Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:21 CEST.
Salud

La Habana convierte en un acto propagandístico la reunión urgente de la ONU por el ébola

El régimen de La Habana convirtió en un acto propagandístico la reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU por la epidemia de ébola.

En su intervención, Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores, se refirió al envío de una brigada médica cubana a Sierra Leona para ayudar en el combate de la enfermedad.

"La respuesta de Cuba ratificó los valores solidarios que han guiado a la revolución cubana: no dar lo que nos sobra; compartir lo que tenemos", dijo el vicecanciller, según el texto publicado en medios oficiales.

De acuerdo con los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote de ébola ha infectado a unas 5.500 personas y ha causado unos 2.500 muertos.

La Habana utilizó la convocatoria en la ONU para autoelogiarse por las misiones médicas en el exterior, que suele organizar en condiciones de semiesclavitud.

"Esta respuesta cubana se inscribe en nuestra ayuda solidaria a África, Asia y América Latina y el Caribe", agregó Moreno, y desplegó un mar de cifras sobre el personal de la Isla en varios países, un tema completamente ajeno al debate.

El funcionario informó que el Gobierno "decidió mantener su cooperación y extenderla a los países más afectados, que ya han sido informados".

"Estamos preparados para trabajar codo a codo con otros países, incluidos aquellos con los que no tenemos relaciones diplomáticas", indicó Moreno.

La ONU alertó este viernes sobre las implicaciones globales del brote de ébola en África Occidental y anunció la creación de una unidad dedicada exclusivamente a intentar atajar la crisis de impacto múltiple, informó EFE.

"Se trata del mayor desafío en tiempos de paz al que se han enfrentado la ONU y sus agencias", afirmó la directora general de la OMS, Margaret Chan, en la citada reunión del Consejo de Seguridad.

Solo en tres ocasiones se ha reunido el máximo órgano de decisiones de la ONU para analizar un tema de salud: dos veces con motivo de la epidemia del sida y, ahora, para ver cómo se pueden concertar medidas contra el brote del ébola.

"No se trata de un brote, ni de una crisis de salud pública", afirmó Chan. Es, según dijo, "una crisis social, humanitaria, económica, una amenaza a la seguridad nacional más allá de las zonas afectadas".

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Mientras en Cuba hay epidemias de colera, dengue y otras enfermedades y nueatros hospitales se derrumban a pedazos en medio de una crisis epidemiológica sin comparación en la historia de Cuba y mientras acusan al Gobierno de USA y al supuesto bloqueo por la carencia de medicamentos.  El Gobierno cubano se da el lujo de enviar brigadas mediacas a los cinco continentes con recursos que el pueblo cubano necesita y no puede adquirir. Pero como alguien refirio arriba ésa es la Cuba de los Castro. Una merquechifle que vive de la propaganda mediática mientras su pueblo carece de los más esencial.

Imagen de Anónimo

Esta es la Cuba castrista, la potencia médica: http://vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es/2014/09/...

Imagen de Anónimo

Tengo entendido que los medicos y enfermeros enviados a esta "lucha contra Ebola" no van voluntariamente, sino obligados. Pero que prueba tenemos los cubanos de que nuestro Gobierno es capaz de hacer esto? 

Imagen de Anónimo

Cuba un paso adelante !!! Y siempre hacia el abismo usando al pueblo como carne de cañón. Importo el SIDA, el paludismo y la malaria de su aventura en Angola y Etiopia; el cólera de Latinoamerica y ahora el personal de salud que quede vivo, traerá el Ebola a Cuba para acabar de desaparecer al pueblo, la "solución final" de los Castro.