Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Política

Raúl Castro acoge 'positivamente' la invitación a la Cumbre de las Américas

El general Raúl Castro recibió el jueves en La Habana a la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, durante su primera visita oficial a la Isla, confirmó ella misma a EFE.

Uno de los temas abordados en esa reunión fue la posible asistencia de Cuba a la Cumbre de las Américas, en abril de 2015, de la que Panamá será el país anfitrión.

"Hemos hablado de muchas cosas, entre ellas de la Cumbre de las Américas", declaró en el aeropuerto de La Habana la también canciller del país centroamericano, antes de regresar a Panamá tras su breve estancia en la Isla.

Dijo que su reunión con el dictador cubano fue "realmente productiva e interesante sobre cómo estrechar nuestros lazos de amistad", y que el general acogió "positivamente" la invitación a la Cumbre de las Américas.

Tras su arribo a La Habana, De Saint Malo se había manifestado confiada de que el régimen de La Habana asistirá a la cita de 2015, después de abordar el asunto con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, que según refirió ella, recibió la invitación como un mensaje "positivo" y con "mucha alegría".

La también canciller del país centroamericano explicó que en este viaje, no vino con una invitación formal a Cuba para la Cumbre de las Américas, porque aún no corresponde, ya que las invitaciones se tramitarán a finales de año.

El Gobierno de Panamá, anfitrión de la Cumbre, anunció hace dos semanas su intención de invitar formalmente a Raúl Castro, por lo que el viaje de la canciller De Saint Malo a La Habana ha levantado mucha expectación en ese sentido.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Hay que ver si Panamá tiene firmado convenio de extradición con los EU y lo podemos Llevar a la justicia en EU. Que tenga mucho cuida dito de salir de Cuba. Ciertos países.

Imagen de Anónimo

"A esconderse que ahí viene la basura..." Canta Bobby Capó.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Sep 2014 - 1:33 pm.

Pues si, segun Uds la extrategia de los disidentes-turistas, que segun ellos y los que se mojan de ese negocio, "salen para dar a conocer la realidad de Cuba"

Ven sca mi corazon, tu cerebrito no te dice que desde que todos estos descaraos estan paseando el apoyo a ellos ha decaido?

La mejor msnera de comer mierda, es pensar que el castrismo terminara con esta viajadera de los super-disidentes, los cubanos usando la oposicion para viajar de forma ordenada y segura a los EEUU atrsves del programa de refugiados.

Tu crees que todo el mundo es bobo, chico?????

Imagen de Anónimo

Anónimo 1:28, la pregunta que haces no puede ser más estúpida, si no mal intencionada. Porque supone que los opositores no hacen nada, cuando alguien con un poco de cerebro (no debe ser tu caso) sabría que por muchas presiones que hagan el efecto de esas presiones sería a más largo plazo. 

Ahorra estupidez, que la necesitarás para otros asuntos personales.

Imagen de Anónimo

Si, si, si. Acariciando la melena al leon, CAMBIARA!

Donde esta el trabajo de los disidentes-turistas????

Imagen de Anónimo

Al final dirá que esta "indispuesta" y se quedara en el Nuevo Vedado

Imagen de Anónimo

Raul Castro, no puede decir que no a la Cumbre de Panama. Ademas de ir, tendra, y con mucho gusto, la oportunidad(es lo que el quiere) de dar un mensaje positivo sobre los escalonados cambios politicos que a corto plazo  el gobierno cubano quiere realizar, y que toda America espera. La calidad de los cambios politicos en Cuba dependera en gran medida a la actividad seria, medida, organizada, responsable y confiable del movimiento democratico. Los tiempos, deberan ser nuevos para todos.

Alberto Junco 

Imagen de Anónimo

Ambas partes continúan con la cantaleta de "no quiero, no quiero, pero échamelo en el sombrero".