Sábado, 1 de Octubre de 2016
14:00 CEST.
Emigración

Dominicana deporta a 15 indocumentados cubanos tras firmar un acuerdo con La Habana

República Dominicana deportó a 15 cubanos indocumentados, "en cumplimiento de los acuerdos migratorios alcanzados entre ambos países el pasado mes de agosto".

"Las deportaciones se efectuaron el 4 y el 7 de septiembre", confirmó a Radio Martí la Sección de Operaciones del Departamento de Migración de República Dominicana.

Al menos 30 cubanos indocumentados estarían retenidos en el "Centro Vacacional de Haina", a la espera de ser deportados a la Isla. Un funcionario de Migración dijo que no disponía del número exacto.

La vicecanciller dominicana, Nelly Pérez Duvergé, señaló a la emisora que el acuerdo para regular la situación migratoria entre ambos países está contenido en el reciente Memorando de Cooperación Migratoria Bilateral.

La Habana ha firmado acuerdos bilaterales para regular la cuestión migratoria, que incluyen la deportación, con varios países de la región, entre ellos, Estados Unidos, México, Bahamas e Islas Caimán.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Joshua Ramir

Certerisimo Anónimo - 10 Sep 2014 - 1:55 pm.

Imagen de Anónimo

Muy buenos comentarios

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 10 Sep 2014 - 12:24 am.Dime como contactarte para pagarte un pasaje para que vayas a Cuba a luchar contra Castro.

Imagen de Anónimo

 Exhortar al odio y ofenderse entre nacionales de ambos pueblos es vil, porque los cubanos no estan siendo victimas del pueblo Dominicano sino de sus gobernantes conjurados con el eje Castro-Maduro. Bien simple los precios preferenciales del petroleo y el dinero corruptor para los entremanejos de negocios de colaboracion entre paises hermanos esta detras de todo esta sordido acuerdo de colaboracion, asi de simple.

Imagen de Anónimo

Qué diría el Padre de la Patria, General Trujillo, si viera lo que le están haciendo a los Cubanos en Dominicana. 

Imagen de Anónimo

Nadie quiere a los cubanos, todos los paises los deportan. Wow, como si fueramos ratas, que bajo hemos caido

Imagen de Anónimo

Oye, aqui no va a haber borron y cuenta nueva. No importa si gobierno, institucion o persona fisica. El que ayude a la dicradira lo va a pagar, ¿oiste Santos?

KT

Imagen de Anónimo

No se en que manigua se van a alzar, sera en los infinitos campos de marabu

Imagen de Anónimo

El anónimo ese RD es de los mejores país de todas la República latina que rayo usted habla

Imagen de Anónimo

Y si México y Dominicana tiene ese acuerdo de deportación con la tiranía de Cuba, por qué se molestan cuando USA deporta a sugente?.