Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Política

Abogado de Alan Gross apela la sentencia que impide a su cliente demandar a Washington

Un abogado del contratista estadounidense preso en Cuba, Alan Gross, llevó ante una corte de apelaciones la sentencia que impide a su cliente demandar al Gobierno de Estados Unidos por su encarcelamiento, informa la AP.

El abogado Gross, quien era contratista del Gobierno cuando fue detenido en Cuba en 2009, se presentó el viernes ante un panel de tres jueces en la corte federal de apelaciones de circuito del Distrito de Columbia.

Un tribunal menor desestimó la demanda de Gross contra el gobierno en 2013.

En mayo de ese año, el juez James Boasberg falló que, "puesto que el Gobierno federal tiene inmunidad ante perjuicios causados en países extranjeros", la corte debía sobreseer la demanda.

El abogado de Gross, Scott Gilbert, expresó entonces decepción y aseguró que apelaría la sentencia.

Gross, quien cumple una sentencia de 15 años, y su esposa Judy pidieron hasta 60 millones de dólares a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la empresa que lo mandó a Cuba, Development Alternatives Inc. (DAI).

La pareja acusó a ambas entidades no haber informado suficientemente a Gross de los peligros que corría, y de haber desoído sus advertencias de que podían capturarlo en cualquier momento.

La sentencia del juez Boasberg reveló que los Gross llegaron a un acuerdo privado con DAI.

 

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Y POQUE ESTE SECUESTRADO AMERICANO POR LOS CATROS NO DEMANDA A LOS CASTROS...TIENE EL SINDROME DE ESTOCOLMO

Imagen de Anónimo

Gross tiene derecho a poner su demanda. En este país casi todo el mundo lo hace cuando estima que ha sido víctima de algo, alguna injusticia o mal trato, o cuando consideren  que no ha sido cumplido lo que estaba en el contrato. Entonces Gross no tiene que ser la excepción.  Y decir, como dijo OLPL, que Gross 'tiene cara de izquierdista' es como para mearse de la risa.  Supongo que OLPL quiera hacer gala de su derechismo, el cual también pongo en duda. Lo único real es su oportunismo y viveza, como es el caso de muchos cubiches de ahora y de antes. Se me hace más 'sospechosa' la cara de OLPL que la de Gross. He cometido el error de comentar sobre un comentario de OLPL, algo que siempre dije que no haría porque a mi ni me va ni me viene el tipo y porque busca eso, que se fijen en él.

Imagen de Anónimo

Nada de eso, no se puede cambiar a un tipo que trajo unos aparaticoa para darlos a gente decente y tranquila por espias culpables del asesinato de las avionetas. No creo que los americanos lleguen a acuerdos con terroristas. Tampoco esta vez.

Imagen de Anónimo

gross tiene que ir en su patria, asì como los tres. Y vivieron todos felices y contentos!

Imagen de Anónimo

Y porque ese  abogado no demanda  a los enemigos mundiales de la libertad   Ese abogado seguro 100%  que es  organizado por las HIENAS CASTRISTAS   que ya incluso estan infiltrados ya hasta en el congreso de los Estados Unidos, la CIA y el FBI   Este pais se ha dejado convertir en un nido de CONTRADICIONES  o mejor dicho un nido de traidores a la nación;  y eso comienza por los DEMOCRATAS  que han permitido  toda  la entrada de las RATAS y HIENAS a este pais  organizando su entrada al pais y su nacionalización.  Ahra este recibirá el apoyo de los Clinton y demas

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

¿Hasta cuándo Diario De Cuba y otros sitios de prensa van a seguir publicando con una errata el apellido de Gross? ¡Es GGros! O sea, G-2ros. El verdadero sexto héroe. En USA no dejan que ningún exiliado anticastrista o activista social cubano se le acerque a la familia ni para defenderla. O sólo quieren hacerse millonarios. O sólo quieren cumplir la aGGenda de La Habana. ¿Cuántos como él mandó la USAID a Cuba? ¿Por qué lo dejaron entrar y salir de Cuba cargadito de cablecitos y tarjetas, cuando el Cíberpolicía confiesa que lo tenían monitoreado desde el inicio? Por favor. No se van a arriesgar con un pobre viejo que se les muera de tristeza en la cárcel. Con la cara de izquierdista que tiene.

Imagen de Anónimo

A ese ahorita lo cambian por compota

Imagen de Anónimo

JORGE KUBANO:

El pobre Gross, lo utilizaron como conejillo de indias, casos y cosas del imperio

Imagen de Anónimo

No dijo hace meses, que se iva a Suicidar, que espera, Aguaje o que ???

Imagen de Anónimo

¿Saben en lo que va a terminar todo esto?

El régimen se saldrá con la suya y los USA cambiarán a Gross por los espías que quedan presos. Gross demandará al gobierno de su país y puede que gane, pero aún sin ganar el régimen lo venderá todo como otro triunfo de la Revolución.