Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
22:20 CEST.
Política

El alcalde de Miami-Dade rechaza suspender el concierto de Buena Fe por las protestas del exilio

Archivado en

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo este martes que no cancelará el concierto del dúo Buena Fe previsto para este jueves pese a las protestas que organizan grupos del exilio cubano, informa EFE.

Giménez, quien aclaró que no apoya al grupo musical residente de la Isla ni justifica "declaraciones difamatorias que sus miembros puedan haber hecho en el pasado", explicó que hay un contrato suscrito con el condado para el uso del auditorio.

"La Primera Enmienda de nuestra Constitución de Estados Unidos no permite a Miami-Dade County gestionar sus foros públicos, como el Auditorio del Condado Miami-Dade, basado en el contenido de los eventos potenciales o actuaciones", dijo el alcalde en un comunicado.

Desde el anuncio de la presentación del dúo compuesto por Israel Rojas y Yoel Martínez, grupos del exilio convocaron una protesta para el día del concierto y han criticado el "intercambio cultural" con artistas que consideran apoyan la "dictadura castrista".

Dionisio de la Torre Jr., director del grupo La Visita, uno de los organizadores de la protesta, se quejó de que el intercambio es "en una sola dirección, de Cuba hacia Miami, a los intereses del régimen castrista".

Según de la Torre, los manifestantes protestarán también por "los comentarios del dúo de apoyo al régimen castrista".

"Cualquier persona de la comunidad que no sea compatible con la presentación de Buena Fe en Miami es libre de no asistir al evento. También respetamos el derecho de nuestros residentes a la protesta pacífica", afirmó el alcalde Giménez en su comunicado.

Por su parte, la productora Blue Night, organizadora del concierto, consideró que "no hay razones sólidas para cancelar el concierto".

Javier Otero, presidente de la compañía, informó que el evento en el Auditorio de Miami-Dade, con capacidad para 2.400 espectadores, está ya casi vendido en su totalidad y que sería la cuarta vez que el grupo cubano se presenta en Miami.

Los integrantes de Buena Fe estuvieron entre los artistas que en agosto participaron en actividades por el cumpleaños de Fidel Castro.

El dúo ofreció un concierto en La Habana en el que cantó "cumpleaños feliz" al dictador.

Comentarios [ 50 ]

Imagen de Anónimo

Con tan solo ver la lista, los nombres, de las "organizaciones'' que convocan a la protesta, uno  puede reirse un buen rato,  divertirse y quitarse un poco el stress.

Imagen de Anónimo

Acostúmbrese a vivir en libertad, a no controlar al prójimo, a expresar opiniones o protestar sin violar los derechos de los otros, sin tratar de imponer criterios. Eso se muy difícil para los cubanos. Si fueran más inteligentes, adoptarían otra actitud e ignorarían, lo más posible, a Buena Fe. Que cada quien haga lo que le plazca. ¿Acaso en Cuba la gente, incluyendo los que detestan ese régimen, se va a abstener de escuchar a Buena Fe porque le cantaron Happy Birthday a FC? ¡Claro que no! Para la gente en Cuba, eso y nada es lo mismo.

Imagen de Anónimo

El comentario de las 3.46:Your are the best,me haz hecho reir de lindo,gracias.

Imagen de Anónimo

Muy de acuerdo con el Ano de las 3:59 pm del 17 de septiembre que comienza«Nuestro estado de bienestar...». Y como una foto vale más que mil palabras, su comentario tiene 89, aquí dejo dos links donde se muestra lo que él dice: http://profesorcastro.jimdo.com/fotos-de-muertos-en-hospital-psiqui%C3%A1trico/, http://www.cubanet.org/articulos/el-mercado-de-los-buzos/

Imagen de Juan

El de la 3 y 59 se fue de rosca en defensa de los Castro. Tantas alabansas y el viviendo como un cerdo aquí o allá. Y los Castro viviendo la buena vida!

Imagen de Juan

"Ese es el mio" cancion de Willy Chirino.

Por que no lo invitan a Cuba, al guajiro de Pinar de el Rio?

Imagen de Anónimo

 Buena fe nunca ha obrado con fe a nada. Son unos lamebotas del cagandante que viven del cuento y se pasean por todas las tribunas antimperialistas. Asi vamos. Ellos a regresar con los dolares y a desgañitarse en contra de las Damas de Blanco. Vaya invitación a Miami.

Imagen de Anónimo

Sigan siendo tan "open" ; que con el cuento de la "libertad de expresion" y "la primera enmienda" nos iremos todos a la mierda y nos cortaran nuestras cabezas en nuestras propias casas.

Quienes iran al jodido concierto? Los que viajan a cojer ninas prostitutas a Cuba, los que viven de welfare y plan 8. Los que votan por que no cierren las fronteras y los que a capa y espada defienden la Ley de Ajuste cubano.

Busquelos! y los va encontrar a todos sentados adentro.

Imagen de Anónimo

Lo que debía suceder es que ningún cubano fuera al evento pero para eso hay que ser un cubano con vergüenza y eso no abunda, que basta leer los comentarios. Vienen a Miami a matarse el hambre para regresar en cuanto pueden a dárselas de “magnates” entre los vecinos del solar porque la realidad es que de Cuba salen, pero nunca se van.

Imagen de Anónimo

Anonimo 6.00 pm

Bloomers en la calle Lamparilla?, de que tu estas hablando?, ni bloomers ni Lamparilla quedan!