Jueves, 29 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Emigración

Autoridades hondureñas detienen a 17 indocumentados cubanos

Las autoridades hondureñas detuvieron este miércoles a 17 cubanos indocumentados que se dirigían hacia Estados Unidos, informó una fuente policial, reporta EFE.

Los emigrantes fueron detenidos en el sector de Agua Caliente, en el departamento occidental de Ocotepeque, limítrofe con Guatemala y El Salvador, por irregularidades en su documentación y situación migratoria, indicó una fuente de la Policía Nacional.

Agregó que los cubanos, dos mujeres y quince hombres, viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y Agua Caliente.

La misma fuente señaló que el grupo fue remitido a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que defina su situación en el país.

En los últimos años, Honduras se ha convertido en punto de tránsito de cubanos que abandonan la Isla para irse a Estados Unidos, según autoridades locales.

En lo que va de 2014, las autoridades migratorias hondureñas han detenido más de 1.500 cubanos, mientras que en todo 2013 fueron 2.484, según cifras oficiales.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Van a cerrar a los cubanos por todos lados. No le van a dejar entrar a ningun pais.

Los castros estan $$$ firmando acuerdos con todos los paises de la region y entre "otras" cosas está que "esos" paises NO le den entrada o dejen pasar a los cubanos en o por su territorio.

Nada, que nos cierran mas y mas para que explotemos.

Veremos cuando.

Imagen de Anónimo

Ya saben, fletenlos para Cuba porque es necesario que todos estos cubanos que ys demostraron no tener miedo a los tiburones, se lanzen contra Castro y pongsn fin a ese regimen tiranico.

Sino lo hscen ellos nadie lo hara, porque la oposicion y la disidencia estsn preparandose para la entrevista de refugiados y los otros tras el dolar y la fabula, dicen ellos que para una Cuba futura.

Y quienes van a tumbar a Castro????