Sábado, 1 de Octubre de 2016
19:11 CEST.
Emigración

Costa Rica detiene a nueve cubanos con documentos migratorios falsos

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó el viernes sobre la detención, cerca de la frontera con Panamá, de nueve cubanos que portaban documentos migratorios falsos.

Según el reporte policial, las autoridades detuvieron a nueve ciudadanos de Cuba. De ellos, seis son varones y tres mujeres, que se transportaban en un microbús, reporta EFE.

Durante una inspección preliminar, las autoridades detectaron aparentes irregularidades en algunos documentos que portaban los extranjeros.

Tras una valoración más exhaustiva de los documentos por parte de los funcionarios de la Dirección de Migración y Extranjería, se determinó que los sellos y las firmas eran falsos, además de que los pasaportes no mostraban ningún ingreso a Costa Rica.

Los nueve cubanos fueron remitidos a la Fiscalía para su indagatoria y luego serán trasladados a la Dirección de Migración y Extranjería, donde se establecerá el proceso por seguir.

También fue detenido el conductor del microbús en el que viajaban, un costarricense de apellido Muñoz, aunque luego fue liberado.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Quiero aclarar algo que demuestra su ingenuidad   De los miles de cubanos que ya viven en el extranjero; solo un 3% aproximadamente son verdaderos "exiliados" el otro 97% son elementos utilizados y enviados por el propio gobierno para sembrar la discordia y dividir la opinión (ademas de su función de "AGENTES DORMIDOS")  y así vemos que aquí en españa llegan cubanos y a los pocos días ya tienen un trabajo de cualquier cosa en los miles de "negocitos castristas" pero todos estan apoyando a las ordenes que vienen de cuba y despues de como trabajan en "algo" reciben la ciudadanía española y "TIENEN DERECHO AL VOTO"  y por eso aparecn PARTIDOS Y ORGANIZACIONES  QUE APOYAN A LOS CASTROS........Pero sin embargo se sabe cuantos miles de "ESPAÑOLES  NATURALES ESTAN EN EL PARO"  Eso mismo sucede en Norteamerica; ya son tanto los miles de agentes castristas allá (mayormente en la Florida)  que pueden apoyar cualquier campaña politica.  Uno (que participó)me abrio los ojos cuando me enseñó en Facebook como recibían los "exiliados DE MIAMI"  a los mismos que les hicieron "ACTOS DE REPUDIO" en cuba....Besos y abrazos....y amistad y hermandad......Ya pueden reclamar "LA ANEXIÓN DE LA FLORIDA A LA ISLA"  y  aquí  la separación de los Etarras, etc, etc...Solo para crear discordia y el "DIVIDE Y VENCERAS"  como estrategia castrista utilizada ya como costumbre entre los cubanos. 

Imagen de Anónimo

¿Por qué toda esta gente que quiere que los devuelvan a Cuba para que 'con palos y piedras' derroquen al gobierno, no pensaron en hacer eso cuando vivían en Cuba? ¿Por qué pensaron en solo en poner pies en polvorosa y distancia por medio?  Ni aunque los devuelvan a Cuba pensarán en revueltas, sino en cómo tener éxito en el próximo intento. O buscarse la vida en Cuba como puedan, pero ninguno se va a tirar a la calle para satisfacción emocional de los que desde aquí se lo ordenan.

Imagen de Anónimo

Cuba: pueblo de cobardes, ....huyen como rstas.

Imagen de Anónimo

Que los manden para Cuba a hacer lo que usted no hizo:-))

Imagen de Anónimo

Ya lo dijeron. Las reformas de Raul Castro para facilitar la salida del país han creado toda una nueva "industria de la falsificación de papeles" para dejar la cárcel comunista. No serán los últimos. En Cuba, te venden hasta un título universitario expedido en La Habana, eso si, de inseminador artificial o de lo que puedan. Qué verguenza

Imagen de Anónimo

Fallo de los 9, tenían que haber hablado antes con Higinio y que les explicara como es que se hacía eso. O sino con Tony que el le gestionaba las visas

Imagen de Anónimo

Que los manden para Cuba y que agarren palos y piedras y se pongan a buscar la libertad tratando de derrocar a Castro.