Emigración

Seis balseros cubanos llegan a Texas

Habían salido de Nueva Gerona con destino a México. El motor de la embarcación falló a los dos días de navegación y tormentas los desviaron, según dijeron.

Seis balseros cubanos llegaron este lunes a Texas después de pasar varios días a la deriva en el Golfo de México, donde el motor de la embarcación de madera en la que viajaban falló, informó la AP.

Los cubanos, todos hombres, llegaron a South Padre Island, donde los encontró un bañista, dijo Horacio Zamora, director de parques del condado de Cameron. Habían salido de Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

Es inusual que los balseros cubanos lleguen a Texas. Según Zamora, los hombres dijeron que su intención era dirigirse a México pero el motor del pequeño barco se rompió a los dos días de navegación y tormentas los desviaron de su curso.

El reporte de la AP indicó que los cubanos pasaron alrededor de tres semanas en el mar. Zamora dijo que uno de ellos precisó atención médica. El grupo no tenía nada para beber o comer desde hacía varios días.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

uy Anónimo - 3 Sep 2014 - 1:43 pm...y tú qué eres? o será que te crees distinto porque te fuiste en avión?

Imagen de Anónimo

cuanta solidaridad entre los cubanos! estremece ver cómo somos de caritativos los que salimos de allá con los que están saliendo!!...me recuerda el síndrome del CDR......haz lo que digo no lo que hago.....hipócritas de mierda hijos de la gran puta....los demás se merecen lo mismo que ya uds tienen!!! apóyenlos en vez de escribir tanta fana que después dicen que los chivatos son los comunistas!!!

Imagen de Anónimo

Atajenlos!!! Ahora las ratas csmbiaron el modus operandis. Que los deporten para Cuba que van a arruinar el welfare y la asistencia social rn los EEUU.

EN DEFINITIVA TODOS SON IMIGRANTES DE ESTOMAGO. A ELLOS NO LES IMPORTA SI EN CUBA DESGOBIERNA O NO UN TIRANO.

FUERA!

Imagen de Anónimo

Hoy en dia los cubanos salen adonde menos se lo imaginan hoy, entre Rusia y Alaska esta el estrecho de Bering, y en el medio esta las islas Diomedes, la mayor pertenece a Rusia y la menor a Estados Unidos, practicamente estan desiertas. Contestandole al anonimo de las 2:25, es posible que alguien haya intentado llegar hasta alla.

Imagen de Anónimo

Anonimo de la 1:43, tu debes ser no una cucaracha pero si un alacran, no todo el mundo es Maceo, Marti y Fidel, la mayor parte de la gente es como los que llegaron a esas costas y quieren vivir tranquilos y con dignidad, tu no eres como los primeros ni como los segundos, espero que no seas cubano y si lo eres seras uno de los que integra la tropa de desverguenza de cubanos en el exilio.....porque tu estas en el exilio....y como llegaste?.....ademas de a llenarte la tripa y soltar la bilis.....a que viniste??

Imagen de Anónimo

Lo que importa es llegar a USA . No es ese el proposito de todo el que abandona y deja atras la miserable vida a que nos sometieron? Nuestras suspicacias y questionamientos lo unico que crea es joderle el camino a nuestros paisanos e incentivar que cambien las leyes. Menos asesinar o poner en riesgo la vida de personas a la fuerza, todo aquel que se lance al mar, que cruce disimiles fronteras o que se la busque como sea welcome to America.

Imagen de Anónimo

para anónimo de la 1:43

Al parecer tu eres presidente de algún partido de oposición en Cuba, o haces huelga de hambre frente al parlamento cubano,

lo digo por toda la bobería que estás diciendo: la emigración y el exilio han existido siempre, y, precisamente, no lo han echo las cucarachas, cuando no se puede por ninguna via obtener la libertad, se tiene que recurrir a este,

por cierto: no entiendo cómo es que puedes especular aquí en un foro como este, ni me imagino que con hambre puedas hacerlo

quizás seas del equipo de Randy, que le dan jamón y queso, pero no tienen jabitas

Imagen de Anónimo

Las cucarachas ahora cambiaron la ruta, los sueltan en el Golfo de Mexico y desembarcan en Texas.

Maceo, Marti, Fidel desembarcaron en Cuba para luchar, los de hoy desembarcan en "la yuma"  para hartarse la panza y especular en facebook antes de emprender la viajadera a Cuba para llevarle dinero a Castro.

Imagen de Anónimo

tremenda suerte, ya no tienen que cruzar de mejico para la yuma, pero el recorrido es digno de cristobal colon, salieron para la india y llegaron a america, a no ser que un avion de la segurida los rtiro cerca para que llegaran. no se hablando mierda

Imagen de Anónimo

A esos que sugieren que estos cubanos partiron de México se les está yendo la rosca. De México pasar a USA por la frontera no tiene problemas, al menos por la parte americana. En cambio, si se lanzan al mar, y los cogen antes de tocar tierra los pueden deportar. No tiene sentido que hayan salido de tierra azteca.