Lunes, 26 de Septiembre de 2016
23:39 CEST.
Sociedad

Mariela Castro promete por enésima vez impulsar leyes para la igualdad LGTB

La diputada Mariela Castro afirmó que uno de sus objetivos en el inicio de la "actividad legislativa" será la aprobación de una ley de identidad de género "amplia y actualizada", que incluya "no solo a personas transgénero sino también a personas intersexuales".

Precisamente, la cuestión de la identidad de género fue el motivo por el cual Mariela Castro votó el pasado diciembre "no" al proyecto del nuevo Código de Trabajo, porque, "aunque incluyó por primera vez la no discriminación por orientación sexual, no contempló la no discriminación por identidad de género".

La hija de Raúl Castro restó importancia a su "voto" al afirmar que los desacuerdos son normales "en un lugar donde hay muchas cabezas pensantes".

"Se logró que por primera vez se incluyera la cuestión de la orientación sexual y eso es muy importante", destacó Castro en declaraciones a la prensa en un acto sobre educación sexual para adolescentes celebrado en La Habana.

La diputada también consideró que el simple hecho de que se iniciara un debate en la Asamblea sobre la cuestión de género, en el que incluso participaron colectivos del movimiento LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales), es "muy positivo" porque puede sentar precedente e incluirse en otras leyes que se fallen en adelante.

"Nos va a ayudar a trabajar en una vieja propuesta que ahora volveremos a presentar más actualizada, que es una ley de identidad de género más abarcadora, que afecte a todas las demás leyes que tienen que ver con el asunto", subrayó.

La diputada también aseguró que seguirá trabajando para que el nuevo Código de Familia, que lleva estancado en la Asamblea varios meses, salga adelante, dando cabida a todas las opciones familiares, incluidas las uniones con personas del mismo sexo.

"No sé si son muchas, pero hay algunas personas que están obstaculizando que eso camine (...) Es también parte de un trabajo de cambio de mentalidad, pero como estamos trabajando persistentemente, sabemos que lo vamos a lograr", reiteró.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Este personaje infame debería dejar de hacerse la Madre Teresa y hacer algo por la democracia, en vez de encubrir a su padre y a su tío.

Y por si fuera poco, le sirve de protección a su esposo, Paolo Titolo, para que haga negocios espúreos a su favor. Creo que a eso le llaman corrupción.

Qué es lo que hace la tal contralora (o cargo que le hayan dado) Gladys Bejerano?

Imagen de Anónimo

Esta tipa sigue con la cantaleta de la sexualidad sólo para estar vigente y ver si se puede limpiar de los crímenes de su familia, pero su Papa, su tío y otros más como Ramirito Valdés son homofobicos y fueron los mismos que crearon la UMAP. Que se vaya con ese cuento a otra parte, los cubanos sabremos que hacer con ella y su familia, serán juzgados y a la cárcel.

Imagen de Anónimo

Yyyyyyy!!! ¿cuando va a plantear en la A.N que su padre pida perdon por la UMAP?

el bobo alipio*´

Biran-Palo K/agao-Biran

Imagen de Anónimo

"Nos va a ayudar a trabajar en una vieja propuesta que ahora volveremos a presentar más actualizada, que es una ley de identidad de género más abarcadora, que afecte a todas las demás leyes que tienen que ver con el asunto" Todo ello sin prisa pero sin pausa, o sea: necesitamos 55 anos mas en el poder para poder arreglar  la situacion de los homosexuales en Cuba y si  "soy electa presidenta" posiblemente habria de agregar 20 anos mas. Dice la  delfina.

Imagen de Anónimo

Le zumba el mango tener que soportar estas cosas. Seria interesantismo saber cuantas personas votaron en contra de ese proyecto en una asamblea oficialista a ese nivel, esto pudiera ser un hecho historico depues de 1959. La gente que han sido desaparecida del mapa oficialista por tener una actitud algo diferente se quedaran perplejos al ver como Marielita se da el lujo de votar en contra. Hasta ahora todas las votaciones en la asamblea, el partido, el sindicato siempre habian sido unanimes, por eso digo que esta seria la primera vez, bueno, se me olvidaba, estan en un proceso de apertura, jajajajajajaj.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Mami, tú bien sabes que no son muchas, sino machos.

Imagen de Anónimo

 Por si alguien tiene duda, Mariela Castro por enesima vez sale en las paginas de este DDC, al igual que su tio Fidel Castro, Silvio Rodriguez, los musicos repatriados y buscadores de divisas en Miami como Manolin, Descemer tan bueno y tantos musicos de la timba  castrista y los del carnaval de Abajo el bloqueo, incluidos los viajeros disidentes los mismos de siempre, por enesima vez son ellos las estrellas que ocupan  las publicaciones de este espacio mientras nada se escucha o muy poco se sabe de los otros protagonistas que ponen su pellejo dentro de Cuba. Ah, claro, son los suecos los que pagan. Ahora, a divertirse otra vez con Mariela Castro, arriba timbaleros 

Imagen de AdelaCuba

Cuantas veces se ve en apuro o tienen algo entre manos; esta tipa agarra el grupo LGBT para sus andanzas. Al final siempre hay algo escondió detrás de lo que muestra al mundo. Y claro las locas se abren a recibir la limosna castrista de la mano de la opresora.