Jueves, 29 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Política

El régimen niega que el embargo se esté debilitando

Archivado en

La Habana negó este martes que Estados Unidos haya relajado su embargo de 55 años y calificó tales afirmaciones de "falacia", informa ANSA.

"El bloqueo no se ha reducido ni es menos férreo. Cada vez se recrudece más", dijo en rueda de prensa Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores.

Moreno divulgó el informe 2014 de Cuba, que votará la Asamblea General de Naciones Unidas en octubre próximo, como hace cada año.

En 2013, un documento similar obtuvo el apoyo de 188 países, aunque el resultado no obliga a Estados Unidos a levantar la medida.

El viceministro Moreno subrayó que la acción es "un bloqueo que buscó sembrar el hambre y la desesperación en la población cubana, con el fin de derrocar al gobierno revolucionario" de Castro.

El informe de 2014 publicado este martes se titula "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", tal como se denominó hace 22 años, cuando comenzaron las votaciones en la ONU sobre el caso.

El vicecanciller afirmó, además que las medidas "extraterritoriales" o sea contra entidades que negocian con el régimen, destacadas en terceros países, incluidas en el embargo, se incrementaron en los últimos años y forman parte de "una madeja de resoluciones y documentos contra Cuba".

Recordó que tal "extraterritorialidad" lleva a Estados Unidos a sancionar entidades con vínculos estadounidenses, pero radicadas en otros países, por comerciar con La Habana.

Las multas por ese concepto ya totalizan 11.500 millones de dólares, divulgó el viceministro.

Según las cifras oficiales, si se tienen en cuenta las fluctuaciones del dólar frente al oro desde que surgió el embargo, la acción costó al régimen un 1,1 billones de dólares.

El pasado fin de semana, el presidente Barack Obama prolongó por un año las medidas de embargo comercial a Cuba, una decisión presidencial considerada "formal", porque la han tomado ya sus predecesores.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Cada vez mas la MAFIA DE MAYAMI recrudece su embargo contra el kaxtrizmo multiplicando las mas insolitas medidas de agresion como el envio de televisores de pantalla plana, uniformes escolares, cubitos para sopa, repuestos de autos, calzoncillos, bloomers, camisas, pantalones, conservas carnicas-vegetales-dulces, cafe, azucar, ventiladores,....

Y miles y miles de millones de dolares como nunca los criminales hubieran soñado que los gusanos, los apatridas, las escorias y los espias que han invadido tantos paises enviaran y ademas pagaran por ser extorsionados, vilipendiados, secuestrados, desterrados.

Y ademas no les parece suficiente!!!

Malagradecidos que son!

Imagen de Anónimo

pues tiene razon, el bloqueo de los castro sobre cuba se reforzado, las ultimas leyes aduanales asi los demuestran.

Imagen de Anónimo

No se de que bloqueo hablan. Los cubanos residentes en la Isla van de visita y sacan de todo de alla sin tener que pagar a no ser cuando llegan a cuba donde si se enfrentan al bloqueo real. Los que viven del  lado de aca, llevan ropas, medicinas y efectos electricos como para suplir a un pais impactado por un terremoto sin contar los billions de dollares que llegan limpiecitos a cuba. Despues de eso les venden comida y medicinas con la unca condicion de que tienen que pagar ya que como es natural no le tienen confianza a los gobernantes malapaga de alla.

Toda la prole castro ha disfrutado (por supuesto pagando) de las delicias de visitar este pais y hacer su pacotilla. No les parece que deben dejar el lloriqueo. Acuerdense de que le tumbaron los negocios a ciudadanos norteamericanos y no se los indemnizaron. Eso no lo van a perdonar nunca los yumas mientras haya en cuba un gobierno enemigo.

Imagen de Anónimo

¿Y el petróleo que entra de Venezuela y las inversiones chinas y brasileñas y el dinero ruso y los disidentes que estudian en Universidades norteamericanas con derecho a volver a Cuba?.... Jaime..., Jaime, oye ésto, están cometiendo falso testimonio en als alturas del poder en Cuba. Demuestra tú con lo que te comes a diario Jaime y que te remite el Gobierno cubano, que no hay bloqueo...

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Papis y mamis, no se machuquen, ¿ustedes saben la cantidad de visas J-1 que se le han dado a los cubanos de Cuba en los últimos meses? Con esas visas pueden ser becarios en USA y cobrar cientos de miles de dólares al año y llevarlo de vuelta a Cuba. O ponerlo en un banco norteamericano. Y hasta pagar taxes, me cago en madre!!!!!! El embargo a Cuba se acabó ya. Ahora falta una cosita más que se le va a pedir y ya se pactó con Obama/Clinton, pero el que lo diga en voz alta en este momento, lo asesinan los propios norteamericanos.

Imagen de Anónimo

Yo lo que no entiendo cual es el llanto con el supuesto "bloqueo" ,donde están nuestros hermanos letrino, perdón, latinoamericanos, donde están todas ésas organizaciones entre los pueblos de América Latina y el Caribe de ayudas y comercios para no depender de USA,dónde están? .

Imagen de Anónimo

Marti lo definio como la nueva esclavitud.

Imagen de Anónimo

Entonces para que cierran la entrada de envios en la aduana,abran banderin y no podran asimilar la cantidad de cosas que los cubanos de Miami van a mandar y se acabaria la escasez de todo.Ni un ferry diario podria con ese volumen de carga,pero eso los pondria en ridiculo y se veria entonces quien es el que no produce nada para satisfacer las necesidades basicas de los cubanos. Hasta los uniformes escolares dan la vuelta desde China y pasan por Miami para ser llevados a Cuba,partida de descarados.

Imagen de Anónimo

sabe el pueblo cubano que el primer barco que entro al puerto de Mariel cuando recien Abrio fue un barco cargador de pollos para el pueblo cubano ?. A lo mejor no Porque esos polls lo mas probable es que se lo Han vendido a los yumas y a los hoteles de la Habana.. Sabe el pueblo cubano de todos los vínculos comerciales que aún tiene Estados Unidos con Cuba ?. , le dicen a nuestrp pueblo que EU es el segundo pais del que se reciben más importaciones después de Canadá ?. No , claro que no lo saben , pues a ellos les dicen lo que les convienen q sepan ., les hacen un coco Wash Y ellos repiten como papagayos todo. 

SO , DE QUE BLOQUEO HABLAN EN ESA MESA REDONDA .? . De qué hambre quiere matar  EU al pueblo cubano ?.