Jueves, 29 de Septiembre de 2016
21:00 CEST.
Las reformas de Raúl Castro

Las Tunas: Más del 10 por ciento de los cuentapropistas perdió su licencia este año por no pagar impuestos

Más del 10% de los trabajadores por cuenta propia de Las Tunas han perdido su negocio este año por "incumplimir las obligaciones de pago" a la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), informaron medios oficiales.

La Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social retiró "alrededor de 1.800 licencias para ejercer el trabajo por cuenta propia", con lo que la cifra de obreros privados quedó en 21.259.

Roberto Cruz Tamayo, subdirector provincial de empleo, dijo que desde 2012 "más de 48.000 personas han acumulado deudas por tres meses o más, causa fundamental de la suspensión de las patentes, principalmente a carpinteros, elaboradores vendedores de alimentos y peluqueras".

El funcionario precisó que la ONAT solicita el retiro de los permisos a los organismos emisores, en este caso las direcciones de Trabajo, Vivienda, Transporte y la Empresa de Seguros, cuando el contribuyente no cumple con sus obligaciones de pago. Puede, además, imponer multas y recargos a los deudores.

Asimismo explicó que "retirar la patente no exime al contribuyente de la deuda, pero tampoco le impide obtener un nuevo permiso para ejercer el mismo trabajo o uno diferente, una vez que ha cumplido sus obligaciones de pago".

En línea con la precariedad establecida por el Gobierno, las principales actividades por cuenta propia en Las Tunas son "elaborador vendedor de alimentos, cocheros y agentes de telecomunicaciones".

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

 ya empezo la guerra,.. y poco a poco en unos años los desapareceran a todos, es cuestion que se estabilice el régimen del inmaduro en Venezuela, o que encuentren una buena financiacion externa,.. el socialismo es una sociedad parasita que se mantiene de la financiación externa para poder mantener el rebaño controlado y entretenido en el límite de la pobreza, no pueden tener clase media.. ni.. triunfadores porque no lo consibe el poder, ...solo ellos y sus fieles pueden ser acaudalados. CENTRO DERECHA CUBANA 

Imagen de Anónimo

Me pregunto si Eliecer pago la licencia para seguir sembrando ajos.

KT

Imagen de Anónimo

Parece que hay alguien por ahí que piensa que "administrar" baños publicos o rcoger latas de los vasureros es ser empresario, o vender telefonos y tarjetas telefonicas van a sacar de la ruina a alguien en particular y al pais como conjuto,lo que no dice es que aquellos que tienen acceso a la venta y otras tareas de la Ramirizada valdesica compañia de telefono,estan ahí por su condición de chivatos cinco estrellas.

el bobo alipio*´

Biran-Palo K/gao-Jaimanitas

Imagen de Anónimo

Hay que tener bemoles para decir "actividades empresariales privadas" para referirse a un mensajero, a un carretonero, o a un desmochador de palmas.

Imagen de Anónimo

De Jorge Kubano

Parece que Ud esta bien despistado de la realidad cubana, al parecer muy mal informado , pero lo voy a ayudar. En Cuba como en mas de cien actividades empresariales privadas existe el agente de telecomunicaciones, que es alguien que hace parte de las tareas de la compania de telefonos y celulares ETECSA, o sea vende tiempo de coneccion entre otras.

Imagen de Anónimo

¿Telecomunicaciones en Cuba que no estén controladas por el estado? ¿Alguien me podría explicar qué cosa es eso de agente de telecomunicaciones?