Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
España

'El Midas cubano cabalga de nuevo', dice la prensa sobre el empresario Leopoldo Fernández Pujals

El empresario cubano Leopoldo Fernández Pujals sorprendió otra vez a España al cerrar una de las operaciones más exitosas de su carrera: la venta de Jazztel, la compañía que presidía, al gigante francés Orange.

"La venta de Jazztel a la multinacional francesa Orange, en la que se ha llevado unos 482 millones de euros por el 14,5% que mantenía en la compañía, le ha supuesto unas plusvalías de más de 400 millones. El rey Midas cubano, al igual que hizo con la masa de la pizza, ha convertido en oro la fibra óptica", afirmó el diario español El País.

Orange anunció la compra de Jazztel por 3.400 millones de euros (unos 4.400 millones de dólares), con el objetivo de convertirse en el segundo mayor operador del mercado de España y desplazar a Vodafone.

El primer éxito español de Fernández Pujals fue la empresa Telepizza, que nació con un capital de unos 370.000 euros y se convirtió en la principal cadena del sector, llegando a copar el 62% de cuota de mercado. En 1999, en plena ebullición del negocio, Fernández Pujals vendió el 30% que tenía en la empresa por 300 millones de euros.

"Con parte del dinero de esa venta (61,8 millones de euros), Pujals saltó de la comida rápida a las telecomunicaciones, sin apenas tener idea de lo que era el ADSL. Se hizo con el 24,9% de Jazztel, operadora de banda ancha", añadió El País.

Actualmente el empresario vive en Bahamas, tiene casa en Miami y Madrid y se dedica a la cría de caballos de raza española y de halcones.

Pujals nació el 12 de marzo de 1947 en La Habana. Para Cuba guarda todos sus esfuerzos. No ha vuelto a pisar la Isla desde que salió con su familia en 1960.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Asere Liborio.

Gusanita, es notable que posee habilidades para los negocios, ya que es millonario. Conozco muy pocos millonarios que esten en paz con su conciencia, quizas Buffet, y ultimamente incluso Gates. Pero estos especuladores con avaricia infinita no son santos de mi devocion. Llega a España, expolia el pais en dos golpes, ambos bajo investigacion de la comision del mercado de valores por dudosos. Me hubiera parecido correcto si hubiera trasladado las riquezas a EEUU, ya que fue su pais de acogida al que debe casi todo, o tal vez por patriotismo, ya que fue hasta marine en Vietnam. Pero no, es mejor fijar su residencia en cualquier paraiso fiscal (en este caso bahamas) donde se ahorra un par de millones en impuestos.

Estas segura que quieres que este tipo de gente conduzca los destinos de Cuba en un futuro? Que crees que haria este hombre en una caotica Cuba postcastrista? Invertir 300 mil y llevarse 300 millones a Islas Cayman? Piensa en estas cosas antes de idolatrar cuervos, pues puede que te saquen los ojos algun dia.

Imagen de Anónimo

El cubano es en general, muy espabilidado e inteligente para los negocios, y si encima hay inteligencia y buen hacer, salen adelante con su trabajo y algunos con sobresaliente, como éste. Lo demuestran tambien en Miami, donde puede decirse que los que salieron al principio de la robolución, han construido una segunda cuba, a apenas 90 millas, rica y próspera. No sé que mas comparación se necesita para saber en qué modelo económico funciona un cubano, y cual no. Si lo piensas bien, porque ya estamos acostumbrados,un Comunismo Castrismo Caribeño, rancio e ineficiente como todos los comunismos, prolongados más de 5 decadas, es un total contrasentido en ese area con buen clima y gente capacitada para hacer cosas muy distintas. Sólo tuvieron la mala suerte de toparse con un demonio de verde que se robó la Isla para él solo, y muchos le aplaudieron en sus cantos de sirena, hasta hoy mismo.

Imagen de Anónimo

Asere Liborio. - 22 Sep 2014 - 8:59 am.

la DIFERENCIA entre este Sr y el DICTADOR es que este Sr ha hecho su dinero con SU CEREBRO y habilidades para los negocios, y el DICTADOR lo ha hecho ROBANDO A DIESTRA Y SINIESTRA.

gusanita

Imagen de Anónimo

este Midas Cubano es muy inteligente, desde muy temprano comprendio que para cabalgar bien y con buenos resultados economicos habia que cambiar de caballo rapido, por eso no lopenso dos veces y dejo atras a el caballo loco de Castro y a la yegua en celo de Raula y se monto en un caballo capitalista!!!! jajajajajajaja

Imagen de Asere Liborio.

Anonimo 1,37: Dirás que este es un superempresario rey Midas, que ha logrado amasar una fortuna, pero Castro se rie de él, no le llega ni a los talones.

El tiene casas en Bahamas, Miami y España? 500 millones? Tiene caballos de raza? jajaja

Fidel tiene casas en casi todos los paises, cada consulado, embajada de Cuba es suya, sin contar las casi 5 millones de casas que tiene en Cuba. 

Dinero es algo que nunca le ha faltado, y tiene por miles de millones, véase Forbes.

Caballos? Bah, Fidel tiene una colección de vacas que producen leche a su nivel adecuado de grasa, la F1 para él, la F2 para Dalia etc, además posee un ejercito (al que no paga ni un centavo) que le cuida la casa y le cultiva las verduras en el organopónico, etc. Envía un avión a buscar a cualquier medico desde España si se siente mal y envía otro avión a Italia a buscar sus alimentos bioticos.

Este hombre pasa trabajos para competir con Telefonica y otras en el apretado mercado de las telecomunicaciones en España, Fidel tiene una compañia que se llama Etecsa que no tiene competencia alguna, y que si quieres llamar a Cuba tienes que pagar lo que a él le de la gana.

Quien es mejor capitalista?

Imagen de Anónimo

 Es un exitoso empresario hispano-estadounidense de origen cubano que salió de Cuba con 13 años. Me alegro mucho por sus habilidades para hacer buenos negocios. Hay muchos ejemplos de personas nacidas en Cuba que nos llenan de orgullo: Andy Garcia, Celia Cruz, etc. No lo conozco, pero si es anticastrista, pues entonces me alegro doblemente.

Imagen de Luis Felipe Rojas

Tiene pasta, verguenza y no ha vuelto: será cubano?

Imagen de Anónimo

Reitero que la Ley de Inversiones de Cuba no contempla provisiones para que inviertan en Cuba los emigrados porque estos no tienen capital suficiente, lo que buscamos como inversiones son capitales de 2 o 3 billones.

Canciller Bruto Rodriguez

Imagen de Anónimo

Este midas que todo lo que toca lo vuelve dinero,es todo lo contrario del de cuba,midas fidel castro,este todo lo que toca lo vuelve mierda.

Imagen de Anónimo

Los otros dias andaban por aqui un chivaton diciendo que los cubanos que se van de Cuba no tienen exito...seguro ahora tienen la cabeza metida en un cubo.