Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:21 CEST.
Diplomacia

La canciller de Panamá viaja a Cuba para promover la participación del régimen en la Cumbre de las Américas

La vicepresidenta y ministra de Exteriores de Panamá, Isabel Saint Malo de Alvarado, llegará a Cuba este jueves para una visita oficial destinada a promover la participación del régimen en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en su país en la primavera de 2015, informa EFE.

Saint Malo de Alvarado se entrevistará con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La Habana nunca ha asistido a estas cumbres, auspiciadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), de la cual el Gobierno cubano fue suspendido en 1962.

Panamá, anfitriona de la Cumbre en 2015, anunció hace dos semanas su intención de invitar formalmente a Raúl Castro, a pesar de las reticencias expresadas por Estados Unidos al respecto.

En los últimos años, los aliados del régimen en la región han presionado porque se le incluya en estas citas, a pesar de la falta de democracia en la Isla.

La suspensión de Cuba en la OEA fue levantada en 2009, pero hasta el momento La Habana ha rechazado volver al organismo.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Donde esta el resultado de los disi-turistas.

Tantos viajes para que?????

Imagen de Anónimo

Me parece muy bien lo que hace Panamá. Y pensar que muchos acá pensaron que podían hacer fiesta con lo del barco coreano. Y pensar que ya Montaner tenía a Panamá pidiendo una intervención militar yanki en Venezuela, por aquello del SOS Venezuela. Y ahora sabemos que aquel presidente, que acá los sin-cerebros alagaron, sí, aquel barrigón que parecía cubiche, hizo trámites a ver si Hollywood le compraba la 'mercancía". ¡De película!

The bottom line is que el gobierno de Cuba, con todo lo que se diga, con todo lo que muchos cubanos aleguen, y aunque sea cierto todo lo que se alegue, tiene más prestigio que sus descerebrados oponentes en esto que llamamos exilo. Hablando en cubano, socialmente hablando, los cubanos 'de Miami', son la última carta de la baraja para casi todo el mundo. Y bueno, siendo yo cubano también, puedo decir que razón no les falta y los mismos cubanos lo demuestran. En otras palabras, entre FC y ustedes, se quedan con FC.

Imagen de Anónimo

comentarista Juan 17 Sep 2014 -11.37. Tienes Record Diario de Cuba en faltas de ortografia

Imagen de Anónimo

O sea que Panamá encuentra tráfico de Armamneto Ilegal entre dos países acusados de ayudar al Terrorismo como son Cuba y Corea del Norte, y ahora quiere que Cuba participe en un encuentro de países demócratas,  que falta de Vergüenza para Panamá. Nada todo el mundo aprovechándose de los intereses, Panama también quiso venderle el Armamento de contrabando ilegal de Cuba a Hollywood eso es oportunismo e intereses, lo ilegal queda en el aire y Cuba que venga a Panamá después que violo la seguridad de Panamá Y disfrute las fiestecitas de la Cumbre. Cínicos y Desvergonzados son todos.

Imagen de Anónimo

Panama atrapa al gobierno cubano con las armas en el barco sin declarar y poniendo en riesgo el canal. Y ahora panama lo invita a esta cumbre, y esta haciendo tremenda presion porque participen el desgobierno cubano.

Yo no entiendo nada. Lo unico que se me ocurre es:

Que USA sabia de las armas en el barco y les avizo, y  el gobierno de panama  no le quedo de otra que explotar lo del barquito. Porque sino, panama se hubieran hecho de la vista gorda y nadie se hubiera enterado.

Pura inmoralidad la de los panamen'os, puro CINISMO. 

Imagen de Juan

Ningunos de esos gobiernoss democrata, elejido por sus nacionales no tienen dos dedo de frente y timbales para decir le a los Castro que en su pais no hay democracia así que no estan invitado a la cumbre.

Son unos cobardes. Por eso es que le deceo a todos lo que le esta pasando a los venezolanos hoy dia.

Imagen de Angel Martinez

Esta es una mas de las inconsistencias y ambiguedades de las incipientes democracias latinoamericanas. Panama posee pruebas irrefutables de la violacion de Cuba de una resolucion de Naciones Unidas que prohibe la venta de armas a Corea del Norte. Las Cumbres de las Americas tienen como principio fundamental la democracia, el respeto a los derechos humanos y la libertad. ¿Es Cuba, o mejor dicho, constituye el gobierno de Cuba un ejemplo en tal sentido?

Imagen de Anónimo

Es buena noticias que inteligentemente se "presione " a RC a dar la cara en forma seria a los paises de America. Sin duda es lo que el quiere para su capitalismo incipiente. Ahora  toca a los democratas de la isla aprovechar esta posible oportunidad de demostrar seriedad, organizacion, y empeño democratico.

Alberto Junco

Imagen de Anónimo

Que obsesión en llevar el Califato light de los Castro a la Cumbre de las Americas..

Imagen de Anónimo

A estas alturas y tenemos que ver que un pais libre quiere que una Tirania por mas 56 años que sea participe de una Organización democrática, vivimos en un mundo al revés y de falta de ética y sentido común. América Letrina esta siendo gobernada por ineptos, oportunistas, y cada día está más fuera de control.