efectuado en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.

Miguel Díaz-Canel, número dos del régimen de La Habana, asistió a la ceremonia inaugural de la Serie Nacional.

Este lunes, ambos elencos volverán a chocar, en jornada que reserva además los enfrentamientos Artemisa-Isla de la Juventud, Industriales-Mayabeque, Cienfuegos-Villa Clara, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Las Tunas-Camagüey, Granma-Holguín y Santiago de Cuba-Guantánamo.

La ronda preliminar de la Serie Nacional se extenderá hasta el 19 de diciembre, con un receso intermedio por la celebración, en noviembre, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México.

El 25 de diciembre se efectuará la selección de los refuerzos para los ocho elencos clasificados a la segunda fase, la cual comenzará el cuatro de enero hasta el 19 de marzo, con otra parada por la asistencia del campeón Pinar del Río a la Serie del Caribe de Puerto Rico, a inicios de febrero.