Sábado, 1 de Octubre de 2016
17:23 CEST.
Política

Manolín: 'El Gobierno se ha encarnado de forma enfermiza conmigo'

Manolín, El Médico de la Salsa, defendió en Miami su derecho a vivir en Cuba y a criticar al castrismo. El artista acusó al régimen de "encarnarse de forma enfermiza" con él.

"El Gobierno se ha encarnado de forma enfermiza con mi persona. Hace 15 años, estando yo en el boom más grande de la música cubana me mandaron a parar, me quitaron de la radio y la televisión. Porque mi popularidad molestó mucho, porque yo siempre he sido dueño de mi vida, de mis ideas y pensamiento. Yo no soy comprable", dijo el artista en el programa El Espejo, de AméricaTevé.

Según contó, Abel Prieto le dijo en una reunión que su problema "no era con el Ministerio de Cultura, sino con el Comité Central".

"Pregunté: '¿es Fidel?', y me dijo que sí. Conversé con [el entonces vicepresidente Carlos] Lage, pero no pude hablar con Fidel (...) Me prohibieron hasta llamarme El Médico de la Salsa", explicó Manolín.

El músico defendió insistentemente su decisión de vivir en la Isla: "Con todos mis derechos y siendo como soy. No es malo irse del país, es una decisión personal. Pero tampoco es malo quedarse".

"Quedarse en Cuba no es ser cómplice. Yo no sería nunca cómplice de nada malo. Puedo vivir en Cuba, pero siendo como soy. Yo me fui porque me desaparecieron", aseveró.

El salsero, principal protagonista del boom de la timba en los años 90, afirmó que no necesita decir "Viva Fidel" para residir en Cuba.

"Yo tengo que estar en Cuba y decirle lo que pienso a Fidel, como lo dije estando allí: yo pienso que usted no tiene que estar en el poder", indicó.

Según dijo, le respondió a la Seguridad del Estado al regresar: "A mí hay que matarme".

"La Seguridad me dijo que a medida que yo vaya demostrando... pero le dije que yo no tengo nada que demostrar, a mí hay que reponerme todos mis derechos. La oportunidad se la estoy dando yo a ustedes, no ustedes a mí, este es mi país", abundó.

En otra parte del programa, Manolín dijo al entrevistador, Juan Manuel Cao, que no desea "ningún privilegio".

"Ni voy a decir 'Viva Fidel', y voy a criticar a Fidel, a Raúl y a todo lo que vea mal hecho (...) En Cuba hay instalado un apartheid del color del pensamiento en pleno siglo XXI y en las narices de Estados Unidos. Eso es impensable", aseguró.

El Médico de la Salsa viajó a Miami para presentarse el próximo 12 de septiembre en The Place (calle 8 y la 29).

Comentarios [ 74 ]

Imagen de Anónimo

¿Que le prohibieron hasta el nombre? Oiga yo viví en Cuba y lo escuché, si en Cuba no quiesieran que te llamaras el Médico no lo hubieses sido, este tipo manipula todo y se la da de heroe...¿ que habló con quien? ¿que dijo qué? mentiras, quisiera él.. en Cuba es un cero a la izquierda... se fue a Miami creyendo que iba a ser figura... no lo fue y regresó creyendo sería lo que una vez fue... y tampoco... ahora está entre dos aguas, sin ser nada... frustrado, acabado y diciendo sandeces para contentar a unos y otros... es una estafa!

Imagen de Anónimo

manolín, siempre ha sido un oportunista y como ya no lograba el ingreso económico que desea en Miami se ha mudado a Cuba en un intento desesperado por regesar a la "fama o popularidad que dice haber tenido alguna vez" entiéndase ganar más dinero. Claro, aprovechando su nacionalidad o residencia norteamericana para salir de Cuba de vez en cuando a Miami a tratar de conseguir algunos dólares para vivir en Cuba como "millonario" y tratar de hacer creer a los ingenuos de Miami que soy un tipo valiente que se enfrenta a sistema de la isla.... No seamos cautos, manolín es otro oportunista más de los tantos que hay ya que fuera de Cuba la vida es real y la competencia es real y no todo lo que brilla en un país tan cerrado como Cuba logra la misma popularidad fuera de la Isla.  

Imagen de Anónimo

El puente de manolin,solo tiene one way,havana-miami pa'recojer fulas para el bola e kaka en jefe,muerete viejo cobarde e asesino

Imagen de Anónimo

Respeto el derecho de cada cubano (de la Isla y de fuera de ella) a pensar y a opinar como le venga en ganas. Y a ser libre. Y a vivir donde le parezca. Pero, con franqueza –y sin menosprecio alguno–, me parece que Manolín exagera (lo hace, claro, para que le crean en Miami, que es donde más se le cuestiona, y donde más ferozmente se critica, sin derecho alguno, a los artistas que viven en Cuba como Manolín). Pero, oyéndolo hablar, siento como que pretende crearse un mito: «el mito de Manolín el duro», «el mito del médico de la salsa contestatario», «el mito del cantante incorruptible». Da risa. Mejor es que siga cantando (o haciendo como que canta) y no invente más. Que Manolín viva donde quiera vivir, pero que no pretenda vendernos esa historia de intriga política y salsera que parece salida de un guión de la antigua carpa teatro Pous-Sanabria.

Imagen de Anónimo

Habra venido a buscar su carro Mercedes? se canso de montar camellos?

Imagen de Anónimo

 habria que preguntarle lo que prefiere para Cuba ...socialismo o democracia,.. pero nos parece un caso que se le puede dar tratamiento,.... el problema está en la financiación del régimen con sus presentaciones . CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Sep 2014 - 5:38 am. Si tu no ves deportes, no bailas, no cantas y no comes frutas, pues pon el canal 23 para que escuches noticias de asaltos, muertos, desapariciones, tiroteos y accidentes todo el rato. Respeto tu derecho a liberar tu amargura en este sitio, pero no me invites a sumarme a esa vida obstinante que tu llevas.

Saludos

El Iberico

Imagen de Anónimo

Para mi este Sr esta manipulando su hipocrecia con su conviniencia. Como tiene que ir a Miami a buscarse un par de $, quiere estar bien con Dios y con el diablo. Mejor que se vaya a trabajar al Hospital Nacional, claro como portero, ya que como medico debe de ser malo

Imagen de Anónimo

Se necesita como dos minutos de paciencia para ver esto....

http://www.youtube.com/watch?v=MfdqT4VDaE0

Esto es lo que canta y seguramente extraña Manolin de su pasado y popularidad en la Habana...pésimo cantante y pobre compositor...que tal será como medico?

Imagen de Pedro Benitez

La familia Castro no es Cuba, ancianos no tienen porque continuar tomando decisiones y terminar acabando con lo que queda de pais.  Cuba es de todos los cubanos, la familia Castro no tienen titulo de propiedad sobre la isla.