El italiano Giulio Brusadelli, de 34 años de edad, fue liberado de una cárcel cubana, en la que estaba detenido por llevar consigo 3,5 gramos de marihuana, anunció este viernes el senador Luigi Manconi, informa Notimex.
El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta declaró a los medios que recibió un mensaje desde Cuba enviado por los padres de Brusadelli, en el que confirmaron la liberación de su hijo.
Recordó que el joven fue arrestado el 3 de marzo por portar 3,5 gramos de marihuana.
Brusadelli fue condenado a cuatro años de reclusión bajo el cargo de tráfico de estupefacientes.
Según Manconi, Brusadelli sufre de un grave cuadro de síndrome maniaco-depresivo, que empeoró tras su detención en una cárcel de Santiago de Cuba.
El senador precisó que la prisión redujo al hombre a un estado "catatónico" y que se negaba a ser alimentado, por lo que su integridad física estaba en grave peligro.
"Esto hizo que un caso judicial se transformara en una dramática cuestión humanitaria", declaró.
Manconi agradeció a la cancillería italiana y al personal de las embajadas cubana en Roma e italiana en La Habana por su colaboración para la resolución del caso.
"Ahora esperamos que las condiciones de salud de Brusadelli puedan mejorar rápidamente", concluyó.
Comentarios [ 8 ]
Con razón estos europeos son fanaticos a Cuba, hacen lo que les sale de la p****
Al Italiano lo liberaron porque Italia habrá soltado unos cuantos billetes, cómo de costumbre. Así contrata la Farnesina donde quiera que haya secuetros, encarcelados, y en donde sea, Cuba, Somalia, Iraq, etc.,....¡pendejos!
Fusilaron a Ochoa, a de la Guardia, a los dos otros oficiales por narcotráfico, a este Italiano le echaron una pila de años por un sobrecito de marihunana. Y a los dos traidores asesinos, marihuaneros jefes de todos los narcotraficantes Fidel y Raúl Castro no les pasa nada.
Al italiano le echan 4 an'os por 3.5 gr y los Castro que trafican con toneladas segun el mayor que esta preso en Bahamas viven placidamente la dulce vida en sus mansiones robadas de miramar.
Y todos los presos cubanos que están en esas inmundas cárceles quien se preocupa de ellos? porque la UE Quiere conversar pero solo se preocupan por tener negocios en la isla para cuando ya no esté a el régimen, ahora se pueden morir todos los que caigan en las garras de ese regimen, porque enfermos hay montones allí de dentro,como no hablan de eso? Descarados todos los políticos que hacen negocios en la isla.
Que Brusadelli publique un libro de su estadía en esa prisión con lujos de detalles para que los Europeos habrán los ojos y vean que en Cuba hay un latifundismo.
¿3.5 gramos? ¿Tráfico?, ¡¡¡si eso no da ni para un porrito!!!
Todo el mundo se preocupa por las condiciones carcelarias a las que estaba sometido el italiano? Quién se preocupa por las condiciones de los presos cubanos? Nadie, verdad?Triste...