Domingo, 25 de Septiembre de 2016
16:03 CEST.
Represión en Venezuela

El régimen de Maduro enjuiciará a los dos opositores expulsados por Colombia

Los dos jóvenes opositores que fueron expulsados la semana pasada de Colombia y detenidos al ingresar a territorio venezolano, serán sometidos a un proceso judicial por presuntamente incumplir un régimen de presentación en tribunales, informa AP.

Los opositores Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles serán presentados en las próximas horas en tribunales para ser procesados por presuntamente violar un régimen de presentación en tribunales que tenían desde 2010, tras participar en unas protestas callejeras, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

La Fiscalía dijo que Gómez Saleh y Valles serán imputados por "incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano", pero no ofreció detalles.

Yamile Saleh, madre de Gómez Saleh, indicó este lunes que hasta el momento no ha tenido ningún contacto con su hijo.

Saleh desconoce su paradero desde que fue entregado la noche del 4 de septiembre por autoridades colombianas a funcionarios venezolanos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional —la policía política— en el estado fronterizo del Táchira.

"El gobierno no me ha dado respuesta de nada", dijo Saleh a la AP, en entrevista telefónica, y agregó que acudiría a la sede de los tribunales, en la ciudad centro costera de Valencia, para ver si logra saber sobre la situación de su hijo.

La cancillería colombiana había dicho que Gómez entró el país el 19 de febrero con un permiso de 90 días, "que permite adelantar actividades académicas no formales", y que al vencer la autorización no fue renovada, por lo cual quedó "en condición de irregularidad frente a la legislación colombiana".

Agregó que en el país "se encontraba realizando actividades proselitistas, expresamente prohibidas por las normas migratorias de Colombia", e informó que Gómez enfrenta varios procesos en Venezuela y tiene una orden de captura.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de javier monzon velazques

Ningun gobierno que se califique de democratico, excepto el de Santos, deporta a un perseguido politico, hacia un pais donde peligra su  integridad fisica y donde no se respetan los Derechos Humanos. Ha sido una canallada del agente "Santiago" (Juan Manuel Santos) de la Inteligencia cubana.

Imagen de Anónimo

Santos recibe órdenes de Maduro y La Habana, que le sabrán? 

Imagen de Anónimo

Este no tiene nada de "Santos" y cada vez se comporta mas despreciablemente hasta que se quite la careta completamente. ¿Sera Colombia otra Venezuela donde los ministros y politicos intercambiandose el poder sean los ahora narco-terroristas de las FARC?

En las conversaciones de La Habana se estan reclutando complices miserables de las dos bandas que participan y estan tambien dandole "lavado de cerebro" y otros entrenamientos para que mas que servir a sus representados sirvan a la crapula que destruye a Cuba, ¿o es que dudan que tales cosas esten ocurriendo como le ha pasado a los venezolanos con su arrogancia estupida y sus cobardias?

Imagen de Anónimo

Este Santo colombiano de santo no tiene un pelo y si  mucho de HP, dandose la lengua con los castrocomunistas haciendo  negociaciones de paz con la narcoguerrilla cuando la dictadura cubana siempre insentivo la guerrilla, la apoyo y la abastecio y entreno en Cuba a sus delincuentes y por otra parte tambien con el Podrido de venezuela que tambien a apoyado a la narcoguerrilla.

Imagen de Anónimo

Esto es una verdadera vergüenza para Santos. No sólo traiciona ideales sagrados sino su propio ideario. Shame!

Imagen de Anónimo

Da  VERGUENZA que un pais hermano Colombia entregue a estudiantes al régimen criminal de Venezuela para que lo jusguen y los torturen. Los Colombianos cayendo bajos gracias a su elegido presidente Santos que de su nombre no tiene nada, Sinvergüenza debería ser su nombre.

Imagen de Anónimo

Juan Manuel Santos el mejor amigo del castrochavismo,  se los puso a Maduro en bandeja de plata: espero que la comunidad internacional tenga esto bien presente, el "señor presidente" hizo caso omiso a los derechos humanos al entregar a dos perseguidos políticos a sus adversarios a sabiendas de las represalias que se iban atomar en contra de ellos. El régimen actual de Colombia se burla de la Carta de las Naciones Unidas, lo que le interesan son las esferas de influencia que les ha dado el castrochavismo y el dinero con que le han pagado para entregárle el país a la narcoguerrilla,  por su traición al pueblo Colombiano.