Martes, 27 de Septiembre de 2016
09:51 CEST.
Brasil

Brasil niega que vaya a 'importar' más médicos cubanos

El Ministerio de Salud de Brasil matizó este lunes las declaraciones de La Habana sobre la llegada de nuevos médicos cubanos al país sudamericano, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

Por medio de una nota oficial, el ministerio afirmó que la llegada de nuevos médicos solamente se realizaría "para substituir a los que dejasen el programa", reportó RIA Novosti.

Con ello, el gobierno de Dilma Rousseff pretendió suavizar las declaraciones del ministro de Salud de Cuba, Roberto Morales, quien habló sobre las intenciones de la presidenta de ampliar el programa de colaboración, por el cual casi 15.000 profesionales cubanos llevan ejerciendo en Brasil desde la firma del acuerdo en julio de 2013.

"Sabemos que la presidenta Dilma quiere ampliar el programa Más Médicos para mejorar la atención en los hospitales de Brasil", declaró Morales durante una reunión celebrada en Ginebra (Suiza), para discutir el combate del ébola en África.

La posición de Dilma Rousseff, inmersa en plena campaña electoral para las presidenciales del próximo 5 de octubre, podría deberse a las duras críticas recibidas por el programa durante las protestas sociales de 2013.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Los medicos cubanos estan muy bien formados porque he tenido contacto con ellos ya que yo tambien soy medico y puedo dar fe de que son muy buenos.

Imagen de Anónimo

Los medicos cubanos podrian estar llenos de muy buenas intenciones, pero eso de que se forman como los de cualquier parte del mundo es una barbaridad.

Los medicos cubanos carecen de estudios avanzados y entrenamiento en sistemas de diagnosticos modernos.

Los hospitales cubanos son una verguenza y eso se extiende a un sistema de salud totalmente desumanizado.

Usted entra a un hospital cubano con un dolor, le diagnostican una indigestion y en una horas muere en su casa de un infarto. Esto es una historial real.

Imagen de Anónimo

MEDIQUITO NO....RESPETA....QUE EN CUBA LOS PROFESIONAES SE FORMAN IGUA QUE EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO....NO JODAAAA

Imagen de Anónimo

Y en Cuba sobran "medicos esclavos" babeandosevpor una mision en el smazonas brasileiro con tal de cargar pacotillas psra CubaDenle un baño de dignidad a estos medicos y dejen de llamarlos esclavos y tratsrlos como dignos de lastima, ese es un mal que tienen casi todos los cubanos.

Acsben de llenarse de valor y saquen ustedes mismos a Fidel y Raul. Si ellos estsn shi, es responsabilidad de ustedes que no hacen nada para sacarlos del poder.

Imagen de Anónimo

Y por otra parte, los llados esclavos con profunda tristeza, .....se les jodio plan de traer pacotilla Brasilera.

Imagen de Anónimo

El gobierno cubano aplica el esclavismo del siglo XXI con los médicos que trabajan en otros paises como Brasil por una miseria de salario. La dictadura disfuncional se pudre y por eso "aruña" para sacar dinero de donde sea. Los cubanos somos esclavos de nuestro gobierno. Abajo la dictadura de los Castros, abajo el unipartidismo y la falta de derechos humanos en Cuba.

Imagen de Anónimo

No, Ella no quiere ampliar el negocio, pero el problema es que se le han escapado unas decenas de ellos en Brasil, y si hablamos de los otros países a donde han enviado Medicos esclavos ya suman más de 1550 que se han logrado la Libertad de una esclavitud moderna.

Imagen de Anónimo

Querida Dilma,  ahora sí se te llenó el bote de agua. Raúl te va a mandar mediquitos para allá a montones porque es tremendo negociaso....ahí pueden llegar con los pies sea secos que mojados.

Imagen de Anónimo

Que sí Vilma Importalos a todos...