Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Sociedad

'Primavera Digital' abre una nueva web tras la ruptura con el KIC sueco

Primavera Digital, el primer periódico independiente de Cuba, está nuevamente online en un sitio en internet que lleva su nombre, tras varias semanas divulgando sus ediciones a través de los blogs de algunos de sus integrantes.

El nuevo sitio, primaveradigital.net, ha sido posible gracias a la solidaridad de exiliados, cubanos de la Isla y a una donación "muy generosa y desinteresada" del Centro de Información y Documentación de Estudios Cubanos (CENINFEC), una institución no lucrativa con sede en España, informó Martí Noticias citando a Juan González Febles, director de la publicación, y a Ainí Martín Valero, su coordinadora en el exterior.

Primavera Digital fue patrocinada hasta agosto pasado por el Centro Internacional Demócrata Cristiano (KIC) de Suecia.

El 20 de ese mes el KIC anunció el fin de la relación con el periódico y su director, al que acusó de falta de cooperación, de hacer públicos "temas de carácter interno" y de propagar "falsedades".

González Febles se había quejado antes de los reclamos del KIC.

"Empezaron primero con exigencias de que hacía falta jóvenes en el periódico. Luego hablaron de cuotas raciales, de cuotas de homosexuales, pero Primavera Digital es un espacio sin censura para todos los cubanos", declaró entonces a DIARIO DE CUBA.

En la nueva etapa, González Febles dijo que la publicación mantendrá sus secciones, temas y a su equipo.

El antiguo sitio en internet de la publicación, primaveradigital.org, sigue siendo accesible, aunque no se actualiza desde la ruptura con el KIC.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Aqui, hay gato encerrado.

Imagen de Juan

Muy buena esta noticia!

Imagen de Anónimo

Y a esa fantasmagórica organización unimembre llamada Ceninfec, ¿quién la financia?

Imagen de Armienne la Puta

Las "cuotas" de los políticamente correctos para quedar bien con todos. Los suecos siempre haciéndose los suecos.

Imagen de Anónimo

Saludamos el retorno de Primavera Digital, pionero del periodismo independiente en Cuba. Una gran noticia para los luchadores por la libertad y la democracia de la isla.