Sábado, 1 de Octubre de 2016
12:30 CEST.
Política

Bloguero oficialista cuestiona las vacaciones pagadas de los altos dirigentes en hoteles de lujo

Archivado en

Un bloguero oficialista calificó el martes de "fatídico" que el Gobierno pague las vacaciones a los altos dirigentes del país en hoteles cinco estrellas de Varadero, otras playas y casas de visita, en medio de "las cuotas de sacrificio" que se le exige al resto.

"Resulta fatídico que los fondos del Estado financien la presencia de estos [los dirigentes] en los más caros centros turísticos y acompañados por numerosos familiares", escribe el profesor universitario Harold Cárdenas en el blog El Toque.

Además, afirma que "no existe trabajo político ideológico que compita con el mal sabor que algunos hechos como estos y comportamientos negativos dejan en la memoria de nuestro pueblo".

"¿En qué sesión de la Asamblea Nacional se autorizó a que los funcionarios públicos y del Partido utilicen los fondos del erario público para costear vacaciones familiares en algunas de las playas y hoteles más lujosos de Cuba?", se pregunta Cárdenas.

El profesor dice entender "la legitimidad del descanso merecido", pero apunta: "la lógica indica que, si ellos pueden, el pueblo también... porque en última instancia son servidores del pueblo".

"Con las cuotas de sacrificio que se le pide al pueblo cubano, sus funcionarios deben dar el ejemplo, sería irónico ser el país que más ha luchado por el socialismo en la región y que líderes como José Mujica nos provoquen comparaciones incómodas", indica Cárdenas.

El bloguero recordó que Raúl Castro "llamó hace unos años a eliminar las gratuidades que lastraban la economía nacional", pero "de la medida quedaron eximidos (al menos parcialmente) sectores como el militar, los funcionarios públicos y los dirigentes partidistas… excepciones que no pasaron inadvertidas".

El post termina recordando una "excelente idea" de un diputado de la Asamblea Nacional, cuyo nombre no mencionó, que planteó que "los bienes" de los funcionarios "sean tan auditables como los ministerios o empresas que dirigen, idea que fue olímpicamente ignorada en la última sesión".

Comentarios [ 52 ]

Imagen de Anónimo

Rebelion en la granja, George Orwell.

Imagen de Anónimo

Harold: si tú tienes ganas, investiga como vive y las fuentes de ingreso de Mariela Castro Espín, que al parecer de comunista le quedó el nombre y hasta se hace operaciones de cirugía estética en el extranjero.

Imagen de Anónimo

Y como tu creias que se compraban las lealtades en la finca de los castro harold? pues a base de preveendas: Casas para los mandamases, los familiares, las queridas y/o queridos, familiares de las queridas y/o queridos, vacaciones pagadas en hoteles de lujos, fastuosas cenas desde el pavo, puerco, bebidas hasta la matequilla el pan y el cafe distribuidas regularmente por un panelito del consejo de estado y un largo etc. y conste que no hablo de la familia real como Mariela que llevaba todos sus novios desde muy jovencita a la casa Cuba en Varadero para pasar solo un par de horas. Como dijo alguien por alla abajo eso pasa en cuba desde hace como medio siglo y todo el mundo lo sabia o al menos se lo imaginaba. Tu y silvio estaban tumbando mangos en la misma mata y se calleron casi al mismo tiempo.

Imagen de Armienne la Puta

Así es, Anonimo. Son alabarderos como muchos otros que sirven a la tiranía a cambio de privilegios.

Imagen de Anónimo

Si quiere mostrar la realidad de los privilegiados, que escriba algo sobre el modo de vida de Antonio Castro.

Ahí sí le van a sacar todo, y le van a dejar sólo una bicicleta china.

Imagen de Anónimo

Y este de que planeta sin baranda se cayo. Eso siempre ha pasado y continuara pasando.

Imagen de Anónimo

Excelente Armienne, basta con consultar la wikicomuñanga ecured para saber quién es este tipejo Harold Cárdenas.

Y el que le dijo Profesor de Historia del Taburete, todavía me estoy riendo. Genial.

Imagen de Anónimo

Otro que al igual que Silvio, se cayó de la mata.

Imagen de Armienne la Puta

Harold Cárdenas y sus editores son testaferros del castrismo para vivir por encima del cubano normal y no tienen credibilidad alguna.

Este es el blog:  http://jovencuba.com/2014/09/10/vacaciones-a-la-cubana/

Y como estoy bloqueada les comento en su página de Facebook:  https://www.facebook.com/lajovencubablog

Imagen de Armienne la Puta

LLevo años siguiendo a LJC y comentando en su blog hasta que Calvet dio la orden de bloquearme como se ha atrevido a hacer en otros cuyos adminuistradores han tenido el civismo y la hombría de no hacerlo.Por ello no hay quien me haga un cuento. A LJC la cerraron las fuerzas represivas de la tiranía y sus fecundos editores se despidieron de su audiencia. Milagrosamente, regresó bastante después y por ello pienso que llegaron a un "acuerdo" con la seguridad del estado para dar una imagen falsa de toleranmcia