Lunes, 26 de Septiembre de 2016
16:31 CEST.
Salud

Ban Ki-moon telefoneó a varios gobernantes, entre ellos Raúl Castro, para pedir ayuda contra el ébola

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, telefoneó en las últimas horas a varios líderes mundiales para reclamarles más ayuda para los países africanos afectados por el brote de ébola, informa EFE.

Ban habló, entre otros, con los presidentes Barack Obama (Estados Unidos) y François Hollande (Francia). También con el dictador de Cuba, Raúl Castro; el primer ministro británico, David Cameron; y con el presidente saliente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

En esas llamadas, el diplomático coreano agradeció a los líderes su ayuda contra el ébola y "subrayó la necesidad urgente de aumentar el apoyo, incluyendo más equipos médicos, transportes y financiación para asistir a las comunidades afectadas por la epidemia", dijo en una conferencia de prensa su portavoz, Stéphane Dujarric.

Ban se comunicó también con la presidenta de Médicos Sin Fronteras, Joanne Liu, a quien agradeció el trabajo de la organización" y con la que discutió fórmulas para que la comunidad internacional siga apoyando sus esfuerzos en África Occidental.

El pasado viernes, el secretario general de Naciones Unidas advirtió públicamente de la necesidad de tomar medidas urgentes para frenar la enfermedad en la región y evitar su avance a escala internacional.

Ban anunció entonces la puesta en marcha de un centro de crisis para coordinar la respuesta internacional al brote, que la ONU espera poder detener en un plazo de seis a nueve meses.

La de 2014 es la epidemia más compleja de ébola que se conoce hasta la fecha, con cerca de 4.000 casos registrados y más de 2.000 víctimas mortales, según la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de javier monzon velazques

Con la falta de higiene y de condiciones sanitarias de la Isla, si mandan medicos o personal de la salud a ayudar en la lucha contre el Ebola, eso puede ser catastrofico. En varias ocasiones a la Isla han entrado enfermedades como dengue, malaria y colera portadas por personal de Salud Publica, que regresaban de paises a donde habian ido a combatir esa plagas. Ba Ki Mon debia pensar que esa solicitud pone en grave riesgo a toda la poblacion cubana.

Imagen de Anónimo

Seguro Bamki llamo a Raula para sacar un turno e ir a volver a pelarse en La Habana.

Este narra tiene que ser agente del dictador cabeza de fruta bomba de Corea del Norte.

Imagen de Anónimo

Es muy posible que ocurra lo que plantea el anonimo de las 2:29, lastima que las autoridades sanitarias de los Estados Unidos no se percaten de la situacion de la isla, porque puede pasar lo que seguramente paso con el VIH, donde muchos combatientes cubanos regresaron de Angola y murieron de enfermedades desconocidas, donde los antibioticos y medicamentos que les daban no le hacian efectos, esto paso antes de conocerse el VIH y convertirse en lo que es hoy.

Imagen de Anónimo

Y nada le dijo a raul sobre "LA VOLÁ" que le entregaron personalmente y en sus manos...

Este asiatico  "por mantener lo que los castros le entregan por debajo de la mesa(a todos)es capaz de decir despues que "GRACIAS A LOS CASTROS" por el apoyo economico y solidaridad para combatir el "QUE VOLÁ" y bla, bla, bla....PERO DE CUBA....NADA!!!

IGUALITO QUE  EL "PA FRANCISCO"  SOLO LES INTERESA SU PARTE  Y LOS DEMAS.....SORDOS, CIEGOS, MUDOS.....  ESTE NO DIJO ABSOLUTAMENTE NADA DEL TRÁFICO DE ARMAS ENTRE CUBA Y  CORÉA (de RUSIA)

Imagen de Anónimo

Pero en que mundo vivimos, si Cuba esta llena de epidemias dengue, cólera, chikuncuya, etc, etc, y el coreano este pidiendo ayuda al inepto Dictador cubano donde la higiene y la medicina no existen, nada que estamos locos y poco a poco pagaremos las consecuencias. Dios quiera que no legué el ebola a Cuba, ya sería el final de la Isla.

Imagen de Anónimo

YA HAY MAS DE 150 COOPERANTES MEDICOS CUBANOS EN SIERRA LEONA Y GUINEA, ES SOLO CUESTIO DE TIEMPO PARA QUE ALGUNAS DE ESOS COMPATRIOTAS SE CONTAGIEN Y TRAIGAN EL EBOLA A LA ISLA, AUNQUE ES MAS PROBABLE QUE LLEGUE CON ALGUNOS DE LOS MILES DE JOVENES AFRICANOS QUE ESTUDIAN EN LA ISLA

Imagen de Anónimo

Y Banki le diria algo a la general Raul algo sobre la csrtica que le entrego Rodiles.

Imagen de Anónimo

El kaxtrizmo es capaz de hacerse el bueno y enviar algunos medicos para hacer la propaganda de las virtudes de vivir en tirania.

Cuando el ebola llegue a Cuba APAGA Y VAMOS que con las condiciones higienicas imperantes seria lo ultimo que pudiera lograrse para terminar de hundir la isla en el mar.