Jueves, 29 de Septiembre de 2016
13:56 CEST.
Turismo

El Gobierno creará una empresa mixta inmobiliaria con campos de golf

Archivado en

El Gobierno creará la segunda empresa mixta para el desarrollo de instalaciones inmobiliarias vinculadas a campos de golf destinados al turismo en asociación con la firma china Beijing Enterprises Holdings Limited, informó EFE.

La nueva empresa mixta en la que participará el grupo cubano Palmares será instalada en la zona de Bellomonte, al este de La Habana, adelantó el director de Negocios del Ministerio del Turismo (Mintur), José Daniel Alonso, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

La primera firma de su tipo fue creada a principios de 2014 entre Palmares y la compañía británica Esencia Hotels and Resorts. Con una inversión estimada en 350 millones de dólares, estará integrada por 2.000 departamentos, un campo de golf, un centro comercial y un hotel, en las cercanías del balneario turístico de Varadero.

El Gobierno promueve la creación de ese tipo de empresas mixtas, entre las modalidades de inversión extranjera a las que se da prioridad en el área del turismo, señaló el funcionario.

Precisó que actualmente se avanza paralelamente en la preparación técnica de otros dos proyectos similares con la participación de empresas de España también en asociación con el grupo Palmares.

Uno de ellos estará ubicado en la zona de El Salado, al oeste de La Habana, y el otro en Punta Colorada, en la provincia de Pinar del Río, indicó.

El directivo turístico explicó que La Habana concede el derecho de superficie por 99 años o perpetuidad, y que la vigencia inicial de la sociedad a conformar se determinará en correspondencia con el período de recuperación de la inversión, la magnitud de los recursos movilizados y las características del proyecto.

"Hoy se da prioridad a inversiones, preferentemente en segunda línea de playa y en zonas donde no existen las infraestructuras necesarias", agregó, y en ese sentido citó como ejemplos a Santa Lucía, en el norte de la provincia de Camagüey, y Covarrubias, en Las Tunas.

La Asamblea Nacional aprobó a finales de marzo pasado una nueva Ley para la Inversión Extranjera que persigue la atracción de inversionistas extranjeros mediante nuevos beneficios fiscales y una nueva política laboral.

El sector del turismo cuenta ya con una destacada participación de inversionistas extranjeros mediante 26 empresas mixtas que operan 15 hoteles con más de 5.600 habitaciones en la isla.

Pero las autoridades de esa área económica, que constituye la segunda fuente de ingresos del país, han manifestado su interés por aprovechar las oportunidades de la nueva legislación para elevar su competitividad.

El turismo internacional dejó a Cuba ingresos por unos 1.077 millones de dólares en el primer semestre de este año, cuando la llegada de visitantes extranjeros creció un 3,7 por ciento, con un total de 1.660.055 millones de turistas frente a los 1.597.000 del mismo periodo del año anterior, según datos oficiales.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Y el carbón de marabú también lo tiene el esposo de la infanta Mariela Castro, Paolo Titolo.

Revisen bien los sacos porque a Italia no sólo llega carbón vegetal, dicho por la propia Aduana que conoce bien el asunto.

Imagen de Anónimo

Ahora con las nuevas carboneras a perpetuidad y el grupo Palmares, ustedes veran a los carboneros de marabu y los desmochadores de palma jugando golf con Tony Castro, Silvio sera el encargado de ir seleccionando por barrios los Jodidos de Avanzada para que echen su pitencito, si no logran jugar golf, al menos y por mediacion del Tuerto, lograran partipar en el Campeonato de Quimbumbia de Palo Cagao, una especie de Campeonato de Wimbledon tropical. Yo le voy al equipo Los Tragapencas de Manacas, que estara dirigido por Antolin el Pichon, Director de Desmochaduria de Palmas a nivel provincial, el transporte estara garantizado por los carretoneros de Ceiba Mocha y el premio a los ganadores sera un mazo de tabacos Campeche. Suerte

Imagen de Anónimo

Anonimo 8 de Sept,3;51 PM.

Eres un Malpario Agente del G-2, H.P.

Imagen de Anónimo

Tranquilos caballeros que no pasa nada. Si a esta gente le da por hacer campos de golf, ahorita se acaban hasta los huecos.

Imagen de Anónimo

Capitalistas Chino-Cumunistas Y Corruptos Comunistoides Cubanos, juntos en una Empresa Mixta, que Podra salir de ahi??? acido de Bateria, mezclada con Orine de Caballo a 100 Grados farenheih!!!!

Imagen de Anónimo

La verdad que la china resultó más ladrona que el Dr. Moringo.

Ahora seguramente pondrá en funciones para administrar eso a su yerno italiano, Paolo Titolo, o al otro generalito - financista, para que el billete quede en casa.

Imagen de Anónimo

Y la disidencia y la oposicion tras los visjestos turisticos, la visa de refugiados o cuentisndo desde Cuba para wue les manden $$$$$.

Los cuenteros del exilio, agsrrsndo $$$$ del gobierno de los EEUU para vivir sin trabajar.

TODO UN NEGOCIO, POR ESO HAY CASTRO SIN CASTRO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Amen.

Imagen de Anónimo

Caballero, y no pasa nada!!, aqui mismo , arriba de este articulo hay uno donde las generaciones mas jovenes critican a sus familias por no dejarlos vivir como quieren sencilamente porque dependen de ellos para tener un techo donde cobijarse. Y no pasa nada, muchos de esos  iran a aplaudir cuando se inaugure el campo de golf y en la tribuna esten sentados los cubanos de miami junto a europeos, rusos y americanos propietarios de las nuevas mansiones del campo de golf

Imagen de Anónimo

Bueno, estos son "Negocios al Detalle" con beneficios directo al bolsillo de los Castro y su clan.

Cuba se va vendiendo a espaldas de sus ciudadanos; se empieza a producir así la radicalización hacia un Capitalismo de Estado; aunque aquí la palabra ESTADO es una aberración convertida ahora en la pandilla de corruptos que lideran los Castro.

¿Se discute esto en los Circulos de Estudios de los CDR; se comenta en Granma o la Mesa Redonda, repercutirá ese dinero en una isla que sucumbe en la miseria?

Esto se suma a la "forma de hacer" de Gaviota, perteneciente a los generalotes militares, donde se mojan ellos y donde se moja directamente el clan de los Castro.

Todos estos enclaves están distantes de donde el cubano de a pie pasa necesidades, serán emporios preparados para que los manejen los nuevos capitalistas de Cuba, ayer Patria o Muerte o "Aguerridos Revolucionarios", hoy preparándose para futuros magnates de las riquezas del país; algo parecido a lo sucedido en la extinta URSS.

Se necesita la "...carga para matar bribones" que pedía Rubén Martinez Villena; ... la desgraciada historia de Cuba se repite una y otra vez por hombres que no hacen más que exteriorizar lo que llevan de egoistas y malvados dentro de sí. Pedro Perez Arteaga.

Imagen de Anónimo

Cada vez que leo cosas de estas, me imagino a los de verde, con su sonrisa hipócrita, haciendo cálculos ( erróneos como siempre), de cuanto sacaran al turista ( venido del capitalismo salvaje, claro, o de la mafia rusa..), el dolar no tiene dios..Lo único que me chirria, porque esto no me extraña nada, es que hay aun pobres de solemnidad pensando que esta mafia robolucionario alguna vez se ha preocupado de ellos, y les defienden.