Jueves, 29 de Septiembre de 2016
09:50 CEST.
Emigración

Washington sube los costos para las visas de reunificación familiar

El Departamento de Estado anunció "ajustes" en las tasas por varios servicios consulares, entre ellos las visas de reunificación familiar y "fiancé", estas últimas destinadas a personas que tienen previsto contraer matrimonio con un ciudadano estadounidense.

El aumento entra en vigor este viernes. Por el momento, se mantienen invariables las tarifas para las visas de no inmigrantes (negocios, turismo, etc.).

El Departamento de Estado dijo que con el incremento de las tasas pretende "recuperar, en la medida de lo posible, el costo de la prestación de servicios consulares", según información publicada en la página en internet de la Sección de Intereses de Washington en La Habana.

Las visas de reunificación familiar, destinadas a familiares inmediatos, suben de 230 a 325 dólares. Las fiancé, aumentan de 240 a 265 dólares.

El mayor aumento lo registran las tasas de procesamiento de solicitudes para renunciar a la ciudadanía estadounidense, que pasan de 450 a 2.350 dólares. Según el Departamento de Estado, la nueva tarifa "refleja el costo real del servicio".

"Documentar la renuncia de un ciudadano a la ciudadanía estadounidense es extremadamente costoso; requiere que funcionarios consulares en el extranjero gasten sustanciales cantidades de tiempo para aceptar, procesar y adjudicar los casos", indicó Washington. Añadió que hasta ahora la tasa de ese trámite había estado subsidiada.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

     El Departamento de Estado tiene que subir los precios , porque pronto vienen las fiestas en la oficina de intereses en La Habana para los musicos cubanos que vienen a actuar en Miami y para la disidencia caviar dentro de Cuba.

Imagen de Anónimo

No solamente el régimen cubano sube los precios de las gestiones consulares, ahora USA se suma a esta situación. Lo mejor de todo es que el que quiera renunciar a la ciudadania norteamericana, ahora tiene que pensarlo bien....

Imagen de Anónimo

Aprieta Prieto,las visas en La Habana las deben poner a $ 500,los impuestos aeroportuarios para los aviones que viajan a Cuba deben ser a $ 1500, y $100 de uso del aeropuerto para pagar las medidas de seguridad que ocasionan por viajar a un pais terrorista,los impuestos por derecho a exportacion a partir de los 25 kg deben ser a $ 30 el kg,prohibir mandar mas de dos cajas del mismo medicamentos,cuando los aviones lleguen desde Cuba todo el mundo debe pasar con los zapatos en la mano,hacer una declaracíon de que hace mas de diez años que no militan en el pcc,que nunca han sido miembros del Minint o las far,que nunca fueron presidente ni jefe de vigilancia de un cdr, que no tienen familiares que pertenezcan o hayan pertenecido a la asamblea nacional,comité central del partido,consejo de estado o buró politico,de lo que traen y pasarlos por la mesa de chequeo.puesto que viajan desde un pais que lleva 55 años financiando y expandiendo el terrorismo por todo el mundo¿despues? despues veremos como baila la cotorra un son encima de una plancha de zinc caliente.

Valla,el mismo formulario que le hacian a los cubanos cuando hiban a viajar

el bobo alipio*´ Biran-Palo K/gao-Jaimanitas

Imagen de Anónimo

Candela lo que esta saliendo de Cuba. La cañeria trse el extracto del estiercol social, gritones, bulleros, matarifes de caballos, brujeros, alardosod, poco amigos del trabajo honesto, criando puercos con sancocho ñara matarlos y vender la carne fuera del control sanitario de los EEUU, destilando alcohol y vendiendo bebidas ilicitamente.

EEUU debe optar por entregarle a Castro todo el territorio de Orlado hacia abajo, para el norte no vienen mucho, al igusl que a Castro le tienen panico al frio.

Imagen de Anónimo

Joshua Ramir - 12 Sep 2014 - 5:14 pm. No te preocupes, que ya mas de uno le tienen puesto el ojo al descaro de los cubanos.

Ya comenzo, mira los que agarran por centroamerica.

Rs mucho el descaro para tener compasion con ellos. A los 366 dias sacan las pezuñas y no hay quien les recuerde que se comporten como exiliados, toda vez que en casi todos los casos alegan huir de una tirania, y hasta que temen por su vida.

Imagen de javier monzon velazques

A las personas de modesta oposicion que quieren traer a sus  familiares legalmente, se la ponen mas dificil. Si se desea frenar la inmigracion de gente indeseable, que incluyan en la Ley de Ajuste un parametro biometrico: la primera seleccion para dejarlos entrar  -aunque tengan pies secos- seria mirarles la "facha", y  solo cuando pasen ese requisito, los dejaria ingresar al pais; en verdad esta llegando cada "personaje" que mete miedo.

Imagen de Joshua Ramir

Los cubanos cont optando por la balsa y el cruce de fronteras: Mexico o Niagara Falls.

Inteligencia aguda.

Imagen de Anónimo

Se jodio Alarcon, con los 400 pesos cubanos que dice que gana al mes tendra que ahorrar lo que le queda de vida, al final no debe importarle porque no le dejan entrar a las tiendas en Nueva York porque su ingles tiene acento de Follow me to America comprado del comercial de Don Francisco.

Espero que no suban el precio de las visas para Bolivia porque entonces Eliecer tendria que doblar la cosecha de ajos.

El Mongo

[Nova Yol - Londre - JAYALIA!]

Imagen de Anónimo

Se salvaron los 2 chivatos, se piraron a tiempo.

Imagen de Anónimo

Que comentario mas estupido! De tal palo tal astilla.