Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Salud

El Gobierno enviará 165 médicos y enfermeras 'a la guerra contra el ébola'

El Gobierno enviará 165 profesionales sanitarios para enfrentar el ébola en África Occidental, incluidos médicos, enfermeras, epidemiólogos y especialistas en control de infecciones, anunció este viernes la Organización Mundial de Salud (OMS), reporta EFE.

Este grupo, que estará concentrado en Sierra Leona, incluirá también especialistas en cuidados intensivos y agentes de movilización social.

El ministro de Salud cubano, Roberto Morales Ojeda, se encuentra desde el jueves en Ginebra para reunirse con la directora general de la OMS, Margaret Chan, y coordinar el envío del personal.

"Si vamos a ir a la guerra contra el ébola, necesitamos los recursos para luchar", dijo Chan tras el anuncio de la colaboración cubana.

Sostuvo que esta aportación en recursos humanos es "extremadamente generosa" y muy valiosa para contener "el peor brote de ébola que se haya producido hasta ahora".

"Esto hará una diferencia en Sierra Leona", sostuvo Chan.

Los profesionales cubanos —todos con experiencia previa en África— serán desplegados en el país la primera semana de octubre y permanecerán allí por seis meses.

Morales indicó que la brigada estará integrada por 62 médicos y 103 enfermeras, con más de quince años de experiencia profesional en todos los casos.

Es la mayor cantidad de profesionales aportada hasta ahora por un país. Ya han trabajado en otras naciones en situaciones de desastres naturales y epidemiológicos, agregó Morales.

El funcionario señaló que un equipo de 23 profesionales sanitarios de la Isla ya traba en Sierra Leona, razón por la que decidió concentrar allí esta ayuda.

Asimismo, hay misión médica de 16 personas en Guinea Conakry, otro de los países más afectados por el brote de ébola, que también está causando muy graves consecuencias en Liberia.

Según las cifras de la OMS, el ébola ha matado ya a 2.400 personas en África y se contabilizan 4.784 casos.

Esta semana el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, telefoneó a varios gobernantes, entre ellos Raúl Castro, para reclamarles más ayuda para los países africanos afectados por el brote de ébola.

Ban habló también con los presidentes Barack Obama (Estados Unidos) y François Hollande (Francia); el primer ministro británico, David Cameron; y con el presidente saliente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Comentarios [ 52 ]

Imagen de Anónimo

El saludo de : Qué bola!!  ..lo van a cambiar a  Qué ...ébola!!!!

Imagen de Anónimo

hay el peligro que no sabiendo la geografia, los americanos del equipe de obama pensan que la siria confine con arabia saudita, pueden combatir a los terroristas tambièn en china, donde tomaràn grandes palizos.

Imagen de Anónimo

tambièn para los talibanes y los  prosaddam los americanos son terroristas porquè ingresan en su pais sin autorizaciòn y los mataràn uno a uno

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 13 Sep 2014 - 9:31 am.

Un pequeño detalle, para aclarar. Los americanos van Irak, Afhganistan y Libia (Siria todavía, pero pronto) a matar terroristas, que es otra cosa. Y me alegro que sea así, por me siento un poco más seguro cuando tomo un avión, un tren o el metro.

Lo de los cubanos, que "en ellos se ensuelva". Los que quieren ir que vayan . Luego traerán el ébola a la Isla para perfeccionar mejor el socialismo. Los hospitales y el servicio sanitario en Cuba está a nivel de Burundi, pero el envío de los médicos que se envían a África se celebra a bombo y platillo. Demagogía y populismo. ¡Qué bueno son los Castros!

Imagen de Anónimo

mejor curar ebola que disparar uranio impobrecido sobre la popolaciòn para matarla tambièn con el cancér.

Imagen de Anónimo

Los doctores en medicina Antonio Castro Soto-Del-Valle, hijo de Fidel Castro, y la Doctora Aleida Guevara March, hija del casi medico pero fracasado en todo Ernesto A-Che-Sino Guevara, seguramente daran el primer paso al frente en esta brigada para poder traer tambien el ebola al archipielago cubano que es una de las pocas derrotas convertidas en victoria que le falta al fascismo kaxtrizta.

Imagen de Anónimo

Anónimo -13 Sept 2014- 9:31 y 9: 53 am :

Los esbirros comunistas verdaderos no hablan, no comentan, no escriben, hacen! Si tu eres tan defensor de la dictadura, si tu eres tan consciente, no escribas, vete como voluntario, si no eres médico no importa, vete a "combatir" el Ebola!!!!,  Ahí puedes limpiar o hacer cualquier cosa.

Imagen de Anónimo

Ya se sabe que el régimen cubano lo politiza todo, pero creo que en este caso, los comentarios se han pasado de la raya. El ebola es una enfermedad mortífera que puede salir de África y extenderse por todo el mundo, si no se ataja a tiempo. Y cuando alguien se hace médico, tiene que estar dispuesto a hacer lo necesario para salvar la salud de las personas, aún cuando se exponga a contagiarse. No es una muerte segura si se toman las medidas de seguridad, tampoco es inmoral que le paguen a un médico por hacer ese trabajo. Yo no creo en los Castro, pero aún creo que en este mundo hay gente dispuesta a ayudar a los demás. La salud pública cubana es un desastre, pero nadie puede negar que no les falta experiencia en el tratamiento de enfermedades tropicales en todo el mundo, así que está bien que cooperen. Lo demás es politiquería barata.

Imagen de Anónimo

Médicos que van: 165

Médicos que regresan: 47

Prefieren el ébola con libertad, que la cárcel isleña.

Imagen de Anónimo

si los medicos no van adonde estàn las enfermedades, tambièn infecciosas, porquè hacen los medicos?