Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Política

La ONU muestra interés en los programas cubanos contra el cambio climático

Archivado en

El director ejecutivo adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Ibrahim Thiaw, se interesó en La Habana por conocer los programas aplicados en Cuba para reducir el impacto del cambio climático y combatir la desertificación y dar respuesta a desastres naturales.

En la primera jornada de la visita oficial de dos días que realiza a la Isla, el directivo del PNUMA también quiso conocer cómo ayuda la Isla a otros países, en el marco de la Cooperación Sur-Sur, en la transferencia de conocimiento, informa EFE.

Thiaw señaló en declaraciones a medios oficiales que el propósito de su visita es "conocer de cerca" la labor de Cuba en la preservación del medio ambiente y la preparación del pueblo para responder ante fenómenos climatológicos como los ciclones tropicales y los períodos de sequía.

Con este propósito, el funcionario visitó la Agencia de Medio Ambiente, fundada en 1995 para aportar conocimientos científicos y técnicos, ofrecer servicios especializados en manejo de recursos naturales, conservación y rehabilitación de ecosistemas, así como en prevención y evaluación de desastres naturales, entre otros.

También acudió al Instituto de Meteorología (Insmet) de La Habana, donde especialistas de ese centro le explicaron el desarrollo de ese servicio, destinado a observar y pronosticar fenómenos meteorológicos extremos como los ciclones e informar prontamente a las autoridades para prevenir daños y proteger a la población.

Durante la visita, Thiaw recibió folletos y libros escritos por científicos cubanos, entre ellos Sequía en Cuba, Transferencia tecnológica y el cambio climático, así como Estudio sobre Impacto y Adaptación al cambio climático en Cuba y República Dominicana.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

El procedimiento para poner a un funcionario de cualquier lugar a repetir lo que a fifo le convenia aun funciona.

Se invita al susodicho a la isla en un viajecito de placer luego de estudiarlo por un tiempo y conocer sus debilidades y gustos.

Ya en el patio se le provoca con jinetas o pingueros de lujo segun el gusto o se les hace cruzar la linea de la honestidad de cualquier otra forma.

Luego viene la extorsion con un videito en la habitacion, una prueba de robo u otra razon de extorsion y voila!... La roboilusion ha ganado otro adepto.

Piense lo peor y estara cerca de esta verdad.

Imagen de Anónimo

Para combatir la desertificacion lo mejor que se ha comprobado es derribar todos los arboles frutales y de sombra, agreguese las palmas reales y siembrese marabu por todas partes.

No olviden escribir en el Granma cada 17 de mayo que la reforma agraria ha sido el mas grande exito universal.

Lo del "vasito de leche" no tiene la menor importancia.

Viva la moringa!

Imagen de Anónimo

Resulta que las jutias deambulan por las calles de Cuba en grandes cantidades sin que nadie las maltrate ni se las coma y hay miles de testigo de tales cosas. Para verlas solamente tienen que ir a la parte que ocupa en Guantanamo la base norteamericana.

En la parte cubana ya no quedan jutias ni lagartijas,  lo que abunda son jineteras, complices, palestinos y otros desesperados. Pero lo dice la ONU (sic...)

Imagen de Anónimo

Lo peor de esto es que el dinero para que tanta gente siga gozando en esta instancias internacionales lo aporta como el mayor contribuyente los Estados Unidos de America.

Alguna vez en algun gobierno dejaron de darle contribucion a la UNESCO porque se habian colocado demasiado a la izquierda y desconozco si desaparecio pero al menos de ella no se habla. Seria saludable que USA dejara de aportar el 80% de los fondos a tales instituciones a ver cuanto podria mejorar el mundo.

