Viernes, 30 de Septiembre de 2016
17:05 CEST.
Obituario

Muere el pianista y orquestador Carlos Faxas

Archivado en

El pianista y orquestador Carlos Faxas murió el domingo en La Habana a los 92 años, informaron medios oficiales.

Granma indicó que su vida estuvo "dedicada a la música y a la Patria" y que se trata de un "nombre imprescindible en el panorama sonoro de la Isla a lo largo de más de siete décadas".

A Faxas se le conoce, sobre todo, por el "arreglo y montaje de la grabación inicial de la Marcha del 26 de Ju­lio", escrita por Agus­tín Díaz Cartaya en el Presidio Modelo de Isla de Pinos.

"Me satisface haberlo hecho, pero no hice más que cumplir con un mandato de mi conciencia, como militante del Movimiento 26 de Julio", declaró Faxas en una entrevista al cumplir 80 años.

Según Granma, "habrá también que enaltecer los aportes de Faxas al desarrollo de la música cubana, en especial a la canción y la música instrumental interpretada con pequeños formatos".

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Leyendo algunos comentarios aquí solo diré: "El odio ciega la razón"... y agrego:  y envilece a quien lo siente....

Imagen de Anónimo

Descanse en paz maestro, aunque la manipulación del régimen quiera obviar su paso por la música popular y la gente que no sabe se deje confundir, ahi están las grabaciones de su cuarteto Faxas con la orquesta de Julio Gutierrez, y los solos de su piano en las primeras grabaciones del Conjunto Colonial de Nelo Sosa.

Imagen de Anónimo

La gelida y huesuda mano, acaricia sin cesar a todos esos viejos, mientras como un badajo en caida libre su guadaña va en buzca de su danza ...

Imagen de javier monzon velazques

Lo malo no es que haya escrito la musica en aquellos momentos, lo malo es que no se haya arrepentido.

Imagen de Anónimo

Valiente porquería fue su mayor éxito, y hablo solamente de música (si hablara de letra, sería mucho peor el asunto). Debe haber sido un músico muy malo.

Imagen de Anónimo

Cuando la disidencia o la oposicion escribiran un himno de combate contra la tirania castrista, como hizo La Generacion del Centenario, cuando lucho y derroco al dictador Fulgencio Batista?