Política

El régimen hará campaña por sus tres espías durante un mes en 20 países

Sus simpatizantes harán 'acciones de lobby' en el Congreso estadounidense y organizarán manifestaciones en Nueva York, San Francisco y frente a la Casa Blanca.

Pese a la difícil situación económica de la Isla, el régimen no escatima gastos en su campaña por los tres agentes que cumplen condena por espionaje en cárceles estadounidenses, y este jueves inicia una campaña de más de un mes que abarcará 20 países.

La campaña se extenderá hasta el 6 de octubre e incluye manifestaciones, conferencias y vigilias en Canadá, Alemania, España, Francia, Sudáfrica, Japón y otras naciones, informó en La Habana el "Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco", reporta EFE.

En Estados Unidos, los simpatizantes del régimen harán "acciones de lobby" el próximo 11 de septiembre en el Congreso y al día siguiente manifestaciones en Nueva York y San Francisco, así como ante la Casa Blanca, en Washington.

El Gobierno de Raúl Castro reprime con dureza cualquier protesta en la Isla a favor de los presos políticos e impide que los disidentes tengan voz en sus medios de comunicación, pero aprovecha cuanta oportunidad encuentra en la democracia y la prensa estadounidenses para montar el show por sus agentes.

"Queremos que sea una jornada que haga llegar el mensaje de demanda de la liberación de nuestros tres hermanos lo más lejos posible", afirmó Fernando González, uno de los dos espías liberados hasta ahora, del grupo de cinco condenados en 2011.

González regresó a Cuba en febrero pasado tras cumplir una condena de más de 15 años en Estados Unidos. Antes, en 2013, lo hizo René González.

Siguen presos en Estados Unidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Paralelamente a la campaña, se desarrollará el décimo Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco, que la semana próxima reunirá en La Habana a más de 200 delegados de 49 países, según los organizadores.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Los familiares de los que ya salieron están bravos porque ahora no tienen excusa para viajar gratis y con pasaporte diplomático por todo el mundo.

Imagen de Anónimo

Menos mal que las tribunas anti-imperialistas las exportan como el camaron que nosotros no vemos aqui desde hace 55 años.

Nos echo cadena perpetua de no comer marisco ese cabron

Abajo Fidel!

Imagen de Joshua Ramir

Asi, a repartir dinero por todos lados, para que los agentes castristas en el extranjero griten bastante por esos 3 individuos, el dinero de las remesas y del turismo cubanoamericano termina en manos de esos agentes

Imagen de Anónimo

Seria mejor que hicieran campaña en 3 paises para que liberen a sus 20 espias.

El Mongo

[New York - London - JAYALIA!]

Imagen de Anónimo

Por ahi hay un niño de Cuba que necesita ser operado en España porque su gravedad lo requiere. A pesar de haberse aprobado el viaje, no puede ir sencillamente porque el presupuesto para estos tipos de viajes para el año ya se acabo. Tiene ahora que esperar a enero del 2015, si es que llega. Mientras estos Hijos de Putin se gastan el dinero del pueblo en esa verraqueria. Y aun asi hay quien todavia dice Gracias Fidel

Imagen de Anónimo

Y a Maria cuando la liberan?

Robertico

Imagen de Anónimo

DCC eso no fue lo que dijo el Grabnma. ¿No lo leyeron en el Granma? Bueno, aqui se los dejo, porque mira tu, Miami no figura en la lista y lo haran el dia 6: Busquenlo.

Imagen de Anónimo

Estos Castro,que manera de burlarse de los cubanos y del mundo,56 años en el poder con lo mismo eso es lo único que saben hacer propaganda manipuladora mientras el pais se convierte en ruina total para los 11 millones de carneros amaestrados y silenciados bajo un régimen con instintos de califato en su inicio,ahora de verdugos totalitarios de tentequieto, ellos y sus complices derrochando el erario público por todos los confines del mundo.

Imagen de Anónimo

Pueden gastar todo lo que quieran. Ello saldran, cuando cumplan

Imagen de Juan

Tremendo gasto! Y después no pueden comprar los equipos de medicina para el cáncer en los Estados Unidos. Que descarados son.

Mientras los Castro estén administrando el país el erario de el mismo será un desorden.

Y la repuesta a la pregunta de que hacen con el dinero, pues ahí la tienen!