Lunes, 26 de Septiembre de 2016
12:29 CEST.
Política

La ACNUR clasifica como refugiado al mayor del MININT detenido en Bahamas

Naciones Unidas ha clasificado como refugiado al mayor del Ministerio del Interior Ortelio Abrahantes Bacallao, quien escapó de la Isla en marzo y permanece recluido en el centro de detención migratoria de Carmichael Road, en Bahamas, confirmó su abogado, David Álvarez, informa el diario The Tribune.

Álvarez dijo además que está en conversaciones con una agencia federal estadounidense que ha solicitado autorización de las autoridades de Bahamas para entrevistar a Abrahantes Bacallao.

El abogado dijo que su cliente es ahora optimista por la posible solución de su caso.

"Ha sido muy frustrante", dijo Álvarez. "Él está atrapado en un fuego cruzado entre lo que yo estoy tratando de hacer, que es salvar su vida, y los funcionarios cubanos".

Abrahantes Bacallao "tiene una gran cantidad de información sensible que puede ser de interés", añadió el abogado.

A principios de mes, el militar acusó a altos oficiales de la Dirección Nacional Antidrogas y de las Tropas Guardafronteras de participar en operaciones de narcotráfico para llevar droga a Estados Unidos.

Las solicitudes de asistencia de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) han tenido éxito, según Álvarez, quien dijo que la agencia ha presentado sus recomendaciones al Gobierno de Bahamas.

La ACNUR "dijo que mi cliente clasifica como refugiado y no debe ser devuelto a Cuba por su seguridad y en cumplimiento de la ley internacional", afirmó Álvarez. "Ellos van a empezar también procedimientos de asilo".

Álvarez no precisó qué agencia de Estados Unidos está interesada en entrevistar a su cliente. Señaló que los funcionarios estadounidenses están esperando la autorización de Bahamas.

Por otra parte, señaló que Abrahantes Bacallao está "preocupado por su seguridad y por su esposa y su hija, que permanecen en la Isla".

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Miren cuantos "agentes castristas" tratando de minimizar la "IMPORTANCIA"  de este exoficial de "LA MAFIA CUBANA"......Ya recibieron la orden de "DESACREDITAR Y SEMBRAR SIZAÑA  PARA CRÉAR LA MISMA CONFUCIÓN QUE EXISTE EN CUBA  Y  EN  MIAMI......todos quieren quitarle el valor a ese HOMBRE..........PERO  TODOS LOS QUE LO CRITICAN VIVEN AQUÍ   COOPERANDO CON LA MAFIA CASTRISTA  Y SI LE HABLAS DE  LOS ATROPELLOS Y LAS BARBARIDADES  QUE OCURREN EN LA ISLA    TE IGNORAN Y CAMBIAN RAPIDAMENTE LA CONVERSACIÓN...............NINGUNO A CRITICADO AL "ANTONIO CASTRO  NI  A LA MARIELA CASTRO Y SUS FAMILIARES........A  LOS QUE HAY QUE DEVOLVER PARA CUBA SON A USTEDES  QUE VIVEN DE PARTASITOS DEL PUEBLO CUBANO    "CON NEGOCITOS  FANTASMAS COMO FACHADA  DE  USO  PARA JUSTIFICAR  LA LLEGADA, ALOJAMIENTO E INTEGRACIÓN DE MAS AGENTES CASTRISTAS...... Y no solo aquí!   En españa, brasíl, venezuela, etc......    

Imagen de Anónimo

El programa de Maria Elvira es el chance que han tenido todos los chivatos castristas para venderse como "desertores".

Imagen de Anónimo

Y las autoridades cubanas, que nunca han dejado de estar metidas hasta las narices en el NARCO, estan cagaos todos por las patas pa abajo...El Ortelio puede ser un testifgo de excepcion, y tu puedes tener fotos, grabaciones, filmaciones, lo que sea, pero un testigo es lo maximo en un juicio, asi que es inteligente NO DEVOLVERLO,  que venga para Miami y que cante el Ave maria a la DEA y ya luego a Maria Elvira, claro que si......

Imagen de Anónimo

Si los funcionarios cubanos presionan al gobierno de Bahamas para que lo devuelvan es porque el tipo con lo poco? que sabe puede revolver la mierda ya de por si a los bien cagados Castro,que no lo pensarian dos veces en encontrar a un nuevo Ochoa para arrancarle la cabeza si la cosa se complica.

Imagen de Anónimo

Ese taracatán chofer , mandadero y sereno de la piquera del MININT no tiene ninguna información sensible, ni parentezco Abrantes. Es tremendo "caradeguante" y arrastraó que las está inventando en el aire para ganarsela, yo lo devuelvo para que vean que en Cuba dice que los imperialistas lo obligaron a decir esas cosas y que ama a Raul...

Imagen de Anónimo

A Cuba que no lo manden ya que él quiere irse par 'la Yuma',allí tendrá su minuto de gloria en los medios,pero después por primera vez en su vida tendrá que doblar el lomo,aunque con su curriculom dudo que el gobierno de EE.UU. le dé entrada

Imagen de Anónimo

Descarao, narcotraficante. Wue tiren para Cuba a ese chivato para que lo cocinen en su propia salsa.

Por que mientras estuvo como chivston activo dentro de las FAR, no organizo un levantamiento clmo hizo Hugo Chavez y asi hubiese tratado de lavar su sucio actuar como chivaton de la dictadura?

Pendejo, wue te regresen a Cuba o te pudras en Bahamas!

Imagen de Anónimo

No queremos pagar mas taxes por ese chiva, pero si cae en EEUU deben procesarlopor narcotraficante, el misml ha dicho que participo en operaciones de narcotrifico, cuando era chivato activo dentro de las fuerzas armadas castristas.

Imagen de Anónimo

 Candela ahora hablara como cotorra con tal de salvar su pellejo, yo lo devolveria a Cuba y que grite socialismo o muerte

Imagen de Anónimo

en naitica esta endelante de maria elbira ablando to lo que save

malvino