Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Salud

Holguín: Reportan dos casos de chikunguña

Dos personas contagiadas con el virus de chikunguña fueron hospitalizadas a finales de agosto en la provincia de Holguín, informó la agencia independiente Hablemos Press.

Según el doctor Jorge Luis Quiñones Aguilar, jefe del Departamento Provincial de Promoción y Educación para la Salud, los pacientes contrajeron la enfermedad en Haití mientras cumplían sus funciones como médicos.

Ante la sospecha de otros casos, se ha solicitado a la población acudir al médico si se padece fiebre alta, dolores de cabeza, musculares o en las articulaciones, y erupciones en la piel.

Hablemos Press aseguró que actualmente reciben atención hospitalaria más de una veintena de personas diagnosticadas con dengue y cólera.

"La gravedad de dicha situación, unida a la negligencia de las autoridades en cuanto a exigencia y control en las medidas profilácticas y de tratamiento de las enfermedades, ha motivado numerosas protestas por parte de la población holguinera", añadió la agencia.

Las autoridades sanitarias insisten en que solo se han confirmado 13 casos de fiebre chikunguña en la Isla, todos ellos "importados".

Reportes de la prensa independiente indican que los hospitales de varias provincias se han visto desbordados este verano por los casos de chikunguña, dengue y otras enfermedades diarreicas.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

"Las autoridades sanitarias insisten en que solo se han confirmado 13 casos de fiebre chikunguña en la Isla, todos ellos "importados".

No lo entiendo: 13 +2 = 15, ¿verdad?

Todos los casos de chikungunya en el mundo : www.chikungunya.net