Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
14:15 CEST.
Emigración

La Armada colombiana intercepta a 39 cubanos en aguas del Caribe

Archivado en

La Armada colombiana interceptó este viernes en el mar Caribe a 39 inmigrantes cubanos (nueve mujeres y 30 hombres), que pretendían llegar a Centroamérica, al parecer para continuar luego por tierra hacia Estados Unidos, informaron fuentes oficiales, reporta EFE.

Durante la operación, los marinos arrestaron a dos colombianos que presuntamente eran los encargados del transporte de los cubanos y a los que se ha acusado de tráfico de personas.

La embarcación en la que viajaban los cubanos, de nombre Samanta, fue interceptada por la Armada en cercanías del Golfo de Urabá, en la frontera con Panamá.

Los 39 cubanos fueron trasladados a la costa donde recibieron atención médica básica, alimentación e hidratación y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias de Colombia.

La zona del Golfo de Urabá se ha convertido en los últimos años en un punto de tráfico de personas, principalmente emigrantes cubanos y asiáticos, que tratan de llegar ilegalmente a Estados Unidos travesando países de América Central.

Dos cubanos protestas en una plaza de Bogotá para intentar evitar la repatriación

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Cuando los propios cubanos van a hacer algo para derrocar al regimen castrista y van suprimir la ayuda a todos los grupos tanto en el exterior como dentro de Cuba que siguen en la boberia de los Derechos Humanos, las denuncias, los gladiolos, la rezadera y las carticas y papelitos, asi como los viajesitos de los disituristas??

Imagen de Anónimo

cuando acabara esta desgracia, cuba parece un pais en guerra, los americanos deberian de ponerle fin a la ley de ajuste cubano y asi se evitaria este desastre humano, porque la verdad caballero es que ni tan mal que estan en cuba porque si fuera asi no regresaran mas sin embargo salen del pais solo a buscar dinero para luego regresar a especular alli o bien a montarse un timbirichi por favor que todo el mundo lo sabe que de refugiados politicos tienen muy poco, esta bueno ya de cuentos, que todo el que sale es para regresar y para mandar remesas a los que dejaron, asi no tumabaran a la dictadura ni en dos siglos mas, ademas que la florida esta bien mala hasta para encontrar un trabajo digno eso sin hablar de la delincuencia etc etc, hasta cuando sera esto, por favor pongan un presidente en estados unidos que traiga una buena idea con respecto a cuba

Imagen de Anónimo

miren este video esto si es un maleconazo,si esta masa le da por rebirarse en ese momento creo q el regimen si no cae se tambalea bastante.carnavales de la habana 2014

https://www.facebook.com/video.php?v=981756935183117&set=vb.100000464593...

Imagen de Anónimo

No siente verguenza el actual gobierno de Cuba ante esta avalancha constante de pretendientes al exilio ? Por qué tantos cubanos deciden irse de su país ? Parece que es EVIDENTE que el gobierno de esa isla tiene que cambiar !

Imagen de Anónimo

Eso es muy bueno, yo diria que excelente para lograr el fin del castrismo.

EEUU debe endurecer cambiando la Ley de Ajuste Cubano, los propios cubanos se burlan de ella.

Mano dura con todos estos cobardones, ninguno de ellos es perseguido politico, porque ninguno lucha contra Castro, los wue digan que lo hacen es mentira, solo luchan por la visa de refugiados y otros para deducir a los que a su vez viven con un negocio montado en el exterior recibiendo dinero como "organizaciones sin fines de lucro"

APRITENLE EL OJRTE DEL C... A LOS CUBANOS Y VERAN COMO SE SUBLEVAN CONTRA CASTRO.