Domingo, 2 de Octubre de 2016
00:21 CEST.
Religión

Otro gesto papal: El Vaticano declara 'solemnidad' el Día de la Caridad del Cobre

El Vaticano ha declarado como "Solemnidad" la celebración del día de la Virgen de la Caridad del Cobre, el tercer gesto papal después de entronizar una imagen de la Patrona de Cuba en los jardines vaticanos y del mensaje enviado por el Pontífice en ocasión de la fecha.

Según la Agencia Católica de Informaciones, el anuncio fue realizado por la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en una notificación enviada al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), monseñor Dionisio García Ibáñez.

En ese sentido, el obispo de Cienfuegos, Domingo Oropesa, expresó la alegría de la Iglesia en Cuba en su mensaje a los fieles con ocasión de la ahora solemnidad.

"Estrenamos celebrar a la Virgen Patrona de Cuba como solemnidad; estrenamos textos litúrgicos y de la Palabra de Dios para las misas del próximo día 8", escribió el prelado en un mensaje divulgado por la COCC.

Según Oropesa, "celebrar como Solemnidad a la Virgen de la Caridad cada 8 de septiembre es algo muy importante, y ha supuesto pasar la Fiesta del nacimiento de la Virgen al día siguiente. Así lo ha aprobado la Iglesia Católica. La solemnidad en el culto católico es el mayor grado de celebración".

Sin embargo, la COCC no ha explicado qué supone, a efectos prácticos, trasladar la "fiesta" al "día siguiente".

La Iglesia cubana aprovechará la fecha para presentar el 8 de septiembre un nuevo Plan Pastoral para el período 2014-2020, informa Zenit.

"Estamos iniciando una nueva etapa pastoral que requiere el compromiso de todos", ha indicado en una carta el presidente de los obispos.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

ES QUE CACHITA NO PUEDE HACER MILAGROS CON UN PUEBLO TAN COBARDON, QUE SOLO PIENSA SALIR EN HUYENDO Y EL COLMO, DESPUES REGRESANDO A VACACIONAR EN AVION!!

Imagen de Anónimo

Ah Cachita, dejando que el pueblo cubano sufra colonialismo, esclavitud. reconcentraciones, guerras, intervenciones extranjeras, dictaduras, y mas reconcentraciones desde el siglo XVII. Si animo de ofender, la verdad es que podrias ocuparte un poco mas del pueblo que tanto te venera.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Sep 2014 - 3:47 pm.

Pues esa sería una buena idea. Ojalá lo haga. Eso siempre representa un despertar de las emociones de los cubanos en Cuba, de forma positiva, se ponen más en contacto con su parte superior, la espiritual. Mientras acá me daré gusto leyendo los comentarios de los coléricos, sus perretas y maldiciones. Es más, si a Francisco en sus ratos libres le diera por echarle un ojo a estas páginas, yo le digo que comience a hacer las gestiones y que vaya y que se tire unas cuantas fotos con los que tú mencionas para que se alborote más el gallinero y aumenten los comentarios y lectores indignados de DDC.  Todos se benefician, en Cuba de manera positiva, acá le ayuda y sirve de terapia para sacar toda la ira a los iracundos y, de paso, es negocio para esta publicación. Y a mí me ayudaría a olvidarme de los verdaderos peligros que azotan a la humanidad,  las guerras que vienen, y me relajaría viendo ese magno acontecimiento y las reacciones que provoca.

Imagen de Anónimo

Ls virgen se olvido del pendejo pueblo cubano.

La virgen ayudo a los msmbises y hasta al ejercito rebelde de Castro, pero es impodible que ayude a toda una sarta de descaraos que solo luchan el viajesito, la visa de refugiados y el dolar que le manden los bobos, desde el exterior.

Imagen de Anónimo

El problema es que ni Dios puede hacer un milagro con pueblo de pendejos.

Aquien se le ocurre pensar wue la Virgen Maria puede interceder ante Dios por un pueblo de descaraos, lsmefondillos de Castro, mientras otros que se dicen disidentes u opositores sndan buscando protagonismo por alcanzar una visa o le envien dolsres?

Ningun milagro puede haber con un pueblo que solo lucha la jama y la manera de salir de Cuba, para comenzar la viajadera two way aprnas agarran la Green Card.

Dios ayuda pero no enviara una Legion de Angeles a liberar un pueblo de chulos, como tsmpoco lo hsra EEUUVen envisr msrines para morir por 11 millones de pendejos

Imagen de Anónimo

Juan Pablo II  se dirigió a la Virgen directamente  después de escuchar al pueblo habanero pidiendo libertad en la Plaza Cívica "José Martí", y ahora Francisco I declara solemne, el día de la celebración de la Patrona de Cuba. El propio ciclón llegó hasta su santuario y rompió cristales del mismo hace poco tiempo. ¿Qué más necesita la Virgen para propiciar lo que los cubanos necesitan...?

Imagen de Anónimo

Pienso que franciskito ests loquito por ir a Cuba para abrazar a la momia y a Dalia.