Jueves, 29 de Septiembre de 2016
17:33 CEST.
Turismo

La Habana achaca a la 'crisis internacional' el incumplimiento de sus metas turísticas

Archivado en

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, aseguró que la Isla tiene condiciones materiales para recibir tres millones de turistas anuales, pero no llega a la ansiada meta por los efectos de la crisis internacional, informa AFP.

"La industria nacional turística posee condiciones para recibir esa cifra de visitantes, pero la contracción en el envío de viajeros por parte de algunos mercados puede dificultar tal propósito", dijo Marrero citado por el diario oficial Juventud Rebelde.

Cuba recibió 2,85 millones de turistas extranjeros en 2013 y, aunque marcó un crecimiento frente a los 2,38 del año anterior, no llegó a sus metas y menos aún a los ansiados 3 millones.

En lo que va de año, "la llegada de visitantes extranjeros al país estuvo por debajo de lo programado", dijo el ministro.

Según la estatal Oficina Nacional de Estadística (ONE), de enero a julio de 2014 llegaron a la Isla 1,87 millones de turistas, un 3,4% más que en el mismo lapso del año anterior, pero por debajo de las expectativas.

Entre las causas principales de este descenso, citó la contracción de algunos mercados como consecuencia de la crisis económica; el decrecimiento del turismo argentino, y la retirada de TUI UK, principal turoperador del mercado de Reino Unido para la emisión de viajeros a Cuba.

Según la ONE, en los siete primeros meses de 2014 llegaron a Cuba 73.586 británicos, 17,2% menos que en igual período de 2013, y 46.303 argentinos, 28,7% menos que en los primeros siete meses de 2013.

No obstante, señaló, el turismo ingresó 1.315 millones de dólares en el primer semestre de este año, lo que representa un 11,6% más que en igual período de 2013.

El Turismo, con unos 2.500 millones anuales, es el tercer ingreso después de la exportación de servicios profesionales (10.000) y las remesas familiares (2.600).

La Isla cuenta actualmente con 61.200 capacidades hoteleras, 66,5% de ellas de cuatro y cinco estrellas, y 10 aeropuertos internacionales adonde arriban vuelos de 36 aerolíneas extranjeras.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Tengo unos amigos que visitaron Cuba hace ya algunos años, el marido era el que  estaba especialmente  interesado en ir ya que tenía una opinión bastante idealista de la isla. No creo que vuelvan nunca más; en todos sitios los cubanos les pedían cosas, un chófer de la guagua que los llevaba de excursión le pidió la camisa que llevaba puesta, decía que le hacía falta para el trabajo, una de las camareras le pidió a mi amiga el collar que llevaba puesto, vamos, se sintieron agobiados en todo momento con tanto pedigüeño. Ellos viajan constantemente pero dicen que lo que les pasó en Cuba nunca lo habían vivido. Y ojo que no estamos hablando de un pedigüeño en la calle, que puede haber en cualquier ciudad del mundo, sino de gente que estaba empleada trabajando en turismo.

Imagen de Anónimo

En un principio la curiosidad llevó a muchos a querer visitar Cuba, pero esa, ha ido pasando. Por otro lado el turismo que nos visita es turista pobre, con presupuestos reducidos. El país tampoco puede competir con sus vecinos más cercanos -República Dominicana, Jamaica o Bahamas- ni en precios ni en calidad de servicios y la gente va una vez pero no vuelve a no ser que se hayan conseguido por allá una buena jinetera o un pinguero que les llene. En eso también fracasarán. El país es aburrido y oferta poco, más allá de playa, música y sexo. 

Imagen de Anónimo

y como dijo 6.10 pm, pa que sepan que todos los dias salen como 10 vuelos o mas llenos desde EEUU llenos de gentiles camaradas cargados de dinero no solo para ayudar a sus familias sino para especularlo y regalarselo a la dictadura que le metera 80 dolares diarios por un carro de porqueria y les sacara hasta el ultimno centavo

Imagen de Anónimo

pues sepan senores del mintur, diputados de la UCI, chivatones del blas roca, ciberclarias del minint que la gente sigue viajando, que solo de aqui de la florida sale y entran 2 aviones por minuto llenos de turistas, que a diario salen no se cuantos cruceros diarios repletos, que los hoteles de miami beach estan al explotar de lo full que estan, que si vas a key west no se puede ni caminar por la cantidad de gente que hay, mejor busquen otra razon.

Imagen de Anónimo

o 3 millònes de turistas o 2.900.000 que cambia? El dinero de los 100.000 turistas lo daràn los cubanoamericanos.

Imagen de Anónimo

El turismo en Cuba es pesimo. Los turistas que regresan son los que tienen alguna novia/nvio por alli. El servicio es malisimo (tal parece que le estan haciendo un favor a uno para poderse robar el jamon y el queso) y los alimentos tambien. Las condiciones de la mayoria de los hoteles son malas con filtraciones, humedad, aires acondicionados que no funcionan, ventanas rotas, etc.

Imagen de Anónimo

Lo q no tienen q ofrecer porque alli despues de las seis de la tarde eso esta totalmente muerto.

Nowadays Cuba is dead by night don't go as s tourist..

Imagen de Anónimo

Y saliendo noticias como ésta, menos ganas dan de viajar al paraíso.

http://www.martinoticias.com/content/cobraron-casi-7-mil-d%C3%B3lares-po...

Imagen de Anónimo

Generalmente el turista que va a Cuba es el medio muerto de hambre, algunos de los cuales viajan incluso con el dinero del desempleo que les dan. Ese turista no regresa pues no tiene mas capacidad economica, otros se dirigen a destinos mejores, de mas calidad, mejor trato, mejor variedad de comidas y menos problemas con la higiene y todo al mismo o menor precio. Quien va a comparar un todo incluido en la Riviera Maya o Punta Cana con Varadero?. Ademas de todo eso, el pais se cae a pedazos y ya es imposible ocultarlo dada la envergadura de tanto desastre: dengue, colera, chinkungunya, derrumbes, carreteras en pesimo estado, aviacion obsoleta, hoteles pidiendo a gritos una reparacion, en fin, hay que estar ciego, sordo y mudo para ir a pasarse unas vacaciones a Cuba. Claro, no podemos olvidar a nuestros queridisimos compatriotas que una vez escaparon de la isla y regresan con cuatro dolares de la tarjeta de credito, llevan a la familia a un hotel dos estrellas en varadero, se creen en la gloria aunque a su regreso a Miami sigan viviendo en el efficiency.

Imagen de Anónimo

No importa. Para eso estan los cubanos descaraos que salieron de Cuba. Dentro de ellos esta el excremento social, como muchos que salieron en balsas y deben su vida a pilotos de Hermsnos sl Rescate, que lo menos que hacen es recordarlos en cada aniversario del derribo de las 2 avionetas.

Otros llorones, que se mueren sino van a Cuba apenas pasan el 1 er año son la mayoria de los nuevos "refugiados politicos".

Cuba: Un pais de csrneros, llorones y descaraos, por eso andas guapeando la visa, el viajesito, la pacotilla, ya sea lamiendole el fondillo al castrista o trepados en una balsa, sin olvidar a los super-descaraos (mschos y hembras) que se meten a opositores para conseguir la visa de refugiados.

La mayoria de estos cara de palo, viajan condtsntemente a Cuba, llevando el dinero que el regimen no gana con el decadente turismo internacional.