Sábado, 1 de Octubre de 2016
19:11 CEST.
Economía

Santiago de Cuba: El Gobierno impone casi 4.000 multas a cuentapropistas

Inspectores del Gobierno impusieron a cuentapropistas santiagueros 3.979 multas hasta agosto pasado, informa la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Según el reporte, los inspectores detectaron más de 7.700 infracciones a las normas del Gobierno para el empleo no estatal en 10.010 supervisiones.

Rubicel Rivera Roca, director de Inspección y Supervisión en Santiago de Cuba, dijo que las multas tuvieron "carácter educativo". La AIN no precisó el monto.

Los cuentapropistas de todo el país se quejan con frecuencia del acoso de los inspectores que en ocasiones les exigen sobornos. Asimismo, de la desproporción de los impuestos que cobra el Gobierno y de la falta de insumos a un precio razonable para realizar su actividad.

Rivera Roca dijo que entre las principales contravenciones detectadas estuvieron la realización de la actividad de forma ilegal, el impago del espacio para ejercerla, su práctica en áreas prohibidas o lugares no autorizados, violaciones de la higiene y utilización de personal no contratado.

También, "la venta de productos industriales y la obtención de materias primas de forma ilícita, fundamentalmente aceites crudos y otras nocivas para la salud humana".

El funcionario indicó que en la ciudad de Santiago de Cuba se detectó la mayor cantidad de transgresiones y se impusieron 1.910 multas.

Las represalias fueron aplicadas bajo el decreto Ley 315, que regula el ejercicio del trabajo no estatal.

Según la AIN, su aplicación es parte de "los esfuerzos por legitimar el cuentapropismo como una nueva forma de gestión no estatal que, además de constituir una fuente de empleo, cumpla su misión social, garantice un servicio de calidad a la población y reporte ingresos a la economía nacional".

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Al anónimo de las 11:54 pm: Tanto como encarcelar no, pero multar sí; salvo que el que esté bebiendo alcohol en la calle tenga la precaución de ocultar la botella dentro de un cartucho... y en eso de multar a quienes beben en la calle al descaro, Estados Unidos se lleva la palma...

Imagen de Anónimo

vaya en los Paises Capitalistas te multan y o encarcelan por Cualquier Boberia hasta por Tomar Cerveza o Ron en la Calle.

Imagen de Anónimo

Teniendo en cuenta que en todos los países delmundo civilizado se ponen multas administrativas a emprendedores o autónomos que cometan faltas idénticas a las detectadas en Santiago de Cuba, sugiero a DDC que también publique la cantidad de las multas similares que se imponen en todo el mundo. Podían crear una sección que se llame, por ejemplo: "Multas en el mundo mundial"...claro que sería un coñazo leerlas... Yo me pregunto: ¿no pasan cosas mucho más interesantes en Cuba y de más impacto mediático que las susodichas multas? ¿Qué pasa, las noticias siguen de vacaciones o es que DDC se ha convertido en una sección del periódico Granma,  que solo publica tonterías que no interesan a nadie y silencia las noticias verdaderamente interesantes?...No sé, o algo raro está pasando o mis neuronas siguen todavía de vacaciones porque por más vueltas que le doy a esa noticia de las multas en Santiago no le veo la puñetera importancia que puede tener.... excepto por supuesto para el que tiene que pagar la multa....que por algo será, digo yo....

Imagen de Anónimo

Esa es la "educación comunista": acabar con el incentivo individual, la libertad económica, el deseo de progreso y de mejora en la vida. No. Eso no es admisible en la dictadura comunista: aquí todos tienen que ser pobres, todos tienen que hacer cola para cualquier migaja, y eso si, todos a los mítines de papa Fidel y Raúl porque si no, no te dan jabita. Vaya miseria, qué escoria de la humanidad dejan los Castro en Cuba. La peor etapa de la historia de la nación. Una auténtica verguenza internacional. ¿Quién recogerá los restos de este naufragio?

Imagen de Anónimo

Bueno,  no es por defender a los comunistas, y ucho menos a los inspectores bandoleros del castrismo que cual mafia anda de puesto en puesto cobrando su parte, pero a mi me "educaron" hace unos días atrás con 53 dólares por no sacar el carro de la arena en una playa del norte de Florida antes de las 8pm porque a partir de esa hora salen tortuguitas y las puede aplastar el carro!

Imagen de Juan

Bueno si es una "multa" quieres decir que habia dinero en esas multas. Entonces como  pueden ser de caracter educativo. Los llamados comunistas de Cuba son todos unos mentirosos.  Hay que tener tremenda tabla para vivir en ese país.

Imagen de Anónimo

Los que realmente necesitan "educacion" en Derechos HUmanos son los policias y su comparsa de chivatones.

KT