Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Política

EEUU: Agricultores y empresarios de la alimentación acuerdan crear una coalición contra el embargo

Miembros de la comunidad empresarial estadounidense de agricultura y alimentación, incluida la Asociación Americana de la Soya (ASA), acordaron formar una coalición nacional para buscar la liberalización del comercio entre Estados Unidos y Cuba, informa Ohio's Country Journal.

La publicación, destinada a los agricultores de Ohio, indicó que los miembros de la coalición creen que es momento de acabar con el embargo y permitir la apertura del comercio y la inversión.

Las compañías agrícolas estadounidenses pueden vender sus productos al Gobierno cubano desde 2000, cuando Washington autorizó esas ventas bajo licencia previa y con pago anticipado y en efectivo de La Habana.

Las compras de alimentos a Estados Unidos por parte del régimen llegaron a 710 millones de dólares en 2008, pero luego se han reducido en más de un 50%. En 2013 alcanzaron unos 348,7 millones de dólares.

La publicación de Ohio indicó que las exportaciones del año pasado incluyeron 100 millones en semillas enteras y harina de soya.

Los miembros de la comunidad empresarial de agricultura y alimentación que han propuesto la coalición contra el embargo creen que la política de Washington limita la habilidad estadounidense para competir en el mercado cubano. Se quejan de que sus competidores de Argentina y Brasil están ganando terrero porque no enfrentan las mismas restricciones de financiamiento.

Según Ohio's Country Journal, ASA tiene la intención de involucrarse activamente en el trabajo contra el embargo y la normalización de las relaciones comerciales entre los dos países.

La publicación añadió que la coalición planea cabildeos, estrategias de comunicación y otros esfuerzos que puedan conducir al fin de las restricciones estadounidenses.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Accion muy buena y valiente. Antes de escribir en un blog debe al menos leer un poco más y ser mas realistas. El embargo nunca tuvo razon de ser, nunca dio frutos y los únicos perjudicados son los pueblos de ambos países y solo un puñado de oportunistas son los beneficiados, y crean que ninguno es cubano.

Imagen de Anónimo

Dejen a estos invesiles oportunistas hacer todo lo que quieran, pero el Embargo seguirá, eso es todo.

Imagen de Anónimo

 Es otra de las estrategias de los agentes castristas,....señores ..son los disidentes en la isla y el exilio cubano por todo el mundo..... los que tienen que crear una organizacion y una página de interne,.. que agrupe a todos los cubanos que desean montar empresas y autónomias bajo un sistema tributario que garantice y proteja las inversiones en propiedad de los cubanos en su patria..... y...denunciar los daños que  a sufrido la poblacion y el país por la brutal guerra del socialismo a la iniciativa privada en estos 56 años de desastre totalitario, ...ademas,.. buscar el acercamiento a todos los empresarios y gobiernos exitosos por todo el mundo,.. para que comprendan la realidad cubana y la importancia del embargo de USA al régimen,.. recuerden que gracias al embargo,... los castro, cuando se les acabo la financiación sovietica... se cagaron.... y.... se fueron a la derecha,. teniendo que aceptar la actividad privada( cuentapropismo) la cual... bloquearon hasta hacerla desaparecer... con la llegada al poder del chaves en Venezuela,..después con la muerte de este personaje tubieron que volver a permitir los cuentapropistas,.. que... siempre estaran hostigados hasta que logren los castro,.. encontrar otra financiaicon externa importante,...la disidencia y el exilio tienen que evitar que estos empresarios.. y... los que sean... le traten de hacer  el juego al socialismo en Cuba.CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

¿Por qué no crean una coalición que pida la democracia en Cuba, elecciones libres y libertades y derechos para los cubanos, como los que tienen ellos en Estados Unidos?, de esa forma y siendo Cuba democrática, podrán comerciar libremente con la Isla, como antes de 1959. Esto me huele al Cuban Study Group y algunos de los antiguos hacendados y ganaderos cubanos en el exilio, con mala memoria, por conveniencia. Ojalá que se les pudra todo, como se están pudriendo los cubanos en la Isla. A ver si aprenden, explotadores...

Imagen de Anónimo

Un Califato no se elimina con un embargo pero si por otros medios...

Imagen de Anónimo

Mira que hablan mierda. A los americanos no les interesa el problema de Cuba negocio es negocio. Los cubanos somos los que tenemos que luchar contra ese régimen y no contar con nadie y es verdad que los cubanos son unos descarados. Si pero los cubanos de aquí que se pasan hablando mierda y quieren que los americanos le quiten a los Castro. No hacemos nada por quitarlo nosotros mismos. Llevamos 50 años hablando mierda y sin hacer nada

Imagen de Anónimo

El mundo se mueve con Los negocios y nosotros no Hemos sabido resolver nuestro problema,q se acabe el embargo,la ley d ajuste y q cuba y Los cubanos se las arreglen como puedan,es lo justo

Imagen de Anónimo

DE regreso el picadillo de soya; pero llegaron tarde ya el comandante encontro el alimento sustituto del bistec: La Moringa!

El Mongo

[Nova Yol - Londre - JAYALIA!]

Imagen de Anónimo

Pues a mi me parece muy bien. Se tienen relaciones comerciales y más con China, hasta la gente de Ross-Lehtinen y Marco Rubio anduvieron por Peking los otros dias en un viaje aprobado por el PC chino y con todos los gastos pagados.  La gran mayoría de los americanos favorece el fin del embargo. Pero esta es otra asociación más que pide el fin del embargo. Como muchas otras. Viajarán a La Habana y a Washington, pero me parece a mi que poco conseguirán. Cuando de verdad convenga a los intereses de USA, entonces se someterá a votación en el Congreso y una mayoría decidirá abolir dicha ley. Pero, por el momento, no creo que eso suceda. Aunque ya hay una fuerte corriente de opinión en todos los sectores para que se abrogue ese tan traído y llevado embargo. En mi opinión, ese embargo no debe de existir porque es una estupidez que solo sirve a los políticos cubiches vividores de esto que llamamos exilio.

Imagen de Anónimo

El oportunismo de estos vendedores de soya es vergonsozo. Si los cubanos viven sin libertades es un asunto menor. Lo importante es el dinero, no importa si esta manchado de sangre.

KT