Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
22:20 CEST.
Represión en Venezuela

Juan Manuel Santos entrega a Maduro a dos líderes estudiantiles venezolanos

Archivado en

El dirigente juvenil venezolano Lorent Enrique Gómez Saleh, y su compañero Gabriel Valles Sguerzi, ambos opositores al régimen de Caracas, fueron expulsados de Colombia, informa AP.

Gómez hizo parte de una huelga de hambre en Caracas en 2011 contra el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez, y en su país es conocido como uno de los tantos dirigentes juveniles opositores.

Migración Colombia informó en un comunicado que Gómez "fue entregado a la autoridad migratoria venezolana" la noche del jueves, de acuerdo con un decreto de 2004, según el cual el gobierno colombiano podrá "expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social (y) la seguridad pública".

La cancillería colombiana dijo en un comunicado que Gómez entró el país el 19 de febrero con un permiso de 90 días "que permite adelantar actividades académicas no formales", y que al vencer la autorización no fue renovada, por lo cual quedó "en condición de irregularidad frente a la legislación colombiana".

Agregó que en el país "se encontraba realizando actividades proselitistas, expresamente prohibidas por las normas migratorias de Colombia", e informó que Gómez enfrenta varios procesos en Venezuela y tiene una orden de captura.

En las redes sociales circula un video, subido presuntamente por amigos de Gómez, en que aparece en el puente internacional fronterizo Simón Bolívar cuando es entregado a funcionarios venezolanos y lanza gritos en los que responsabiliza de su expulsión al presidente colombiano Juan Manuel Santos.

"El señor Juan Manuel Santos está negociando y entregando a los estudiantes... Violaron mi derecho humano y el derecho a la vida...", se oyó a Gómez mientras forcejeaba con los guardias venezolanos.

El expresidente Alvaro Uribe (2002-2010) escribió en su cuenta de Twitter que "Santos entrega estudiante a (el presidente Nicolás) Maduro mientras éste protege terroristas cuya extradición Santos no pide".

La madre de Gómez, Yamile Saleh, en declaraciones a la emisora local La FM dijo que no se explicaba "por qué el gobierno colombiano entregó a un líder estudiantil, activista de derechos humanos, que sabe que está perseguido por el gobierno venezolano".

Horas después, la cancillería colombiana anunció la expulsión del venezolano Valles Sguerzi, cercano a Gómez, alegando que se encontraba realizando "actividades expresamente prohibidas por las normas migratorias", pero no se ofrecieron detalles.

Valles Sguerzi ingresó a Colombia el pasado 4 de junio en calidad de turista con un permiso por 90 días que fue renovado por un período de tiempo similar a inicios de mes tras salir e entrar nuevamente al país.

Desde Caracas, Alfredo Romero, directivo de la ONG venezolana Foro Penal, indicó que hasta el momento los familiares de Gómez desconocen el paradero del dirigente, quien tras ser expulsado de Colombia habría sido entregado a funcionarios venezolanos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional —la policía política— en el estado fronterizo del Táchira.

Romero dijo a la AP, en entrevista telefónica, que no tiene "información sobre una orden de captura" contra Gómez o sobre la situación de Valles Sguerzi.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Y despues decian que el malo era Uribe...

KT

Imagen de javier monzon velazques

Con independencia de que sea cierto o no, que el estudiante se encontrara realizando actividades "prohibidas por las normas migratorias" es elemental que no debia habersele entregado al gobierno de Caracas que lo persigue, y que ya en una ocasion lo torturo en sus mazmorras; ademas se sabe queel  gobierno chavista no respeta la integridad fisica  de los opositores. Ha sido una canallada del gobierno de Santos .

Imagen de Anónimo

Es lógico: Juan Manuel Santos está 'devolviendo el favor' que le hizo Nicolás y la inteligencia del Minint cubano, al enviarle "asesores del CNE" de Venezuela, para que ganará "limpiamente" la reelección, a la que ahora se opone para tratar de impedir que un candidato uribista llegue al poder. Estos gobiernos fraudulentos se comportan como un cartel mafioso. Me apena que el estratega de campañas J.J. Rendón -connotado antichavista- haya vendido su dignidad al participar parcialmente como asesor de este impresentable JMS.

Imagen de Anónimo

Ahi tienen a este traidor a Colombia y a todos los que luchan contra el castrochavismo. Más claro ni el agua Santos esta vendido al Castrismo y la guerrilla.

Imagen de Anónimo

Ojalá que en el próximo discurso público Juan Manuel Santos se cague y se orine a la vista de todos........Qué gran HP este otro pobre personaje de la política latinoamericana, que por mantenerse en el poder, vende la dignidad de Colombia y hasta su misma madre.........

Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

Un gesto de cooperacion hacia la mafia siempre es considerado un gesto de debilidad,a Santos se lo van a echar por idiota,no se puede estar en paz a la vez con Dios y con el diablo.

Imagen de Anónimo

Santos es otro comunista hp igualito a los maburro y cagastristas