Martes, 27 de Septiembre de 2016
15:37 CEST.
Política

Exiliados protestan ante el Miami-Dade County Auditorium por el concierto de Buena Fe

Centenares de exiliados acudieron este jueves al Miami-Dade County Auditorium a protestar de forma pacífica por el concierto del dúo Buena Fe, informan medios locales.

Los participantes en la manifestación integran unas 40 organizaciones agrupadas en el Comité Prodefensa del Honor y la Dignidad del Exilio.

Con ellos estuvo el alcalde de Miami, Tomás Regalado. "Estoy aquí para solidarizarme con esta protesta, como alcalde y como ciudadano. Este es mi pueblo y es mi responsabilidad", dijo, reporta el Diario Las Américas.

"No me cuestiono la decisión que haya tomado el Condado, sí me cuestiono que se le otorguen visas a personas que tiene una posición altamente política y vienen a Estados Unidos bajo una cobertura cultural", añadió el alcalde.

"Parece que el Gobierno cubano con estas provocaciones le está poniendo el termómetro al exilio. Aquí podrán ver que todavía tenemos fiebre", apuntó.

La presencia de Buena Fe en Miami causó polémica en los últimos días, sobre todo por las declaraciones de sus integrantes a favor del régimen. En agosto pasado el dúo cantó "cumpleaños feliz" a Fidel Castro.

"Intentamos buscar que el concierto fuera suspendido, no porque tengamos nada en contra de la música que ese dúo interpreta, sino porque ellos con sus actitudes representan los intereses del régimen cubano", dijo Iván Camejo Picón, quien llegó a Estados Unidos durante el éxodo de balseros de 1994 y estuvo entre los organizadores de la protesta.

"Nuestro argumento para pedir la cancelación del evento, está basado en la vigencia de las leyes Torricelli y Helms-Burton, aprobadas por el Congreso de los EEUU en las que se define que ningún ciudadano cubano que trabaje para el Gobierno de ese país o en favor del mismo, debe obtener una visa para entrar a EEUU", explicó.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, rechazó el martes cancelar el concierto.

"La Primera Enmienda de nuestra Constitución de Estados Unidos no permite a Miami-Dade County gestionar sus foros públicos, como el Auditorio del Condado Miami-Dade, basado en el contenido de los eventos potenciales o actuaciones", dijo Giménez un comunicado.

La policía desplegó unos 50 agentes en los alrededores del Miami-Dade County Auditorium durante la manifestación, informó el canal América TeVé.

"Tenemos muchas personas muertas, muchas personas en cárceles, muchas personas fusiladas", dijo Fabiola González, una de las participantes en la protesta. "Esto es una vergüenza (…) Tenemos todo el derecho a protestar", afirmó por su parte Yoyi Prats.

Los manifestantes portaron carteles con frases como "A cantar a Punto Cero" y "Mala Fe".

"Aceptamos que ellos tienen el derecho de cantar, pero también nosotros tenemos el derecho de protestar, de forma pacífica, sin agresiones. Para nada conminamos a la violencia ni ningún tipo de agresión física o verbal", afirmó Camejo.

Aseguró que los exiliados recibieron la solidaridad de Regalado, del alcalde de Doral, Luigi Boria; del de Hialeah, Carlos Hernández, y de la concejal de Doral Bettina Rodríguez Aguilera.

Asimismo, señaló que el Congresista Mario Díaz-Balart les envió su apoyo y mencionó que el excongresista Lincoln Díaz-Balart se reunió con el grupo que preparaba la manifestación.

Según Diario Las Américas, en nombre de los exiliados, Camejo escribió una carta abierta a Buena Fe en la que les recuerda que los de Miami son tan cubanos como ellos y aprueban que artistas de la Isla puedan presentarse en la ciudad, siempre que el intercambio sea verdaderamente recíproco.

También los conminan a que cuando regresen a Cuba, pidan para el pueblo los mismos derechos al respeto a la libertad de expresión que han exigido para presentarse en Miami.

'A cantar a Punto Cero'. Unos 500 exiliados protestan en Miami contra el concierto de Buena Fe

Archivado en

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

You Tube "Buena Fe" Live in Miami - Fin de Fiesta

Imagen de javier monzon velazques

Apoyo las declaraciones del alcalde Regalado. El penoso que se les otorguen visas a estas gentes, y sin embargo se le nieguen a personas decentes que desean ir a ver a sus familiares en USA. Este constante trasiego de intercambiados culturales, es un trasiego constante de dolares para Cuba.

Imagen de Anónimo

Yo quería ver el reporte de Benitez dentro del concierto. Solo pusieron a los protestantes, los mismos de siempre. Está bien que ejerzan su derecho, pero está mal la mujer que dijo que es 'increíble' que "el exilio cubano permita esto', como si se tratara de un país regido por una dictadura anticastrista, el sueño de esta gente. Se trata de USA, ciudad de Miami y mientras que no haya nada ilegal y tengan el permisno, las visas de este país, todo está bien. No quieren aceptar la libertad. Eso es todo.

Imagen de Anónimo

..........precisamente, alli mismo a donde los mandan a cantar, en Punto Cero, estan Los Castros gozando!!!!!.........

Imagen de Anónimo

Y continua Latinoamérica haciendo el ridículo mas allá de tercermundismo sino de prostíbulo de la ética y de la moral. Pronto se romperá el cántaro y la mugre pagara sus penas.

Imagen de Anónimo

Todavia quedan en Miami cubanos con verguenza.

ABAJO FIDEL Y RAUL CASTRO.

ABAJO LOS DESCARAOS COMO EL DUO ARITMICO "BUENA FE" LIMOSNEROS, PACOTILLEROS, ESTIERCOL SOCIAL DE LA CUBA CASTRISTA.

Imagen de Anónimo

La nostalgia es la prisión de la memoria. Dice el articulo de opinion del Diario de Cuba en el dia de hoy. Nostalgia, por que? Por la libreta de abastecimiento, por la falta de agua, por las colas, por la vigilancia del CDR, por la FMC, por la escuela al campo. Me da mucha tristeza cuando pienso en las amistades y familiares, aun por los que sienten por aquello, y no tienen la opurtunidad de viajar y conocer, otro mundo, que no sea el del basurero en las esquinas, los baches y los apagones. Sin embargo los esbirros culturales de la tirania, reciben visas para viajar a los Estados Unidos, a provocar al exilio, que ha sabido ayudar a construir una bella ciudad, mientras el tirano ha destruido la bella Habana.

Vivan las Damas de Blanco

Viva la oposicion interna

Imagen de Anónimo

 Que siga la fiesta, odios y division entre cubanos. Los Castros felices nos los merecemos otros 50 anos mas.