Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Narcotráfico

La Aduana halla cocaína en el equipaje de un viajero y vuelve a criticar las 'encomiendas'

La Aduana detectó un paquete de cocaína oculto dentro de un altavoz en el equipaje de un pasajero procedente de Suramérica y que al parecer transportaba esa encomienda sin conocer su contenido, informa EFE.

Una nota de la Aduana publicada en la web oficial Cubadebate precisa que el paquete contenía 0,940 kilogramos de clorhidrato de cocaína en polvo y se halló oculto en el interior de la batería de un bafle "multifuncional" que formaba parte del equipaje facturado del viajero, cuya nacionalidad no se especifica.

La mercancía "procedente de Suramérica estaba destinada al mercado interno de consumo" y fue descubierta en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, según la información.

"Llama la atención en este caso cómo el viajero infractor se vio involucrado, de acuerdo a sus declaraciones, por decidir 'vender parte de su derecho en libras de equipaje' debido a su situación económica apretada", añade.

En los últimos meses la Aduana ha advertido del riesgo que supone para los viajeros portar encomiendas (paquetes, bultos o mercancías) de terceros y ha desaconsejado esa práctica, que resulta muy habitual en la Isla.

En junio pasado, las autoridades informaron que de "19 intentos" de introducir drogas reportados hasta ese momento en el aeropuerto de La Habana, 13 estaban relacionados con equipajes enviados por terceros.

"La institución ha logrado, gracias a la preparación de su personal y las modernas técnicas con que cuentan, enfrentar y detener un tráfico de drogas, que constantemente busca nuevas vías para entrar en nuestro país", señala la Aduana.

El reporte agrega que el pasajero que introdujo el envío —y que dijo desconocer el contenido de su equipaje— "ahora se enfrenta a un Proceso Penal ante Tribunales Cubanos".

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Yo en nombre del Glorioso Partido Comunista de Cuba, haria como en los 60's te ,fuiste, ni cartas con la Familia, ni Viajes, ni Dinero, ni Paquetes, ni visas para emigrar!!! NO LOS QUEREMOS, NO LOS NECESITAMOS!!!

Imagen de Anónimo

Porque no Eliminan, Los Paquetes, Los Viajes y Los Envios de Dinero, y asi se acaba El Chanchuyo Castrista!!! Y Junto con eso Las 20,000 Visas, y Derogan La Ley de Ajuste Cubano, que no es mas que un Chorizo, con el que Los Comunistas, hacen su Caldosa de Infiltrados y Trabajadores temporales, que al ano despues de Coger La Residencia, van volando pa'Cuba con carros rentados, Dinero y Paqueteria, a beber Ron y Jinetear en Cuba, pues aqui una de 21 anos vale, lo que 10 de 15 en Cuba!!! No hay cojines para gastar eso en USA, hay que ir a Cuba, a joder con Ninas de Secundaria, cuyos chulos son los agentes del Minint!!!

Imagen de Anónimo

Como es posible, que esto, mas pequeno y dificil de detectar fue encontrado, y los explosivos del Salvadoreno, Cruz Leon, pasaron, como Pedro por su Casa, y fueron detonados en un Hotel de La Habana!! Casulidad o Componenda de la DGI, que fabrico El Show, y contrato a Cruz Leon, como buen Pendango, para que llevara a cabo El Libreto, de la Seguridad!!!

Imagen de Anónimo

Mira que Raulito les ha dicho que las pasen por valija diplomática, pero esos chicos no aprenden. Ahora que se las arreglen solos.

Imagen de Anónimo

Hablan y no presentan  pruebas.  Nonmbres y paises de procedencia de los involucrados  se deben publicar al momento de dar la noticia.  Esas son las normas internacionales.  Claro, el regimen se defeca sobre las normas internacionales y despues piden ser tratados como todo el mundo.  Infames que son.

Imagen de Anónimo

Eso pasó porque Antonio (castro)  ahora está ocupado en su ingreso a la ONU y no pudo controlar personalmente sus compinches de la aduana.....Verdad  que es una lastima...no?

Imagen de Anónimo

En la nota no se especifica cual sera el destino del cargamento que por conocer a este perro por huevero, pudieran ser 2:

1 reenviarla a los Estados Unidos en cualquiera de los cargamentos regulares de droga.

2 destinarla a la proxima fiesta de algun general.

Recuerdo de muchacho un paquetico que nos encontramos caminando por la playa y que inocentemente llevamos a la policia. De la estacion salimos con esta abvertencia:

Ustedes no han visto ni encontrado nada... Y si algo se llega a saber es porque lo comentaron y entonces los vamos a buscar.

Imagen de Anónimo

Mira que le advirtieron que preguntara por Chicho y que lo tocara con un billeton antes que se le tiraran! Pero se quiso ahorrar un pesca'o y se lo comio un tiburon!

Imagen de Anónimo

¿Y por qué no dicen de qué país procedía el viajero? Normalmente cuando salen ese tipo de noticias, dicen la procedencia aunque  no el nombre de la persona. Por ej. esta noticia de España

http://www.20minutos.es/noticia/2216529/0/cocaina/protesis-mamarias/dete...

Imagen de Anónimo

La única cocaína que se mueve en la Isla es la de los Capos de la droga, el Clan Castro. Eso si es mafia. Y de la buena.