Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Sociedad

Más de 460 personas murieron en accidentes de tránsito hasta agosto

Archivado en

Cuba registró de enero a agosto pasado 7.511 accidentes de tránsito, con el saldo de 468 fallecidos y 5.826 lesionados, informó la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), reporta la agencia Notimex.

En comparación con igual periodo de 2013 hubo 64 accidentes menos, pero se contabilizaron 35 muertos y 467 heridos más, precisó la jefa del Departamento de Educación Vial de la DNT, teniente coronel Teresa Albentosa.

"Aunque el número de siniestros muestre una ligera disminución, la peligrosidad de estos ha aumentado y así lo constatamos con el número de víctimas registrado", declaró Albentosa al diario oficial Juventud Rebelde.

"La mayoría de los casos se producen en zonas rurales y en las ciudades tienen mayor incidencia los fines de semana y en los horarios de la tarde y la noche", agregó.

Según la oficial, "el no control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía y el exceso de velocidad figuran entre las causas más frecuentes de accidentes de tránsito, como la colisión de vehículos en marcha, el atropello a peatones y el vuelco".

Las autoridades suelen "olvidar" en sus informes el mal estado de las carreteras en todo el país, y el uso de vehículos inadecuados para pasajeros debido a los graves problemas del transporte.

Albentosa detalló que durante el recién finalizado periodo de vacaciones (julio y agosto) se cometieron casi 160.000 violaciones de la Ley 109, Código de Seguridad Vial.

"Al 73 por ciento de los conductores infractores se les impuso una multa —de las cuales el 47.5 por ciento corresponde a la clasificación de Mayor Peligrosidad— y al 26.8 por ciento se les notificó de manera preventiva", precisó.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Asi perdimos al profesor Oscar Loyola, quien ha escrito mucho sobre las guerras de independencia. Murio atropellado hace unos dias y sorprendentemente muy pocos medios de prensa registraton su fallecimiento.

Imagen de Anónimo

tremendo!, en España con 4 veces mas población  y 100 veces mas trafico fueron solo 1130 muertos en todo el 2013

Imagen de el bobo alipio

La guerra oculta de una plaga hienas contra su pueblo,nacieron y el diablo los protegió para ser victimarios de de su pueblo,cuando los fusiles se han silenciado,nos han obligado a transportarnos como vacas en artefactos rodadantes,que se han convertido en una verdadra maquina de destripar cubanos,para seguir produciendo dolor y agonía en los hogares cubanos,cuantos de esos 5826 lesionados quedaran con secuelas fisicas y sicologica que los marcará de por vida.Ya hoy el viajar como ganado en esos diabolicos infiernos rodantes es algo normal,sin que los dueños del feudo se procupen por el transporte,porque en largo rato volveremos a oir que se compraron guaguas o se han reconstruido para mejorar la situación.Lo único que prospera es la venta de licencias de conducir en tres o cutro mil pesos,las inspecciones tecnicas de los tratos dedicados a la transportacion de seres humanos o das otro tanto de dinero o no rodarás,los policias no te ponen la multa siempre que junto a la licencia y papeles del carro incluyas cien pesos o mas,hablar del mal estado de las carreteras es una mala palabra,que se puede tomar como critica injustificada al administrador de la finca.

Todo esto,no es culpa de la caterva de viejos que asaltaron el poder,para cargar con las culpas del desastre estan Posadas Carriles y el imperialismo yanki

Imagen de Anónimo

Que pena tanto accidente en la isla, no quiero imaginarme que sería si hiciese la cantidad de autos que en otras ciudades!