Imagen de Anónimo

Lo primero que tienen que hacer es aprender a deforestar y a arar loma arriba y loma abajo para tupir arroyos y ca~adas naturales, y como dijo Alipio reforestar despues con marabu, luego para completar la obra, hacer arroyos artificiales de excrementos y aguas alba~ales por todos los contenes de las aceras de los pueblos del pais, para que lleguen a los rios, verdes de pudricion, todo eso con pinceladas de Clarias y especies depredadoras ajenas al pais, si con eso no les basta pueden pasar un intensivo en como destruir y no dar mantenimiento a alcantarillados, drenajes, etc., que no se les olvide llegar por los centrales azucareros y fabricas que tiran sus desperdicios a los rios y por las edificaciones que botan excrementos al mar,de ahi pueden pasar por los vertederos y analizar como se tiran los desperdicios de hospitales sin tratar,luego pueden entrevistar a los buzos de tanques de basura, para que vean que no le entran ni las balas, y a los familiares de los enfermos y preguntarles de que arte se valen para descargar los inodoros repletos de mierda y no olvidar pasar por las escuelas y saber quien manda a los alumnos a hacer sus necesidades detras de muros y matas por tener los ba~os clausurados, que no se olviden preguntarle por las clases de moral y civica y el maltrato a los animales, de la higiene en establecimientos para la poblacion marginal y otras sarandajas no digo nada porque el tiempo no les alcanzaria y, el espacio es corto. Bienvenidos a Biranistan.

Imagen de Anónimo

Observara la ONU lo que escribe La Dictadura Cubana en los Panfletos, que les envian Los Mueleros del Regimen, pero si quieren comprobar, la diferencia de estos con la realidad, que manden investigadores a Cuba, para que comprueben de una vez, que los Comunistas Cubanos, o que se hacen llamar Comunistas, no son mas que una pila, de farsantes, que quien le oiga las Muelas, es capaz, que se muden al Paraiso Cubano!!!

Invito a quienes lean este comentario, que oigan la emisora, Radio Reloj Digital, para que compruebe, que esta gente, le ha perdido el respeto a la Verdad, No dicen una sola, y cuando mas te dan una Caldoza informativa, donde el 75 % es una burda mentira y el resto una Manipulacion!!!

Que habran los Ojos, en la ONU, los que quieran ver, pues ese Organismo esta lleno, de quienes le tiran tohayas con agua fria, al Castrismo, pues como no han sido capaces de hacer un pais como USA, la envidia los mata, y por eso lo odian, y se besan con el enemigo!!! Pero si no se ponen para las cosas, terminaran aun peor que el Castrismo en La mas Absoluta Miseria, que hasta bverguenza debiera darles, si tuvieran alguna, haber cojido una isla, en la que su moneda estaba a la par del Dollar de USA, y convertirla en un basurero improductivo y corrupto, donde lo poco que entra de fuera, pues alli no se produce nada, se lo roban, una Pandilla apadrinada por el Sistema y sus Familiares mas allegados, habriendo caminos, a lo inevitable, EL CAPITALISMO!!!

Imagen de Anónimo

ja ja, tendria que reirme? en Cuba han acabado sistematicamente con la flora, la fauna y el manto freatico o como se llame, el subtrato que caracteriza una isla, haciendo carreteras  para preparar lugares de turistas ricos, cortando las palmas para sembrar arroz. A quien quieren enganar? Frente a donde yo vivia habia un riachuelo con algunas maticas, le tiraron camiones de concreto y lo ssellaron. Por fa, respeten la inteligencia de los demas.

Imagen de Anónimo

El mayor desastre natural en la historia de Cuba todavia esta haciendo daño: el nacimiento de Fidel Castro.

Imagen de Anónimo

Naaaa,le mostraron el plan de reforestacion natural mas grande las antillas,la proliferación expontanea del Marabú,extencion masiva de la Moringa,y la buena adaptacion de La Claria a vivir y reproducirse hasta en las letrinas

el bobo alipio*´

Biran-Palo K/gao-Jaimanitas

Imagen de Anónimo

La ONU y en especial el gobierno de los EEUU deben tomsr nota de los metodos de lucha pacifica no violenta utilizados por la oposicion en Cuba para aplicarlos contra las Milicias del Estado Islamico, ISIS.