Viernes, 30 de Septiembre de 2016
23:11 CEST.
Emigración

Tres médicos cubanos habrían escapado de Guyana

Archivado en

Tres médicos cubanos enviados por La Habana a Guyana habrían escapado la semana pasada del país sudamericano para dirigirse a Estados Unidos, informa el diario local Kaieteur News en su edición digital.

La publicación no precisó las identidades, pero dijo que entre los fugados está un patólogo que trabajaba en el Hospital Público de Georgetown, cuyos funcionarios esquivaron confirmarlo.

Kaieteur News indicó que, no obstante, pudo comprobar que la ausencia del patólogo ha afectado gravemente la realización de exámenes post mortem en el hospital y que las autoridades se vieron obligadas a tomar medidas para garantizar que las autopsias se realicen en tiempo.

Según la publicación, Guyana cuenta solamente con tres patólogos cualificados, por lo que había solicitado la asistencia cubana.

Los otros dos médicos cubanos que habrían huido a Estados Unidos trabajaban en el Departamento de Fisioterapia del mismo centro público y en el Hospital Mahaicony.

Kaieteur News señaló que en el pasado se han producido otras fugas de profesionales cubanos.

Mencionó versiones según las cuales los galenos podrían haber escapado en confabulación con los responsables de la Brigada Médica Cubana e incluso de funcionarios de la embajada de la Isla, aunque no ofreció pruebas que lo confirmen.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

¿Alguien sabe exactamente cuántos médicos cubanos hay en Guayana? Porque la importancia de la noticia depende de la cifra total. Por ejemplo, si hay 100, entonces tres no son tantos, pero si hay seis, la cosa cambea y mucho, como dice el guajiro...

Imagen de Anónimo

Nadie quiere volver a la isla a ganar USD 20 al mes, con todos los problemas que existen y encima de todo, la casi nula libertad.

Imagen de Anónimo

Medicos que desfilaron y aplaudieron la dictadura el pasado 1ro de Mayo y 26 de Julio, que viviendo en Cuba les importo un carajo los que estan presos por alzsr du voz contra el regimen.

REQUETE BIEN MERECIDO QUE LOS SGSRREN Y DEVUELBAN A CUBA, SERAN EN MIAMI, UNOS LLORONES MAS CUSNDO NO PUEDAN VER A SUS FAMILIARES EN CUBA.

Imagen de Joshua Ramir

Felicidades!!! well done

Imagen de Anónimo

Antes era sólo en EEUU pero ahora en cualquier lado se quedan.

Será por algo, no?

Imagen de azayas48

Les deseo lo mejor. Yo estuve por allá hace ya algunos añitos:

http://azayas48.wordpress.com/2012/06/09/guyana-el-pais-de-las-muchas-ag...

Imagen de Anónimo

Si los agarran envienlos para Cuba para que se sumen al ejercito de cubanos que se comeran vivos a los esbirros castristas, cuando no les quede otra.