Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Emigración

EEUU convoca una nueva edición de la lotería de visas, que incluye a los cubanos

Archivado en

Estados Unidos convocará el próximo 1 de octubre una nueva edición de la lotería anual de visas —el llamado Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes de 2016 (DV)—, donde podrán participar los ciudadanos de Cuba.

La Sección de Intereses de Washington en La Habana (SINA) informó a través de Facebook que el proceso finalizará al mediodía del 3 de noviembre de 2014 (hora del Este). El formulario electrónico de solicitud estará disponible en la página oficial de internet del e-DV durante el plazo de inscripción.

"No existe pago establecido para realizar una solicitud del DV y no se aceptan solicitudes por escrito. Las instrucciones del Programa de Visas de Diversidad también están disponibles en la página pública del Departamento de Estado", añadió la SINA.

Conforme a la Ley de Inmigración y Nacionalidad, el programa ofrece oportunidades a nacionales de países con "escasa afluencia migratoria" hacia Estados Unidos.

Los solicitantes serán seleccionados al azar a través de sorteo computarizado. A ningún país se le podrá otorgar más del 7% de los visados disponibles.

Según el Departamento de Estado, las leyes y regulaciones de Inmigración de Estados Unidos requieren que cada persona que aplique al programa "debe tener por lo menos educación secundaria" o "dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en alguna profesión".

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Suspendan esas Visas a los Cubanos, que lo que le estan Mandando es pura Candela!!!Que tendra que pasar en USA, para que sus Politicos entiendan, los riezgos, de traer  gente aqui al Azar, estan inundando esto de enemigos, y agentes de Propaganda, Musulmanes Radicales, del Medio Oriente, Comunistas Disfrazados, de Centro y Sur America!!! USA, ya se perdio, por que esta dirigido por Gineteras, que se dejan Chulear, por cualquier Pendango!!!

Imagen de Anónimo

Visas para más mulas.

Imagen de Anónimo

Y cuando van a convocar a elecciones multipartidistas supervisadas en la atribulada isla?

Imagen de Anónimo

 quiere decir que los disidentes que son expulsados de los trabajos y les sabotean sus negocios ,... no podrán tener beneficios por no tener trabajo estable ni en 5.. ni.. nunca con los castro ... es que el gobierno de USA no cacaba de entender que..... los que tienen que ser visados por amplia mayoria son los que apoyan  la lucha por la democracia en Cuba... para cuando lleguen a ese país.. puedan seguir colaborando con los democratas que quedan en la isla,....... hasta el momento la mayoria de los visados son para los cederistas que son los que les hacen el juego al régimen dentro y fuera de Cuba.  ...la inosencia de la disidencia y el exilio. CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Ay!

Imagen de Anónimo

En realidad no es una nueva lotería, es la misma lotería que convoca EEUU anualmente (conocida en ingles como electronic diversity visa lottery) donde Cuba ha participado por mucho tiempo. Incluso aún cuando existía la lotería de visas exclusivamente para Cuba, conocida popularmente como "el bombo" , donde el gobierno estadounidense otorgaba aproximadamente 20,000 visas a ciudadanos cubanos, la cual fue sustituida en el 2007 por el programa de reunificación familiar; los cubanos también podían participar de ésta lotería, que en Cuba la llamábamos como la lotería internacional.  Luis Vigo.