Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
12:11 CEST.
Emigración

México traslada a Chetumal a los balseros sobrevivientes de rescate

Archivado en

Catorce balseros cubanos, del grupo de 15 rescatados recientemente en México, fueron trasladados "bajo fuertes medidas de seguridad" a Chetumal para ser puestos a disposición de las autoridades y definir su situación jurídica.

El convoy fue escoltado por patrullas de la Policía Federal y otros efectivos, reportó Diario de Yucatán.

El grupo fue rescatado en alta mar, el pasado 1 de septiembre, en aguas de Quintana Roo. Dos de ellos murieron.

Una mujer continúa hospitalizada, mientras que los dos fallecidos están bajo custodia de las autoridades mexicanas.

Los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart pidieron al embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, interceder ante el Gobierno de su país para evitar la repatriación del grupo de balseros.

"Pedimos respetuosamente que no los devuelvan por la fuerza a la Cuba totalitaria", dijeron en una carta Ros-Lehtinen y Díaz-Balart, republicanos por Florida.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Oh, qué gran idea esa del boicot, 4:48pm, porque sólo Miami compra productos mexicanos. A ver cuándo vamos a entender que el problema de la migración cubana no es de México sino de Cuba. Todos los países controlan como pueden el flujo de indocumentados, y los responsables de las olas migratorias no son quienes reciben sino quienes envían. No nos gusta que devuelvan cubanos, menos aun cuando hacen eso por un tratado bilateral, firmado por un canciller cubano que exigió a las autoridades mexicanas les devolvieran a los ilegales. La culpa de todo la tienen los Castro, paren ya de buscar responsabilidad en países que tienen sus propios problemas.

Imagen de Anónimo

yo no lo pediria respetuosamente nada a Mexico, que nos ha inundado de ilegales y que no existe cuando se trata de prevenir la ola migratoria. Yo les exigiria en nombre de todo el dinero que agarran aqui. Un buen boicot a productos mexicanos seria suficiente para que temblaran. Se acuerdan en el 94?