Martes, 27 de Septiembre de 2016
23:21 CEST.
Política

La Habana establece relaciones diplomáticas con la isla de Niue

Archivado en

Los gobiernos de Cuba y Niue establecieron relaciones diplomáticas, en el contexto de la III Conferencia Internacional de Pe­queños Estados Insulares en De­sarrollo, que se celebró el viernes.

El acuerdo "refrenda la vo­luntad de ambas partes de mantener vínculos formales al más alto nivel". Fue irmado por el primer mi­nistro de Niue, Toke Tufukia Talagi, y por la embajadora de Cuba, María del Carmen Herrera Caseiro, en representación de La Habana, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la nota oficial, el primer ministro agradeció la decisión del Gobierno cubano de establecer relaciones con esa pequeña isla y señaló que "este paso permitía iniciar la cooperación entre ambos países".

María del Carmen Herrera Caseiro, embajadora del régimen en Nueva Zelanda, con concurrencias en Fiji, Islas Cook, Samoa, Tonga, Tuvalu y Kiribati, también asumirá la representación en Niue.

El MINREX indicó que ahora Cuba tiene relaciones diplomáticas con 191 países, órdenes e instituciones.

Niue es un país insular de la región del Pacífico Sur. Está localizado a unos 2.400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, en un triángulo entre Tonga, Samoa y las Islas Cook.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Tremendo notición, antes de un año, ya Cuba sale del subdesarrollo, mejorará el transporte, el cable submarino, la jama y hasta la jabita para Randy.

Eso si es un paso de avance hacía el  Primer mundo.

Imagen de Anónimo

¡Qué hizo de malo María del Carmen pa' que la mandaran pa' casa 'l carajo, allí tan lejos? Ah, sí, el puesto en Corea del Norte ya estaba ocupado. A comer canguro...

Imagen de Anónimo

PARECE QUE ESOS 192 PAISES JUNTOS TIENE MENOS FUERZAS QUE LA YUMA PARA ECHAR PA'LANTE LA ECONOMIA CUBANA...¿LA MISERIA CUBANA ES CULPA DEL IMPERIALISMO? Y ESOS CIENTONOVENTAYDOS PAISES PROCLAMADOS CON BIOMBOS Y PLATILLOS POR LA DICTADURA CASTRISTA ¿QUE LE  RESUELVEN AL PUEBLO DE CUBA?..¿DONDE ESTA EL BLOQUEO? ES OBVIO:

...EN EL COMITE CENTRAL DE LOS ROJOS ROJITOS.

Imagen de Anónimo

 YO, LA CHINA DEL PARQUE, EL PAPA DE MARIELA, EL VIUDO DE VILMA DECLARO EL ENVIO DE AGENTES DEL MININT TRAFICANTES DE DROGAS, MEDICOS GRADUADOS A LA LIGERA, BOXEADORES, PINGUEROS, REVENDEDORES DE GRANMA, PERMUTEROS, MELORICOS, VENDEDORES DE POPULARES AL MENUDEOS, SECRETARIOS DE COMUNAS, MEZCLADORES DE CAFE CON CHICHAROS, FRITEROS DE COLCHAS DE PISO Y BISTECES DE CASCARAQS DE PLATANOS, TODOS MIEMBROS DEL PCC, PARA HACER UNA NUEVA CUBAZUELA LLAMADA CUBANIUE

Imagen de Anónimo

ALLI ENVIAREMOS UN MEDICO PARA CADA CIUDADANO DE ESA PEQUENA ISLA.  NINGUN SEGUROSO PARA VIGILARLOS, NO PUEDEN ESCAPAR HAY MUCHOS TIBURONES ALREDEDOR. POBLAREMOS LA ISLA CON CASTROCHAVISTAS. NOS SOBRAN MOTIVOS PARA ESTAR ALLA EN EL MAS ALLA, ALLENDE EL MAR EN EL CORAZON DEL PACIFICO, PARA QUE EL IMPERIALISMO NO NOS AVENTAJE.

FIRMO ESTE COMUNICADO:

YO, LA CHINA DEL PARQUE, LA NOVIA DE TODOS, EL PAPA DE MARIELA. 

Imagen de Anónimo

Hace falta nombrarlo y enviarlos tan pronto salga la primera nave a algunos o muchos de estos embajadores y a todos los kaxtroz hacia Marte para abrir alli una embajada cuya primera tarea seria pedir el cese del bloqueo  y de paso "que liberen a Elian" digo, "Libertad para los pintores y poetas cubanos, son tan virtuosos, (los 5, quedan presos 3) acusados de espionaje en Estados Unidos"

Imagen de Anónimo

Propongo al Mongo como embajador

el bobo alipio

Biran-Palo K/gao-Jaimanitas

Imagen de Anónimo

Que manera de gastar dinero por gusto... esas embajadas o viajes de diplomaticos que se ocupan de esos lugares desde Embajadas cercana son gasto de dinero publico que deberian ser empleado en ayudar al servicio medico de Cuba...

Imagen de Anónimo

Este "pais" es un estado libre asociado a Nueva Zelandia, algo asi como Puerto Rico , con solo 1,400 habitantes. algo asi como tantos vecinos viven en un condominium en Hialeah. si se reunen 10 personas en un acto a favor de los cinco guanajos prosioneros del imperio seria una noticia fenomenal:  El 7% de la poblacion de Niue se manifesto a favor de los cinco heroes. Tremendo palo propagandistico

Imagen de Anónimo

Otra lugar donde "el pueblo" enardecido de Niue se manifestara por liberar a los cinco/cuatro heroes espias.

Mas viajes y dietas que pagar a los culos fofos del MINREX.