Viernes, 30 de Septiembre de 2016
19:50 CEST.
Internet

El régimen dice que Cuba está 'conectada, a pesar del embargo'

El régimen de La Habana afirmó este jueves que la Isla está "conectada" a internet y "persiste en mantenerse enlazada con el mundo", "a pesar" del embargo de Estados Unidos.

En su habitual ristra de reportajes, previos al debate sobre el embargo en Naciones Unidas, la prensa oficial dedica espacio al tema.

Según Juventud Rebelde, existe un "cerco tecnológico que forma parte del intrincado entramado del bloqueo".

El diario oficial remite a la "denuncia de los servicios negados por Google, realizada este martes, a manera de ejemplo, por Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba".

"Achacar solamente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba la causa de todas las dificultades que hoy enfrenta el país en materia de nuevas tecnologías sería un error", dijo el periódico.

Sin embargo, asegura que existe un "doble rasero" por parte de Estados Unidos, "que mientras públicamente dice querer un mayor acceso de los cubanos a internet y la tecnología, en realidad hace todo lo posible por impedirlo".

El régimen ha culpado durante años al embargo por las restricciones de conexión a internet, pero tras la llegada en 2011 del cable submarino de fibra óptica, no se han autorizado conexiones desde los hogares.

Ni Granma ni Juventud Rebelde informaron la reciente decisión de Google de desbloquear el navegador Chrome en la Isla, tras ser autorizado por Washington. Tampoco la posibilidad de acceder al sistema de formación online Coursera.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Cualquiera que lea o escuche ésta noticia pensaría que los ciudadanos en Cuba ya pueden acceder a la red de redes sin mayores problemas. Sin embargo eso está muy lejos de ser cierto. Si de verdad el régimen quisiera que los cubanos se conectaran libre y fácilmente a Internet no hubiese formado tanta algarabía con la conexión del sistema WIFI que ofrece EEUU con muy poco o ningún costo para el gobierno cubano. Es obvio que todo éste teatro que están armando es puro show demagogico. Además dónde está el cable de fibra óptica venezolano? Por qué tanto misterio y silencio con el dichoso cable? El único que tiene un bloqueo informativo a sus ciudadanos es el propio gobierno.  Acceder a Internet permite el acceso libre a la información y eso es inversamente proporcional a los intereses y a la naturaleza totalitaria y represiva del régimen. Un pueblo desinformado es fácil de manipular y ese es el objetivo de la dictadura cubana para seguir perpetuandose en el poder. Luis Vigo. 

Imagen de Armienne la Puta

El bloqueo toti. Claro que Cuba esta conectada a la Internet solo que la tiranía no abre el chucho.

Imagen de Anónimo

esto es una muestra de que aquello esta de peor para super jodido, el mismo cuando usurpo el poder entre el aplauso de las focas que lo rodean, dijo que estaba bueno ya de culpar al bloqueo de las ineficiencias, pero no les ha quedado mas remedio que de nuevo tomar esa bandera para que las focas y los focos sigan despistados de la realidad.

Imagen de Anónimo

El articulo no menciona las emmiendas de 2009 que permiten a las companias de telecomunicaciones saltarse el embargo.

Imagen de Anónimo

¿"Conectada" a qué carajo? ¡A respirador mecánicomunista, será!

Imagen de Anónimo

conectados???? quien Fidel,Raul,G2 y las FAR.... ahhhhh ahora si.

Imagen de Anónimo

Mas descarados que estos habria que buscarlos en Corea del Norte, los cubanos que han logrado conectarse/informarse lo ha echo metiendo cabeza y utilizando inventivas y picardias criollas para abrir portillos en los que muchas veces han dejado el pellejo. Pero yo creo cualquier cosa, en cualquier momento dicen que Alan Gross es un heroe que intento romper el bloqueo informatico, lo sueltan, lo suman a los 5=3 lo hacen un 6=4 y le hacen un homenaje. Le zumba el merequeten.

Imagen de Anónimo

lean entre líneas....la isla son los isleños......la élite que tiene acceso full a internet....dos que se quieran con uno que coma basta...esa es la filosofía.....se sabe que se habla del pueblo para lo malo y del gobierno para lo bueno..por qué iba a ser diferente ahora?

Imagen de Anónimo

Donde esta el cable fibra optica con Venezuela? Seguro esta congestinado de dsta voice dando ordenes desde Cuba a su titere Nicolas Masburro.

Imagen de Anónimo

El ex-presidente Bush le ofrecio a Cuba la conexion al cable directo al yuma y establecio un fondo de 80 millones para financiar la venta de computadoras a cubanos de a pie en pesos cubanos. Por supuesto esto fue una afrenta para el regimen. Obama ademas de autorizar empresas de internet a operar en Cuba le dio una licencia a DirecTV para establecer negocios en Cuba, otra afrenta a los Castros. En el pais de los ciegos el tuerto es Rey y si es el ojo izquierdo mejor. EL EXAGERAO