Transportes

Iberia no regresará a La Habana. 'No salen las cuentas', dice la compañía

Esta semana, la compañía española reanudó sus operaciones a Santo Domingo y Montevideo.

La compañía Iberia ha regresado a los destinos latinoamericanos que canceló en 2013, excepto a Cuba y Puerto Rico.

Según publica este martes el medio especializado 02B, La Habana y San Juan continuarán a la espera de mejores tiempos en la aerolínea española.

"El ingreso medio que puedes obtener es insuficiente. Son mercados vacacionales y operados por vuelos chárter, no salen las cuentas", aseguró el director comercial de Iberia, Marco Sansavini.

En ambos países, según Iberia, no se pueden explotar todos los segmentos de negocio —turista, business y carga— en ambos sentidos del viaje.

Iberia suspendió sus vuelos a La Habana y San Juan el 1 de abril de 2013. También abandonó Santo Domingo y Montevideo, pero a estos últimos destinos acaba de volver esta semana.

Según Sansavini, la compañía "reafirma su liderazgo entre Latinoamérica y Europa". Montevideo y Santo Domingo "forman parte del posicionamiento total entre ambos mercados, donde seguimos siendo líderes. Tenemos más de 200 vuelos cada semana en 16 destinos", dijo.

Actualmente solo tres compañías aéreas operan entre Madrid y La Habana: Air Europa (10 vuelos a la semana), Cubana de Aviación (2) y Evelop (1).

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Al Iberia fusionarse con Britsh Airways la cenicienta tiene que acptar lo que le interesa a la linea inglesa,y la linea inglesa no tiene mercado en Latinoámerica,esa es la causa por lo que Iberia que en el plan de esa fusión no tiene ningún peso ya que está como todo su país en crisis total,todo lo demás es puro cuento de camino.

Imagen de Anónimo

No salen las cuentas pero los vuelos de Iberia a La Habana iban llenos, cualquier día de la semana...incluyendo la clase business que, a pesar de los precios desorbitados que les ponían a estos asientos igualmente se vendían... ¿me lo expliquen?

Imagen de Anónimo

El Anónimo de las 10:36 ha dado en el clavo. Esa es la explicación y no hay vuelta de hoja ni porue buscarle las tres patas al gato. También tienen razón los que afirman que Air Europa ha sido más inteligente que Iberia. Son competencias entre aerolíneas y como sucede con todo en este mundo competitivo el más inteligente es el que se lleva el gato al agua. Aquí la política no tiene nada que ver...como tampoco tiene nada que ver que Cuba sea comunista...Puerto Rico no es comunista más bien todo lo contrario y tampoco Iberia vuela a ese destino, al que sí volaba...Todo se reduce a una cuestión de nñumeros y de estrategias comerciales. AirEuropa lo hace bien mientras que Iberia lo hace mal. Así de simple. Al final salió ganando también Air France que, junto a Air Europa que ya estaba consolidada en Cuba, se reparten los pasajeros que antes asumían Iberia y Air Europa. Si en Iberia son tontos, ese es su problema...Como dicen en Cuba: el vivo al pollo y el muerto al hoyo...

Imagen de Anónimo

no salen las cuentas porque los sarrapastrosos cubanos no pueden viajar gracias a un gobierno que los convirtio en ciudadanos de 5ta categoria llenos de mugre y miseria

Imagen de Anónimo

A la gente le gusta hablar "de oído" sin saber nada del tema. El problema de Iberia son los costos de operaciones (salarios antiguos muy jugosos), que ahora no puede quitar porque los sindicatos se le vienen encima. No puede compararse con Air France ni con Air Europa. Cada línea tiene un coste diferente. Por eso creó Iberia Express, que al ser una nueva compañía, empieza con nuevos salarios. Si a Iberia no le salen las cuentas con Cuba, es que no le salen. Porque no veo que quiera perder dinero por gusto.

Imagen de Anónimo

No da la cuenta porque solo viajan españoles a Cuba y muy poquitos cubanos a España.

Imagen de Anónimo

Asi es, para Air Europa no es tan asi, Iberia lo hizo muy mal cuando  daban mal servicio y precios muy caros, en eso es en lo que deben centrarse.

Imagen de Anónimo

Y cómo a Air France sí le dan las cuentas?

Imagen de Anónimo

No da la cuenta px como todos sabemos los Españoles dueños de negocios quieren ganar mas y mas sin pagar impuestos, levantase tarde vivir del negocio suave, tomar vino y joder y es x eso que son la peor economia de Europa con el mayor desempleo, lleno de vagos viviendo de ayuda ,y es por eso que son asi, gracias Armando

Imagen de Anónimo

Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas...bueno pero Iberia no cree en eso.

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.