Política

La Habana condena el terrorismo del Estado Islámico, pero responsabiliza a EEUU

El origen es la 'intervención de Washington y sus aliados de la OTAN, verdaderos responsables del caos y la destrucción', dice la embajadora del régimen ante Ginebra.

El régimen de La Habana condenó este lunes "enérgicamente" los actos terroristas del Estado Islámico contra la población civil iraquí, pero responsabilizó a Estados Unidos de la situación en la región.

Durante una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos sobre Irak, la embajadora cubana ante Ginebra, Anayansi Rodríguez, "repudió los ataques indiscriminados a centros urbanos y las masacres contra la población civil", informó la agencia oficial Prensa Latina.

Rodríguez expresó que La Habana "sigue con suma preocupación la situación en Irak y la región del Medio Oriente, cuyas causas tienen su origen en la injustificada intervención de Washington y sus aliados de la OTAN, verdaderos responsables del caos y la destrucción".

"Lo que allí ocurre es el producto de la política seguida durante los años de ocupación", denunció la diplomática cubana. Añadió que "la situación es una prueba de que los bombardeos no pueden ser la solución de los conflictos".

1.420 muertos; 1,5 millones de desplazados

La ONU aprobó este lunes enviar de manera urgente una misión investigadora de derechos humanos a Irak para que establezca los hechos relacionados con los crímenes perpetrados por el movimiento yihadista Estado Islámico, que controla importantes partes del norte del país.

Esta decisión consta en una resolución adoptada por consenso al término de una sesión de emergencia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, informa EFE.

La resolución condena "en los términos más contundentes las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario como resultado de los actos terroristas del EI y otros grupos asociados a él".

La alta comisionada adjunta para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, denunció durante la sesión que los actos de ese grupo extremista pueden considerarse crímenes contra la humanidad.

Hizo también referencia explícita a bombardeos indiscriminados de zonas civiles por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes, lo que asimismo puede constituir crímenes de guerra.

Sin embargo, conforme a la decisión del Consejo, la misión investigadora centrará su trabajo en los hechos ocurridos desde el pasado 10 de junio y de los que el EI es responsable.

Solo este año, la violencia armada ha provocado el desplazamiento forzado de 1,5 millones de personas en Irak, de las cuales 850.000 huyeron únicamente al pasado mes de agosto, según datos de los organismos especializados de la ONU. La gran mayoría de los desplazados han huido a la región autónoma iraquí del Kurdistán.

El ejército iraquí y las tropas kurdas retomaron este lunes el control de la ciudad septentrional de Suleiman Bek, ocupada durante dos meses por el Estado Islámico, tras un mes de agosto en el que murieron 1.420 personas por la violencia, según cifras de la ONU.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Robustianoellibre

Anayansi esta en Ginebra, que sabrosura, que buena vida se da esta esbirra castrista lejos de la voragine apabullante de la isla esclava.

Imagen de Anónimo

Anayansi Rodríguez: "Lo que allí ocurre es el producto de la política seguida durante los años de ocupación". ¿Te refieres, por supuesto, a la ocupación castrocomunista de Venezuela?¿ Repudias los ataques indiscriminados a centros urbanos y las masacres contra la población civil venezolana, incluyendo estudiantes menores de edad?

Otra cosa: ¿Cuándo van a ratificar e implementar totalmente los Pactos de Derechos Civiles y Políticos; Económicos, Sociales y Culturales firmados en Naciones Unidas en 2008?, o sea, hace 6 años !!! ¿No has tenido tiempo de leertelos por estar mirando con el ojo izquierdo a lo que sucede en "otras partes del mundo"?

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1406817881_9753.html

Imagen de Anónimo

Anayansi Rodríguez: “Who is to blame…? The Totí, of course”

Imagen de Anónimo

No niego que EU con sus acciones influyó en el caos que existe en los países árabes. Pero la causa es la ideología radical islámica por una parte.  Estos son los asesinos indiscriminados como es isis y Alcaeda. Por otra parte es preocupante el soporte que los no radicales le dan a los que si lo son.  Los no radicales ofrecen apoyo monetario,  logístico y moral.  Si bien no son todos,  una buena parte si lo son,  incluyendo muchos que viven aquí o en Europa. 

Imagen de Anónimo

El problema que presenta actualmente el mundo libre es bastante claro.

Hay muchas celulas durmientes de terroristas de todos los diversos matices empezando por los comunista y siguiendo por los musulmanes.

Seria muy dificil que Juan Jose Rodriguez de la Caridad Rodriguez y Gutierrez llegue a ser canciller de Alemania pero al ilustre pueblo norteamericano, con demasiados negros, hispanos nacionalizados y rubios inocentes e izquierdosos,  se le ha ocurrido elegir a un negro de nombre Hussein y origen de nascimiento bastante dudoso, hibrido de blanca y de africano para regir los destinos del pais que debia ser la guia y el faro de la humanidad.

Cuanod la 2da guerra mundial se hicieron campos de concentracion para meter a todos los japoneses, habia que salvar al pais con medidas energicas. Que estamos esperando para destituir al presidente y limpiar al pais de todos esos que aun nacidos con otros nombres se han rebautizado musulmanes y otros muchos que no dejan de viajar a los paises de los enemigos?!?!?!? Anoten la fecha y esperen para ver un verdadero presidente al estilo Reagan o veran el pais mas destruido de lo que ya han logrado.

Imagen de Anónimo

la senora clinton lo dice al medio digital "atlantic". No lo sabes?

Imagen de Anónimo

 la senora clinton dice que el isis ha sido financiado por eeuu y estados arabes contra assad en siria.El hecho es que el isis es terrorista cuando mata en iraq, no era terrorista cuando mataba en siria. Los gases de saddam, ademàs, eran de eeuu. Un poco de historia no te harìas mal.

Imagen de Anónimo

Anónimo 2:15. No me haga reír. Le pregunto ahora: ¿quién gaseó a los kurdos e invadió Kuawait? , ¿a quién le costaba protegerlos de Sadam Hussein con un corredor aéreo de dos millones de dóllares? Isis se financia con el dinero que robó en el banco de Iran. Así que además de asesinos: ladrones. ¿A quién se parecen los de Isis, incluso con la barba?

Imagen de Anónimo

quièn ha invadido al iraq? Quièn ha financiado al isis? los eeuu. Por eso la culpa està de estos delincuentes!

Imagen de Anónimo

Anónimo $:42: ¿cómo es eso de gusanera imperialista a los que aquí se expresan...? - Mal educado, ignorante de los derechos humanos ¿y entonces usted qué es, porque el Imperio lo están construyendo Rusia y China (comunistas) ahora mismo, la primera invadiendo por la fuerza a Ucrania y la segunda ocupando Islas japonesas, coreanas y vietnamitas? Por otra parte, no me negará que defiende además usted a un dictador como fidel castro, que según el record Guinnes, ha alcanzado sin elecciones libres que lo voten, el mayor número de años en el poder en el mundo. No le da vergüenza, que apoye usted a un cerdo como ese, y nos critique a nosotros por defender la democracia y a un país donde cada 4 años se elige por todos a un presidente libremente. Oiga, que su dictador mató hasta su madre de disgusto y que venga usted aquí a sermoniarnos a los que sostemos a Cuba desde el extranjero, usted que come de lo que nos quitan y que con tanto sudor ganamos... ¿o qué usted se cree, que el Imperialismo ruso o chino nos da algo gratuítamente en los países capitalistas, como les hace a ustedes? - No señor, trabaje ande, que es lo que tiene que hacer y déjese de cuentos.

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.