Martes, 27 de Septiembre de 2016
18:25 CEST.
Política

Mario Díaz-Balart: La Habana se lucra con el trabajo 'forzado' de los médicos en Brasil

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart dijo que La Habana se lucra con el trabajo "forzado" de médicos de la Isla, al cuestionar que el régimen haya recibido "más de 1.000 millones de dólares" de Brasil.

"Hay miles de médicos cubanos que trabajan en contra de su voluntad en Brasil, y miles más en lugares como Venezuela y África", criticó el congresista en un comunicado, informa EFE.

Según el representante republicano por Florida, "es una vergüenza y una grave violación de las normas laborales internacionales que el régimen de (Raúl) Castro continúa rentando seres humanos a inversionistas y Gobiernos extranjeros".

El programa de salud pública de Brasil Más Médicos ha contratado 14.462 profesionales, entre ellos 11.456 cubanos, para atender áreas remotas y periféricas.

"Pese a las denuncias de que el régimen cubano utiliza médicos como mano de obra esclava, Brasil ha pagado más de 1.000 millones de dólares a la dictadura de Castro a cambio de los médicos cubanos que no tienen voz ni voto en sus salarios o condiciones de trabajo", aseguró el político.

Para Díaz-Balart, este programa "ofrece una lucrativa fuente de ingresos para la dictadura, que confisca tanto como el 90 por ciento de los salarios de los médicos".

"Increíblemente, el régimen de Castro promociona la venta de mano de obra barata médica como una empresa noble, pero difícilmente se trata de caridad", aseguró Díaz-Balart.

Más Médicos es una de las banderas electorales de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que aspira este año a la reelección.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Sou do Brasil. Aqui não estamos satisfeitos com a situação dos médicos cubanos.

Médicos de outros paises recebem R$ 10.000,00 de salário, enquanto os médicos cubanos não recebem a mesma quantia.

Uma injustiça e desrespeito as leis brasileiras

Gustavo Tabosa

Imagen de Anónimo

rectificando el, comentario anterior ya que me refiero al comentario de las 12.11 am:Del refranero popular cubano 'El que aji pica es porque ají come'

Imagen de Anónimo

Leyendo el comentario de las 11.30 am; parafraseando el refranero popular cubano;'El que ají pica es porque ají come'

Imagen de Anónimo

Leyendo el comentario de las 11:30 am me doy cuenta de que, parafraseando la biblia: “por su ortografía los conoceréis”.

Imagen de Joshua Ramir

Ya es hora que Diario de Cuba adopte un sistema de comentarios 2.0 o web social al estilo de Cubanet, Café Fuerte o Noticias Marti

Imagen de Anónimo

Creo que Diaz-Balart descubrio el agua tibia. 

Imagen de Anónimo

Alli el proyecto de pais se perdio, todo se busca mar afuera, fabricacion y alquiler de medicos y profesionales para llevar  pan y grillete a los que dejan atras, fabricacion de desencantados que huyen en lo que pueden y aportan lo mas que pueden desde el exterior, importacion de magnates y jugadores de golf para comunidades cerradas, importacion/tumbe de petroleo de un pais hermano, importacion del imperio enemigo de cuanta donacion sea posible; sumele a esto la contradiccion de querer acabar fronteras afuera con el sistema que los mantiene y a la vez pedir que vuelvan los capitales enemigos,-(mas feroces y con mejores cuchillos que los anteriores)-, con el levantamiento del bloqueo/embargo; lo unico que si han logrado es una verborrea que confunde hasta los propios marginales que producen. Es eso un pais/estado/nacion/patria?. Pa' su escopeta!!!. Discusiones inteligentes y bien intencionadas ayudaran bastante, hay que amarrarse los pantalones, ya, ese revoltillo convertirlo en huevo nos va a costar los dos.

Imagen de Anónimo

Apruebo el programa de brasil, la salud es un derecho. Lo q si me indigna es q se use la desesperanza para q los medicos cubanos sin otra salida elijan lugares de riesgo , q no es  

campo de Golf, luego como se puede lucrar con el trabajo ajeno, y arrancarle casi el 90% del salario devengado.  Eso hacen los fazenderos en Brasil, trabajo esclavo !!!!  fidel se quiere mostrar como un dios de los pobres y consiguio , estamos en la pobreza y deseperanza!! Me acuerdo cuando se justificaba el envio de cubanos a etiopia y se convencia a ese pueblo q su emperador  era el culpado de la miseria , contrario a la idea q circulaba : ....LOS CULPADOS SON LOS INTRMEDIARIOS Q NO LE DEJAN VER....EL (Haile Selasi") no sabe .......

Imagen de Anónimo

y no solicito fidel un medico "burgues" español?, no van los funcionarios cubanos a los angeles del pedregal en mexico, hospital privado? que tiene de malo que los medicos ganen dinero y salven vidas en libertad de elegir a donde ir, le toca a los gobiernos, sin usar esclavos, llevar la salud a donde haga falta.

Imagen de Anónimo

Eso es Verdad el gobierno d cuba lleva la plata,el de brazil gana puntos para la elecion,lo mas importante el pueblo menos favorecido de brazil tiene atencion medica y Los medicos cubanos q Han decidido Vivir en cuba tbn ganan su dinero y garantizan una mejor calidad de vida para sus familiares,Negócio para todos Ahhh y Los enemigos de Fidel tienen municion para atarcarlo o sea q ganan tbn,todos felices y contentos