Lunes, 26 de Septiembre de 2016
23:39 CEST.
Economía

AZCUBA dice que la producción de azúcar crecerá 'como mínimo' un 11% la próxima zafra

El Grupo Azucarero estatal AZCUBA dijo este jueves que espera que la producción de caña aumente un 12,3% en la zafra 2014-2015 con respecto al año anterior, y la de azúcar suba "como mínimo" un 11%.

AZCUBA, que suele equivocarse en sus predicciones, dijo que esta zafra molerán 50 ingenios, dos más que en la pasada. Uno de ellos estuvo seis años paralizado y ha sido sometido a "un fuerte programa inversionista", informa la agencia estatal Prensa Latina.

Liobel Pérez, especialista de Comunicación Institucional de AZCUBA, declaró a la prensa que en los últimos cuatro años se registró un crecimiento promedio del 11% en la producción azucarera.

La zafra comenzará en noviembre en Mayabeque. En cuanto a los preparativos de la campaña, Pérez dijo que "se alcanza un superior avance de las reparaciones de los ingenios y la maquinaria agrícola, y mayor calidad en la ejecución de las labores".

Añadió que se ha creado un grupo técnico para certificar la calidad y el cumplimiento de las normas estipuladas para las reparaciones, a fin de asegurar que los ingenios estén verdaderamente listos a la hora de la arrancada.

En la zafra 2013-2014, el Gobierno calculó un crecimiento de la producción del 4,2%, lejos del 18% previsto por los responsables del sector.

Problemas climáticos que dificultan el corte de la caña, roturas, desorganización y reparaciones mal hechas suelen ser las causas que alegan los funcionarios para justificar los habituales incumplimientos.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Ahora si podré difrutar  el vasito de leche tan ansiado y soñado ,¡¡ QUE VIVA RAUL K__RAJOOOOO !!

el bobito alipito

Imagen de Anónimo

"...aunque tengamos que comer malanga..."

Imagen de Anónimo

--Lo de crecer en los planes viene como directiva por el desgobierno,se sabe que cuando se presentan los planes anuales hay que llevarlos con un 10% de crecimiento obligatorio,de lo contrario entraras en un ciclo de analisis desquiciantes,¡¡eso es impuesto!!,cuando se imcumple,el imcumplimiento es tuyo,por que te comprometistes y no del que te lo impuso,amargas experiencias las hay por montones,cuando imcumplir los planes de azucar conllevaba que rodaran cabezas y "corriera la sangre",vi sublimados y  enloquecidos a los que habian lo habian impuesto  echandoles la culpa a los que se le habian impuesto,cuando  los rendimientos industriales se caian,por las Ca/gazones y malas operaciones industriales,por la madeugada mandaba el guarapo directo a la zanja de la "cachaza" para no reportar paradas por problemas operativos,se podia embarajar y echar la culpa a la agricultura por mala calidad de la materia prima,sres he visto hasta basculas de centrales alteradas para que dieran menos peso en carro y así esconder los problemas industriales,¿quien cargaba con la culpa?,bueno el ultimo de la cadena,el tecnico de prograamción y estimado,por un lado le tumbaban el estimado con la alteracion de la basculas y por otro cargaba con la culpa de mandar a cortar campos de bajos rendimientos industriales,pero los conocí que eran ESPADAS,a la primer alarma revisaban desde la "zanja"hasta el blumer de las pesadoras si había que hacerlo"pero no los jodian

Imagen de Anónimo

Ya verán que no. Además, no les interesa. A los precios actuales del azúcar a nivel mundial, no interesa que Cuba produzca mucho, para que se mantengan altos. Pero es que no tienen ni idea de economía, ni de cómo funciona. Y después de años de postración quieren poner en funcionamiento los ingenios achatarrados por Fidel Castro allá por 2002, cuando decidió que no se iba a producir más azúcar en Cuba. Toda una gran decisión de gran estratega. Me río yo de este payaso, que no ha hecho más que meter la pata una y otra vez. Ojalá que se vaya pronto y nos deje tranquilos.

Imagen de Anónimo

Bueno ¿ y la libra de azúcar que se le dió a Chile por decisión unánime??? La libra mia que se la donen  a Gaza. Si total aún no llega el vasito de leche y Randy sigue sin  jabita

Imagen de Anónimo

Pero si la produccion de azucar no ha hecho mas que bajar desde 1959.....

Imagen de Anónimo

Ahora si vamo a'cer el sociolismo!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos, Luis

Imagen de Anónimo

Van a subir la producción en un 11%....para alcanzar niveles tipicos de la colonia.

KT

Imagen de Anónimo

Lo comico de esto es que siempre dicen los mismo y ponen ciertos porcientos hasta dificiles de alcanzar, pero no se preocupen ya habrá una justificación: intensas lluvias, mucha sequía, falta de combustible, algun tsunami perdido y bueno si no es nada de esto, entonces......el bloqueo norteamericano y punto. Ya lo veran...

Imagen de Anónimo

Ahora si rompimos el bloqueo. A inundar la bolsa de Hong Kong con azuquita turbinada