Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Aviación

Washington y La Habana colaboraron en el caso de la avioneta siniestrada en Jamaica

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos mantuvieron estrecho contacto para brindar auxilio con motivo del vuelo errático, por el espacio aéreo de la Isla, de una avioneta que se estrelló en Jamaica.

En una nota oficial leída en el telediario nocturno, La Habana confirmó que la avioneta y un avión C-130 del servicio de guardacostas de Estados Unidos atravesaron el territorio nacional.

A la vez, indicó que durante toda la trayectoria de la aeronave en emergencia, desde que fue detectada por las autoridades del trafico aéreo cubano, fueron incrementadas las medidas de control del sistema de vigilancia en las regiones central y oriental del país, informa Notimex.

La versión señaló que se conoció a través de Centro de Control de Rutas Aéreas de la ciudad estadounidense de Miami que una avioneta con un tripulante y dos pasajeros abordo estaba siendo acompañada de dos aviones F-15 de la fuerza aérea de Estados Unidos a unas 100 millas náuticas de Gran Bahamas.

La aeronave se encontraba aparentemente fuera de control al observar los pilotos militares a la tripulación y a los pasajeros en posible estado de hipoxia, agregó el texto.

El Departamento de Estado informó la situación a la Sección de Intereses de Cuba en Washington y su similar estadounidense en La Habana también lo reportó al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las autoridades aeronáuticas estadounidenses comunicaron al centro de control aéreo de La Habana que los aviones militares no volarían por debajo del paralelo 24, límite entre las regiones de información de vuelo de Estados Unidos y Cuba.

Precisaron que en cambio se enviaría una aeronave del Servicio de Guardacostas para acompañar al avión fuera de control.

"Ellos solicitaron autorización de las autoridades cubanas para volar en el espacio aéreo de acuerdo con la trayectoria del vuelo de la avioneta, la cual fue concedida incluyendo a las aeronaves militares si fuera necesario", agregó la nota cubana.

Junto con el incremento de las medidas de control del sistema de vigilancia en las regiones central y oriental del país, La Habana activó las relacionadas con la de búsqueda y salvamento marítimo.

El texto oficial dijo que al desaparecer la aeronave de los radares, las autoridades de Jamaica comunicaron que asumirían las labores búsqueda y salvamento de las probables víctimas por encontrarse en su región de responsabilidad.

Durante todo el tiempo —subrayó— se mantuvo comunicación con las autoridades norteamericanas, que fueron informadas de cada una de las medidas en relación con el suceso.

En Estados Unidos, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que los fallecidos ocupantes de la aeronave eran Larry Glazer y Jane Glazer, un conocido y multimillonario matrimonio de Rochester, del estado de Nueva York.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Eso no es nada extraordinario. Los gobiernos de USA y de Cuba cooperan en temas que son de importancia para Estados Unidos, incluído el narcotráfico y otras cuestiones. Hace muy poco hubo otra ronda de conversaciones en las que no se trataron 'temas políticos', pero acordaron posponer esos para la próxima reunión, según una nota que vi en Cubaencuentro hace muchos dias ya.

Imagen de Anónimo

Pero cuál colaboración hizo Cuba?,si apenas voló por la zona Oriental, ya en esos momentos las autoridades aeronáuticas de USA sabían que el piloto estaba inconsciente por falta de oxígeno, debido a un problema en la cabina, y que el avión estaba volando con el automático. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Sep 2014 - 3:12 pm.....ahora te dirán Claria comunista.....porque no comulgas con los dinosaurios de DDC....en cuanto a la colaboración, eso está escrito en las leyes internacionales de la aviación  esto no es nada extraordinario. Por lo demás coincido contigo

Imagen de Anónimo

Ya Cuba puede ir a la Cumbre de Panama se esta portando bien,no es asi Insulza...

Imagen de Anónimo

Y el correo directo Cuba - USA para cuando???

Imagen de Anónimo

Washington y La Habana lo que deben hacer es scabar de darse un beso y olvidarse de la ineficaz Sociedad Civil, Disidentes, Opositores y cuenteros, wue en definitiva todos estos majases estsn viviendo s la sombra de una luchita como forma de vida, ...... ni el pueblo los conoce, ni nsda hacen por darse a conocer, ni Somos+ ni nada, todos estan puestos la el viajesito, el fula y los menos desafortunados para la visa de refugiados.