Viernes, 30 de Septiembre de 2016
11:31 CEST.
Emigración

México: Los cadáveres de dos balseros irán a una fosa común si el consulado cubano no los reclama

Archivado en

Los cadáveres de dos cubanos fallecidos en un intento de alcanzar las costas de Estados Unidos permanecen en un cuarto frío del Servicio Médico Forense mexicano y serán trasladados a una fosa común si el consulado cubano no los reclama en menos de dos semanas, informa el diario La Verdad, de Yucatán.

Los cuerpos son los de Héctor Alejandro Bazán de la Paz y Carlos Manuel Pardo, miembros de un grupo de 17 emigrantes hallados por la Armada mexicana el 1 de septiembre cerca de las costas de Yucatán.

La Verdad indicó que los cadáveres podrían ser enviados al cementerio de Xoclán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que, por ley, los cuerpos solo pueden estar bajo resguardo del Servicio Médico Forense durante un mes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, hasta el momento ningún familiar ni el consulado cubano ha reclamado los cadáveres.

El Consulado cubano tampoco ha reconocido a los 15 sobrevivientes de la travesía. Si lo hace, el grupo, recluido en la estación migratoria de Chetumal, podría ser repatriado.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

no creo que den un centimo.

Imagen de Anónimo

Claro que del Consulado no va a aparecer ni el más bajo trabajador, si a los de Ecuador y Colombia que están vivos, no le dan Atención Consular, imaginemos con éstos dos pobres compatriotas que les tocó la de perder la vida. QEPD  

Imagen de Anónimo

Estoy 100000000000000000  segura que el consulado de Cuba no dara dinero para la repatriacion d elos cadaveres, ellos siempre dicen "que no tienen $$$$$$". Siempre han hecho igual.

Imagen de Anónimo

Sabemos que a la satrapia cubana lo que le interesa del cubano que huye son los dolares, los consulados y embajadas son centros de extorsion y colecturias de billetes que responden al estado mafioso que representan; en un estado NORMAL esos centros son la extension del pais/nacion en el extranjero y representan al nacional, sin preguntarle si es, diabetico, comunista, liberal, anarquista, librepensador, obrero, escritor o maganate; esa es la razon por la que no se ocupan, o se ocupan tarde cuando se sienten presionados y la desverguenza atenta contra sus intereses. Es repugnante esa actitud, pero tambien es repugnante que las comunidades cubanas asentadas en esos territorios no saquen la cara por sus compatriotas en desgracia, y solo piensen en mantener buenas relaciones babosas con los representantes/bandidos para mantener "prebendas". En Mexico hay muchos cubanos,- con influencias incluso-, y es doloroso que nos hagan pasar por este bochorno a todos, pienso en varios, pero no pongo nombres. "La mafia de Miami" en eso de curar mataduras lleva la voz cantante, duelale a quien le duela.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Sep 2014 - 3:16 pm.  Usted habla desde la ignorancia y el odio, seguro un cubano te rompio el hoyo y te dejo plantada. Mire, vaya a vivir a Cuba y luego me dices, ignorante.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Sep 2014 - 3:16 pm.

Si no eres cubano y no has vivido en Cuba, entonces mejor callese su boca, mexicano hp, todos ustedes picha corta son una plata de kk, llorandole a EUA que les de papeles.

Imagen de Anónimo

La unica lucha verdadera contra Castro fue de aquellos que se alzaron en armas contra Castro, aquellos que lucharon clandestinamente con plomo y sabotajes, aquellos heroes de Bahia de Cochinos.

Despues de eso alguno que otros como Felix Rodriguez o Jorge Mas Canosa.

Por favor no incluyan a los descarsos de la llamada "lucha pacifica no violenta" nadie con su sano jucio puede creer que de esa manera se acabara el castrismo.

Yo pienso que ni los midmo que estan en el jueguito este de los DDHH y esta cosa rara, llamada lucha pacifica crean que de esa manera preocupan en serio al regimen.

EEUU arma avlos rebeldes sirios y "esos no son terroristas" un cubano que combstio a Castro con sabotajes, no puede ni remotamente aplicsr como refugiado politico, lo consideran terrorista. Un cubano descarao que apenas se mete rn la oposion h hsce "alguna proeza" te enteras que a los 4 o 5 años ya vive en los EEUU como refugiado.

Hay una enorme diferencia entre el mas humilde que se alzo contra Castro h los "super-disidentes" que tenemos en Cuba.

ES MI HUMILDE OPINION Y CREO QUE NO ESTA LEJOS DE LA VERDAD.

Imagen de Anónimo

¿Consulado Cubano? Si a Fidel Castro le han importado un carajo los miles de muertos tratando de salir de Cuba, mas los miles de fusilados por él, ¿ Qué coño le va a importar dos infelices mas que entierren en tierra extranjera? Y para estas  otras  víctimas de la dictadura es mejor reposar en tierras extranjeras sin nombre pero en tierra libre, no en la mierda en que Fidel Castro convirtió a Cuba.

Imagen de javier monzon velazques

Con seguridad el Consulado no los reclamara: para el regimen comunista, quien intente huir de el, es un apatrida. Cuba es el unico pais en el mundo, que no se ocupa ni responsabiliza con sus ciudadanos en el extranjero. Si hubiesen logrado llegar a Miami, les hubiesen exigido tener Pasaporte cubano para ir a la Isla. Entonces son cubanos o no? Al castrismo solo le interesa sacarle dinero a quienes considera sus esclavos.

Imagen de Anónimo

Leo comentarios que ignoran que los cubanos hemos tratado de quitarnos de encima al régimen comunista; pero no ha sido posible por distintas razones. Desde los inicios de la Revolución se ha tratado de que recuperemos nuestra sobeanía en manos de un dictador desde 1959. En Girón, por ejemplo, los norteamericanos se habían comprometido a apoyar la invasión cubana desde el punto de vista aéreo y dejaron a las tropas cubanas a la deriva. Eso no fue todo, Kennedy entregó Cuba definitivamente al comunismo internacional y dijo que los norteamericanos no moverían ni un dedo para deponer al régimen de los Castro. De hecho, hay cientos de cubanos espíando para el régimen comunista en Estados Unidos y no les pasa nada, a menos que los cojan en algo gordo. Después se levantaron en armas miles de cubanos en el Escambray contra el gobierno, terminaron en guettos los que quedaron vivos y en una suerte de apartheid que llega hasta hoy con sus familias. A ello se suman cientos de intentos de derrocar al régimen. Hasta terminar como la Alemania hitleriana, con chivatos hasta en las familias, que controlan todo lo que hace cada cubano, dentro o fuera del país. Así, ¿qué intento de liberarse puede triunfar?, si somos controlados y espíados hasta en sueños. ya se vé lo qué le pasó a Pollán y a Payá, por citar dos de los últimos crímenes del gobierno cubano contra los opositores. Si no, que lo digan Yoani y Coco.